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Restaurar GT LTS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zaskar06, 8 Nov 2005.

  1. zaskar06

    zaskar06 Novato

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    buenas, me pareció leer que algún forero tenía una LTS,tengo la posibilidad de
    hacerme con un cuadro LTS 1000 del año 98,creo que tenía algunas pegas, como los casquillos o no poder montar disco atrás, pero la verdad el cuadro es
    espectacular, que opinais, creeis que merece la pena con respecto a bicis más actuales.:calimero
     
  2. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

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    Hombre, tienes que ver como esta el amortiguador y el resto del cuadro. Yo creo que si merece la pena restaurarlo, es un buen cuadro con un sistema que creo que merece la pena.
     
  3. zaskar06

    zaskar06 Novato

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    No parecen estar mal, poco uso, pero lleva dos años parada y no se si se encontrarán repuestos
     
  4. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    conocia una tienda on-line que creo que tenia amortiguadores para gt tirados de precio,ya hace tiempo de esto,luego la busco..
    un saludo
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

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  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Los casquillos no se estropean por estar parada, asi que si ves que están en buen estado por lo menos te duran un par de añitos. Pero si puedes conseguir un kit de rodamientos mejor.
    Los casquillos en esa bici (tuve una del 97 y otra del 98 ) dan lata en cuanto a que hay que limpiarlos y reengrasarlos muy a menudo, sobre todo si montas con barro.
    Yo partí el anclaje trunion del amortiguador al cuadro 8el que va roscado al cuerpo del amortiguador y permite cambiar la geometria) y recuerdo que me costó menos comprar otro amortiguador que la propia pieza.
    Al ser un amortiguador exclusivo (aunque puedes adaptar uno de jekill) los vendían tirados de precio ya que LTS/STS quedan pocas ya.

    La bici se porta bien, en su epoca creo que era la mejor con diferencia (por algo pagué lo que me costó y tuve 2 LTS).

    Las pegas a parte del mantenimiento de casquillo y que si rompes una pieza exclusiva no hay repuesto vienen por el tema de geometría.

    Me explico, NO ES UNA ENDURO NI FREERIDE aunque puedas dotarla de mucho recorido, y en tu caso concreto lleve amortiguador de muelle (por cierto esa bici va mejor con aire es muy lineal). Es más bien lo que ahora llamarían Marathon, para XC agresivo.

    Si le metes una horquilla de mucho recorrdio (en su día estaba pensada para horquillas de 100mm) lo tendrás que compensar variando la geometría desenroscando amortiguador, la bici se levantará de atrás y compensas pero se queda el pedalier alto.
    He probado esa bici con amortiguadores con más carrera y horquillas de hasta 150, y realmente su dueño estaba muy contento por tener una enduro de largo recorrido pero NO LO ES. Tiene el centro de gravedad altísimo y cuando ha probado una enduro real se ha dado cuenta.


    OK ya se que STS es uno de los que tienen la bici así y le encanta, osea que esto va en gustos, paz compañero no te tires a mi cuello ¿eh? pero en mi grupo hemos sido 4 usuarios de LTS y STS desde la del 96 y cuando vemos alguna todavía nos gusta catarla y todos hemos llegado a la misma conclsión con respecto a la geometría.

    Por cierto la trasera no tiene mucha rigidez, recuerda que la bici es de una época muy distinta, eso tambien se nota en uso cañero, de hecho verás que el neumático trasero pasa muy cerca de las pletinas de anclaje inferior del amortiguador (ojo con meter mucha sección de goma si hay barro) y llegas a rozar si te pasas en torsión.


    Vamos que si te la pillas que sea con vistas a un uso marathon o comomucho enduro suave, no se por poner un ejemplo creo que aguantaría el trato que le des a una FSR pero no el de una ENDURO.

    Es curioso, en el 96 y 97 el 80% de las bicis de descenso eran LTS y STS. Claro que también la Z1 tenía 100mm.

    Por cierto para que te animes más cuando yo pillé el cuadro del 97 valía la friolñera de 275.000 ptas de las de entonces, claro que entonces tenía garantía de por vida.

