1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

restaurar bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por OPTICIAN, 10 Feb 2006.

1. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya me he puesto manos a la obra para restaurar la marin del 93 que tengo. Ya la he desmontado y el lunes le llevare el cuadro a mi padre para que me lo pinten. A partir de qu este pintada tengo que montarla
    El manillar, acoples, frenos en V, y la potencia y direccion de 1" de rosca se las voy a mantener por que estan bien, solo tengoque pintar la potencia. Además le voy a quitar seguramente la horquilla de suspension y le pondre la rigida original que todavia la tengo.

Tengo que ponerle nuevo ( o segunda mano) las ruedas, la tija, el cambio, el desviador y sus manetas correspondientes, las bielas, pedalier, platos y piñones. ( creo que no se me olvida nada). y aqui es donde vienen ms dudas.

Las cubiertas que le voy a poner seran unos slicks de 1.50 asi que quiero ponerle un plato grande de 46-48 dientes y los piñones con un 12-25 o 11-25 me sobraria ¿ es posible?.

La otra duda es del eje del pedalier y las bielas. No se que medidas hay de diametro del pedalier y si sera facil encontrar para una bici tan antigua y las bielas igual.

Espero vuestros comentarios

gracias

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    el pedalier y bielas sin problema, es mas problema cuando necesitas un eje muy ancho en tu caso q solo pondras 2 platos supongo necesitaras uno mas estrecho de esos se consigen, y bielas las q sea. yo tneog unas deore con platos TA de 38 y 48 dientes puede q las vendas si t interesa dimelo.
    el piñon pues si pones un plato de 38 como llevo yo con un 25 andas justo, pero si vas a lleva rel 32 t vale. piensa q llevas ruedas de 650 y no 700 como en carretera, cuesta menos moverlas pero se lanzan menos.
    yo no le ponia v brakes sino cantilever, esa bici los pide a grito por estetica clasica y lo dejas. y si consigues un topmount de 8 eres mi idolo quedaria preciosa.

3. OPTICIAN

OPTICIAN que te veo

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias muley por tu contestacion.

Ayer estuve en el decathlon en alcobendas para que un amigo me quitara las bielas y el pedalier para llevarlo a pintar y me comentó que el le pondria los piñones 11-32 de mtb y unas bielas de carretera con 3 platos.

Yo los 3 platos no los necesito por que dudo que lo necesite con un plato de 39 y el piñon de 32, no crees?

Lo que he visto es que todos los baratos vienes con un plato de 52 y no se si sera demasiado.

Esos que vendes tu por cuanto me saldrian y como estan??

Y respecto a los cantilever, la verdad es tambien los tengo pero tengo que cambiar las manetas, ¿ valdrian las avid sd5 que tengo de los V? si es asi dejaria seguramente los cantilever y vendo los puentes AVid.

PD: si la fuera a montar en plan retro si que quedaria guay unos topmount pero prefiero ponerle algo mas actual.

un saludo

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    cantilever por cantilever, y v con v, valer valen pero no frenan lo mismo y los tactos son raros.
    si llevas un piñon de montaña t vale el 39-52 de unas vielas de carretera, piensa q lo q importa es el plato pequeño el grnade si al principio no puedes no lo pones.
    pero poner un piñon de montaña con 3 platos es una pasada y una tonteria qno sacas partido.
    en carretera se mueve mucho mas desarollo.
    mis platos y vielas son bielas deore cuadradillo como dije con platos TA de 38 y 48. Si me dan las nuevas ya admito ofertas. los paltos el 48 no tiene ni 500km por ahora, y el pequeño unos mil.

Compartir esta página