restaurar bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por OPTICIAN, 10 Feb 2006.

  1. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Ya me he puesto manos a la obra para restaurar la marin del 93 que tengo. Ya la he desmontado y el lunes le llevare el cuadro a mi padre para que me lo pinten. A partir de qu este pintada tengo que montarla
    El manillar, acoples, frenos en V, y la potencia y direccion de 1" de rosca se las voy a mantener por que estan bien, solo tengoque pintar la potencia. Además le voy a quitar seguramente la horquilla de suspension y le pondre la rigida original que todavia la tengo.


    Tengo que ponerle nuevo ( o segunda mano) las ruedas, la tija, el cambio, el desviador y sus manetas correspondientes, las bielas, pedalier, platos y piñones. ( creo que no se me olvida nada). y aqui es donde vienen ms dudas.

    Las cubiertas que le voy a poner seran unos slicks de 1.50 asi que quiero ponerle un plato grande de 46-48 dientes y los piñones con un 12-25 o 11-25 me sobraria ¿ es posible?.

    La otra duda es del eje del pedalier y las bielas. No se que medidas hay de diametro del pedalier y si sera facil encontrar para una bici tan antigua y las bielas igual.

    Espero vuestros comentarios

    gracias
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    el pedalier y bielas sin problema, es mas problema cuando necesitas un eje muy ancho en tu caso q solo pondras 2 platos supongo necesitaras uno mas estrecho de esos se consigen, y bielas las q sea. yo tneog unas deore con platos TA de 38 y 48 dientes puede q las vendas si t interesa dimelo.
    el piñon pues si pones un plato de 38 como llevo yo con un 25 andas justo, pero si vas a lleva rel 32 t vale. piensa q llevas ruedas de 650 y no 700 como en carretera, cuesta menos moverlas pero se lanzan menos.
    yo no le ponia v brakes sino cantilever, esa bici los pide a grito por estetica clasica y lo dejas. y si consigues un topmount de 8 eres mi idolo quedaria preciosa.
     
  3. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Gracias muley por tu contestacion.

    Ayer estuve en el decathlon en alcobendas para que un amigo me quitara las bielas y el pedalier para llevarlo a pintar y me comentó que el le pondria los piñones 11-32 de mtb y unas bielas de carretera con 3 platos.

    Yo los 3 platos no los necesito por que dudo que lo necesite con un plato de 39 y el piñon de 32, no crees?

    Lo que he visto es que todos los baratos vienes con un plato de 52 y no se si sera demasiado.

    Esos que vendes tu por cuanto me saldrian y como estan??

    Y respecto a los cantilever, la verdad es tambien los tengo pero tengo que cambiar las manetas, ¿ valdrian las avid sd5 que tengo de los V? si es asi dejaria seguramente los cantilever y vendo los puentes AVid.

    PD: si la fuera a montar en plan retro si que quedaria guay unos topmount pero prefiero ponerle algo mas actual.

    un saludo
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    cantilever por cantilever, y v con v, valer valen pero no frenan lo mismo y los tactos son raros.
    si llevas un piñon de montaña t vale el 39-52 de unas vielas de carretera, piensa q lo q importa es el plato pequeño el grnade si al principio no puedes no lo pones.
    pero poner un piñon de montaña con 3 platos es una pasada y una tonteria qno sacas partido.
    en carretera se mueve mucho mas desarollo.
    mis platos y vielas son bielas deore cuadradillo como dije con platos TA de 38 y 48. Si me dan las nuevas ya admito ofertas. los paltos el 48 no tiene ni 500km por ahora, y el pequeño unos mil.
     

Compartir esta página