    Siento el rollazo pero es que las LTS fueron mi pasión y por supuesto creo que han sido de las mejores bicis que he tenido.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

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    Da gusto ver a otro apasionado de las LTS/STS por aquí,
    Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que comenta Migue, pero en otras difiero un poco:
    -los casquillos de las del 98 eran distintos, con una duración mucho mayor que los anteriores
    -Si existen repuestos, en BETD, aunque caros

    -El tema de la geometría: era una bici que se usaba incluso en descenso, y como le ocurre a las de descenso de ahora, llevaba de serie el pedalier más alto de lo normal, para no chocar con obstáculos en máxima compresión
    Y lo del centro de gravedad alto viene más por la situación alta del amortiguador.
    De hecho, yo al sustituirlo por el Fox de aire, le quité de ahí casi 400g, y se notó en el comportamiento.
    Al aumentar el recorrido de la horquilla de 100 a 142mm, adapté la geometría, resultando en un aumento de la altura del pedalier de unos 2,5cms
    Te preguntarás pq no más, pues pq algunas las horquillas de ahora (p.ej. la Nixon) tienen una altura eje/dirección muy contenida comparada a aquellas antiguas de 100mm. Y el amortiguador ocupa lo mismo que el original, pero con mayor recorrido efectivo

    Y me parece curioso, Migue, que la descartes para uso Enduro por el hecho de la altura del pedalier....Yo he probado algunas Enduro de ahora, y no aprecio tanta diferencia de manejo....bueno, si, que con la mía subo mejor por lo ligera que la tengo...jejeje
     
  8. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

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    yo tembien tengo una LTS y va de vicio no veas como traga

    y si tuviera pasta para hacerla lo mas ligera posible seria la osti*


    por cierto yo page 420 leuros por un cuadro nuevo a estrenar del 97 :mrgreen:

    jo si al final tengo una peazo bici, a ver si le hago una tanda de fotos y te la enseño pa k veas lo chula k es
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

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    Por cierto Zaskar06, si es una LTS del 98, si que se le pueden poner discos, con una pieza que traian y que va atornillada (dos tornillos) en la puntera izda.
    Si se ha perdido esa pieza, tb las venden en BETD
     
  10. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

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    fotos..
     
  11. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

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    tengo en casa un articulo de la solo bici y sale una pieza para poner frenos de discos en bicis k no llevan soportes, es de la marca woodman
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    STS sabía que hablariamos de esto je,je.

    Te intento responder a todo.

    Lo del centro de gravedad no lo digo por el centro de gravedad de la propia bici (que es cierto que está alto por la situación de amortiguador) sino por el conjunto ciclista bici, mucho más importante. En esto afecta mucho al altura del eje de pedalier.

    Altura del eje de pedalier, las de descenso que lo llevan alto es porque con los recorridos de suspension que tienen (22 cm) no pueden ponerlo bajo, pero lo ponen tanbajo como pueden. Si vas a tener una bici de 15 cm de recorrido nadie quiere tener la altura de pedalier necesariia en una de 22cm.

    2,5 cm de diferencia, 1 pulgada, es mucho, yo al menos sí lo notaria, de hecho las 2 posiciones de mi bici varian menos y lo noto soy incapaz de usar la posición de pedalier alto, la bici no entra bien en curvas y se hace nerviosa.

    El no recomendarla para enduro es por muchas cosas, yo soy endurero y la principal diferencia que noté entre LTS y la Enduro es geometría y resistencia.
    La LTS la retorcía con facilidad (la trasera), y coo ya te conté un compañero partió 2 pipas de dirección con horquillas de 100mm, no pensaba meter más.
    Yo partí el trunion del amotiguador 2 veces.
    Un compañero el trunion y las pletinas de anclaje del amortiguador a los tirantes.

    No la usamos para freeride, de hecho tenemos bicis de 130 ahora, y aún así ese fué el resultado, quizás sea mi peso (peso 72Kg mis compañeros similar), no se pero al quedarme sin garantía (desapareció al absorver pacific a GT)no apetece romperlo.


    Y lo del centro de gravedad, pues no suelo ser demasiado sensible en eso y sin embargo lo noté mucho. De hecho somo 3 los que hemos pasado de LTS a Enduro, bueno uno ya ha pasado a algo más fuerte.

    Supongo que tambien depende de lo que cada uno llame por enduro, de todos modos creo que lo que hace el 80% de los bikers lo soporta muy ien pero hay que conocer las diferencias respecto a una enduro de 150mm de ahora.

    Creo que sería una bici con una filosofía similar a .... no se una factor por ejemplo, pedirle más no lo veo, pero filosofías en bici hay muchas y cada uno puede buscar cosas diferentes en su máquina.
    Yo llevando bien ajustados mis 130 no suelo necesitar más recorrido (no hago cortados de más de 1 metro), y sí que hago mucha trialera con mucha pendiente muy retorcidas donde se retuerce hasta el último hierro, y por supuesto mis cuadriceps retuercen lo que sea, juas, juas, esto si que es broma.

