Resuelve tus dudas sobre preparación física, entrenos, nutrición...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por e_limite, 6 Feb 2013.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Compañero, perdona que aproveche "que el Pisuerga pasa por Valladolid...". ¿Dónde te has hecho la prueba de esfuerzo? ¿Cuánto te han cobrado? Yo me quiero hacer una al final de la base. Estoy en la semana 6 de 12, así que sería la semana del 23/2.
     
  2. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Hola

    Me hice la prueba en el centro deportivo Reebook. Que esta en Pozuelo de Alarcon. Esta muy bien. Pille en oferta por su web la prueba a 90 euros.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    OK, mil gracias. Es el que está frente al parque empresarial La Finca, en el paseo del club deportivo, ¿no?
     
  4. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Hola, a ver si puedes echarme una mano, me hice una prueba de esfuerzo hace unas semanas y los resultados fueron
    Edad: 35
    Altura 1,85
    Peso 90kg
    Espirometría FVC 5,61 FEV1 4,35 Su FEV1 Resultados es 91% Consigna
    Pulso máx 176 (en la calle rondo a tope las 185 pero debe ser normal)
    Wmax 425
    Vo2max 53
    Umbral anaérobico 165ppm
    W al umbral 322W
    Vo2 al umbral 43
    Umbral aeróbico 132ppm

    Las zonas cardiacas que me salen:
    Zona de compensación <132ppm
    Ampliar resistencia 132-165 ppm
    Resistencia intensiva 165-169ppm
    Zona de desarrollo 169-172 ppm
    Zona máxima >172 ppm

    Entiendo que si bajo peso graso, aumentaría mi vo2máximo, y con el entrenamiento debo intentar subir ese 43 de vo2 al umbral, es así??

    Salgo en bici un par de días entre semana, salidas cortas de 1,15-1,30h y el fin de semana una más larga de 3-4h. También corro a pie uno o dos días a la semana sobre 45-60min. Hago cicloturistas tanto de btt como de carretera. Llevo casi toda la vida en bici pero la verdad que nunca he seguido un entreno pre-establecido. Siempre salgo por sensaciones o un poco por lo que me apetece. Ahora a principios de año más suave, intentando no subir mucho de pulso o subir sólo en momentos puntuales y luego voy metiendo intensidad conforma se acercan las pruebas. Que me recomendarías para mejorar?
    Para subir el umbral de 165, debo entrenar "series" a pulsaciones cercanas al umbral? por encima o por debajo?

    GRACIAS!
     
  6. e_limite

    e_limite Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    27
    Vale, dime un poco que has venido haciendo hasta ahora y que objetivos tienes, y planificamos algo :)
     
  7. e_limite

    e_limite Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    27
    Te pregunto lo mismo, que has venido haciendo hasta ahora yq ue objetivos y fechas tienes?
     
  8. e_limite

    e_limite Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    27
    Velocidad máxima, requiere una velocidad de ejecución alta tanto en la subida como en la bajada, es decir, en todo el ejercicio. Además la carga no deberá ser mayor al 60-70% del peso máximo, y se trabajan muchas repeticiones, entre 7 a 20.

    La explosiva, trabaja con mucho mas peso, y suele realizarse despues de haber trabajado la maxima. Se mueven pesos de mas del 75% del maximo, en muchas menos repeticiones, 2 o 5 por cada serie, y mas series, de 2 a 10 aprox. Se debe de realizar con un movimiento concéntrico o de estiramiento alto, y una velocidad de bajada o excéntrica muy baja, reteniendo el peso en la bajada, sin detenerse en los extremos del recorrido.

    Espero haber resuelto tu duda!
     
  9. e_limite

    e_limite Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    27
    Está claro que en tu caso la pérdida de peso sería un aumento brutal del rendimiento potencia/peso. Habría que tener cuidado de no perder watios al perder peso. Cual es tu constitucion? Es decir, que % de grasa tienes? Esos kilos son porque tienes mucho musculo? En ese caso no podrías bajar mas que unos pocos kilos sin perder rendimiento, pero si tienes un porcentaje graso de mas del 20-21%, si que habria margen de mejora, y viendo que das unos números bastante buenos, la mejora podria ser significativa.

    Como consejo, prueba a introducir dos dias de series aerobicas en tus entrenos. Uno de los dias, y durante 4 semanas seguidas, realiza una subida larga, comenzando por 20 minutos y añadiendo 5 minutos mas cada semana hasta llegar a 40 minutos, a una intensidad del 80-85% de tu fcmax, es decir, siempre bajo el umbral. Estaras en intensidades aerobicas si lo realizas a ese pulso, por loq ue no hay riesgos de pasarnos de vueltas. Realiza las subidas siempre sentado, con mucha cadencia (80-95 rpm) y teniendo en todo momento sensación de cierta fatiga pero no por la subida en si, sino por el constante trabajo de las piernas, aunque la velocidad sea muy lenta.

    un segundo dia a la semana, realiza series mas cortas, comenzando por 8 minutos y subiendo hasta los 15, en terreno llano. Cadencia igualmente alta, entre 80-95rpm y con recuperacion de 1:2 de la duracion de la serie. Puedes comenzar por 2x8min la primera semana, siempre al 80-85% y hasta lelgar a 3x15min aprox.

    Ahora es importante trabajar mucho en zonas cercanas pero bajo el umbral, hasta que comiences el especifico.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. e_limite

    e_limite Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola amigo,

    Lo primero decirte que he metido tus datos en mis hojas de calculo, y me sale tambienq ue tu maxima ronda las 186ppm, por lo que daremos por bueno ese dato. Entonces, olvidate de zonas, y trabajaremos en porcentajes. Para que te hagas una idea, mas o menos viene a ser esto (siempre trabajando sobre la FCMAX, y no en Karvonnen):

    50-60%: No hay adaptaciones, son rodajes regenerativos
    60-75%: Aeróbico extenso
    75-80%: Aeróbico intenso
    80-85%:Sub-VO2max
    85%: Umbral lactato (aprox)
    85-90%: Anaerobico láctico, extenso
    90-95%: Aerobico aláctico:intenso

    De manera uy somera y simplificando muchisimo, es algo asi. Luego todo depende de recuepraciones, densidad...etc.

