Hola a tod@s, escribo este post para mostraros como ha quedado mi bicleta después de actualizarla un poquitín. Tengo que decir que no estoy del todo satisfecho :neutral: puesto que mi idea inicial era más ambiciosa. Comprendía la realización de un cambio radical... no sé, algo espectacular, algo a lo grande (mandar pintar el cuadro por un profesional, montar componentes mejores, comprar más piezas por internet, ...) pero al final ha podido más la comodidad de comprar en la tienda de toda la vida y las ganas de montar en bici, que la bici en sí. No sé, pensé que el proceso sería más rápido, más sencillo... o quizás es que, al ser la primera vez que enfocaba un proyecto así, me he rajado. Pero bueno, supongo que los comienzos en estos temas son duros y seguro que la próxima vez iré más encaminado tanto con el proyecto como con el desarrollo del mismo. No sé si me he explicado... En fin, basta de rollos. Aquí os dejo el resultado: - ANTES: - DESPUÉS: Aquí tenéis una relación de los cambios efectuados: - Platos y bielas Shimano LX '99 (comprados de 2ª mano con 3000 Km.) por unas del 2007. - Cambio Shimano LX '01 (venía con la bici cuando la compré) por uno del 2007. - Cassette SRAM 7.0 (comprado nuevo hace 2 años) por un Shimano LX '07. - Mandos de cambio Shimano Deore '01 (venían de origen con la bici) por unos Shimano LX '07. - Manetas Avid y puentes Shimano XT (comprados de 2ª mano con 3000 Km.) por manetas y puentes Avid SD7 '06 de 2ª mano. - Ruedas Mavic Crossride '99 (compradas de 2ª mano con 3000 Km.) por Mavic Crossmax XL '06 de 2ª mano. - Pedales Shimano PD-M747 (eran los tope de gama en su momento, pero cuando los compré nuevos en la tienda hacía 1 ó 2 años que se habían dejado de fabricar :risa) por Shimano PD-M 540 '07. El grupo Shimano LX (excepto el desviador que lo puse nuevo el año pasado) lo compré en tienda, mientras que las Crossmax XL (un capricho) y las manetas y puentes Avid SD7 (una necesidad ya que los XT tenían mucha holgura y chillaban como una cosa mala :cursing) se los compré hace unos días al forero PePenauta (ha sido mi primera compra por Internet ). El peso de la bici, tal como se ve en las fotos, es de 11,440 Kg. pesada en tienda (antes pesaba más de 12 Kg.). Para ser mi primer proyecto la experiencia ha sido buena pero, como ya he expresado más arriba, me ha quedado una sensación... no sé... una sensación como de haber hecho las cosas a medias, como descafeinado... como cuando esperas sacar un sobresaliente en un examen y te quedas con un notable. Lo siento, pero es que no sé como expresarlo . Por otra parte tengo que reconocer que la bici se nota más ligera, acelera más rápido, la suavidad y calidad de los cambios es mucho mejor y frena... ¡cómo frena! :shock:. Y supongo que, al final, eso es lo que realmente importa . Quiero críticas, qué os ha gustado y qué no, qué habríais hecho vosotros, qué no habríais hecho, etc... Saludos ;-).
Loo primero es que te ha quedado muy chula. Los componentes que le has puesto son de lo mejor de relación calidad-precio. Y a lo que yo quería llegar: bravo por no cambiarle la horquilla!! porque es de las Marzocchis más ligeras que se han fabricado (1.670gramos) además de ir de p*** m****. Muy guapa la bici, sí señor.
Hola, La mia está ahora mismo en la tienda montando casi lo mismo que tu, menos las bielas, y poniendole también los frenos y manetas en LX. Eso sí, de momento las ruedas se quedan... Un saludo
Yo tambien tengo un expert , pero del 2004. Las mejoras són claras, pero yo hubiera puesto el casete y el cambio XT, mas ligeros y bonitos. La horquilla, como dice Kikal, esta muy bien y pega con la bici. Lo que no puedo ni ver, es un manillar de doble altura en una rigida, y más aún si se apellida RACING :sableluz Da gusto ver un cuadro de aluminio con 6 años en tan buen estado, para que luego digan que todos los cuadros son iguales la2