    Lo de los casquillos del 98, tienes razón creo que los nuevos eran azules, por eso dije que un par de años durarian pero más... bueno depende de los Km.

    La idea del amortiguador de aire es muy buena, como dije el cuadro es super lineal y con uno de aire va mejor y ahorras peso 8que además como hemos dicho está situado muy alto).

    Si pillas la LTS cuídala mucho y que dure, yo de vez en cuando me arrepiento de haberla vendido.
     
  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Por cierto ya lo dije una vez, tengomontones de prubas de las LTS/STS por el garaje si alguno quiere que le escanee algo que lo diga.
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

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    Ya comenté una vez que el problema de roturas en la pipa de dirección fuen en las de termoplástico del 96-97, luego cambió el diseño y lo reforzaron.
    Las roturas del trunion y la pletina me suenan más a piezas defectuosas o que os gustaba llevar la amortiguación muy dura...

    respecto a la altura del pedalier, yo hablaba de la bici sin el ciclista encima. Pq una vez montado, como el % de SAG es el mismo que antes (yo un 25%), con 100mm eran 25mm y con 140mm son 35mm.

    Es decir, que en marcha el pedalier solo ha subido15mm, pero ha aumentado el recorrido negativo de la suspensión, que ayuda muchísimo al agarre en terrenos accidentados

    En cambio, en compresión máxima el pedalier llega hasta el mismo punto que antes. Que a mi me biene muy bien para trialeras de pedrolos gordos...

    Respecto a la rigidez del basculante, está claro que tiene la misma limitación que cualquier diseño multipivote. Y que las Enduro brutas de ahora tienen más rigidez. Pero tb he podido comprobar como algunas Enduro light (FSR, Blur,...) se retuercen en misma medida o más

    Por cierto, un consejo para los que lleveis el amortiguador original RS superdeluxe: tiene ajuste de compresión hasta el bloqueo, pero sin válvula de seguridad, así que si lo cerrais por completo y pillais un bache, peta. así que como mucho ponedlo a dos clicks del tope de cierre en tramos de carretera
     
  15. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

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    Me interesan esas pruebas
     
  16. zaskar06

    zaskar06 Novato

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    Muchas gracias a todos por los consejos, probablemente me la quede y la vaya arreglando con el tiempo. Siempre he tenido bicis GT desde el año 91(una karakoram),probe una rts y una lts de las primeras y ahora tengo una zaskar, para mi el atractivo del cuadro LTS es volver a tener una doble con la geometria inconfundible de GT(angulos rectos, tubo horizontal largo,agilidad...) despues de haber tenido una FSR que para mis caracteristicas encontraba muy blanda tanto en amortiguacion como en rigidez trasera, y con angulos un poco relajados. Creo que para el uso que le voy a dar, llamemosle maraton, y la horquilla que le pondre, una Reba U-Turn,puede ser una buena opcion
     
  17. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Ahí le has dado, si te gusta esa geometría "angulos rectos como bien comentas" es tu bici. Esa geometría no es la que tiene una enduro actual por eso lo comentaba.
    Sin embargo para uso marathon que dices que vas a dar creo que te irá de perlas. La horquilla muy bien porque cuando no hagas descenso la recortas con el U-turn y te irá genial. Y te iría de perlas un amortiguador de aire (como el de STS).

    Por cierto STS, las roturas de trunion y pletinas no fueron por defecto de material, fueron 3 bicis..., lo que sí ocurre es que usabamos amortiguadores de muelle, y el LTS es superlineal por lo que se hacen topes con facilidad aún llevando el muelle correcto ( lo del muelle nos lo comentó Macario y ellos mismos nos aconsejaron), de hecho uno de mis compis por aquel entonces competia en descenso para GT con una preciosa Lobo (y antes con LTS) y tenía sus contactos.

    Por eso si se puede conseguir uno de aire mucho mejor.
     
  18. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Voy a intentar subiros algunas páginas pero no tengo demasiado tiempo.
     

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    Otras más, esta era la LTS 3000 que era muy inferior (no llevaba las piezas mecanizadas en la trasera)a la 1000 (o la 1 en el 97) pero el comprtamiento es similar y te vale la prueba.
     

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  20. Migue

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    sigo
     

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