    Centrate de momento en trabajar mucho en aerobico extenso, y 2 sesiones semanales de intenso. El segundo mes podrás ir metiendo algo de subVO2max. Trabaja siempre de manera escalonada, de series mas cortas a mas largas, respetando las zonas de pulso vale?

    Yo trabajaria 1 dia a la semana de aerobico extenso en terreno llano, series de 10-20minutos, recuperando 1:2, y otro dia de intenso en subida, series de 4 a 8 minutos, recuperando 1:1. El resto de dias, rodaje aerobico y un regenerativo tras el dia de series intensas.

    Actualiza tu pulsometro con el pulso maximo y estos porcentajes!

    Saludos!
     
  11. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    hola. hasta que punto es perjudicial pasarse de vueltas un dia en medio del periodo de base? es decir. si un dia con la grupeta pierdes los papeles y acabas con una media muy por encima de tu umbral. cuantos dias tardariamos en volver a encaminar la base o que otras consecuencias habria? saludos
     
  12. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Muchas gracias compi. Soy de constitución grandota. Según la prueba de esfuerzo me salió un 17% de grasa, y en una báscula que tengo en casa me suele dar el 15-16%.
     
  13. Makymon

    Makymon Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    6
    De nuevo muchas gracias por la atencion e_limite, Te cuento.
    Tengo 42 años, mido 1,76 y ahora mismo mi peso esta en 82k. Tengo 193 de pulsaciones maximas, este valor lo ha sacado visualizando los valores maximos que registra mi garmin, pues nunca me he efectuado una prueba de esfuerzo. Llevo ya unos años montando en bici asiduamente, monto basicamente en MTB aunque utilizo la bici de carretera para entrenar y salidas con los colegas cuando el tiempo lo permite, salidas tipicas de fin de semana y muchas rutas cicloturistas de montaña, las salidas pueden rondar trankilamente entre los 45 y 65 kmtrs aunque tambien sale alguna MArathon de 90 por ahi.
    Como comente al principio llevo dos meses de inactividad por fractura de clavicula, He comenzado a principios de año a montar en rodillo, pues las salidas en exterior no son posibles ahora mismo al encontrame aun de baja laboral. He empezado aplicando un poco las tablas sobre entrenamiento en rodillo de Chema Arguedas, en cuanto a lo que denomina primer mesociclo. En este momento estoy haciendo sesiones de 45´50´ a intensidades comprendidas entre el 60-70% y el fin de semana las sesiones las estoy haciendo de 1h 10´intercalando en el medio algun periodo hasta el 75-80%.
    Mi primer objetivo para este año, como en años anteriores, a estas alturas era 101 Peregrinos, aunque ya no creo que dea llegado a Mayo a un nivel aceptable para poder afrontarla sin agobios, y si el trabajo y la economia lo permiten pues igual vuelvo al Soplao. Estes serian mis dos principales objetivos por asi decirlo porque con estar fisicamente recuperado con un tono aceptable para las rutas mtb de la primavera pues ya me conformaria.

    Perdona por el tocho.. jejeje

    Un saludo y gracias
     
  14. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Hola. Llevo una carga bastante grande de entrenamiento pero en aeróbico todo (unas 15h a la semana). Me e echo un análisis y me a dicho q todo perfecto.

    He sacado 5.2 en hematíes, hemoglobina 15.6 y 45.9 de hematocrito. Como lo ves? Según esto el hematocrito esta casi en lo mas alto, pero me suena que 46 es bajo no? Gracias
     
  15. Sote Zubiaurre

    Sote Zubiaurre Novato

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , he hablado con un amigo que fue profesional en ciclismo y me comento que su entrenador le daba una crema para quemar mas grasa en la zona de las piernas , me dijo que con esa crema te hacia un efecto calor en la zona donde te la aplicabas y esa zona perdia grasa considerablemente, mi pregunta es , existen tales cremas ? y si es asi , podrias recomendarme alguna ? un saludo y gracias de antemano
     
  16. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Bajo Tierra
    Por no abrir un hilo lo pregunto por aqui. Me tengo que preparar unas pruebas fisicas bastante durillas en lo que a fuerza del tren superior se refiere, y me van a hacer un seguimiento pues me han metido 3 dias de gimnasio a la semana, trabajando 2 grupos musculares por dia, trabajando 4 ejercicios por grupo de 3 series de 30 repeticiones con poco peso (en el caso de grupos grandes como pecho, pierna y espalda el 30% del peso coroporal).
    Como tambien me estoy preparando alguna marcha me pregunto si este tipo de trabajo de pesas y demas va a hacer que coja muchas masa muscular y por lo tanto peso, porque yo lo que quiero es fuerza no masa muscular y como no me lo han dejado muy claro pooooooos
    Muchas gracias
     
  17. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hola, darte las gracias de antemano por este post tan útil.
    He empezado la base hace un par de semanas y esto es lo que hago:

    Lunes: gimnasio, rutina tren superior-Pierna, fuerza resistencia- Cinta 40' pulso 65-70%
    Martes: bici 2 horas aprox 65-70%
    Miercoles: gimnasio, rutina tren superior- Cinta 40' pulso 70%
    Jueves: bici 2 horas aprox 65-70%
    Viernes: gimnasio, rutina tren superior-Pierna, fuerza resistencia- Cinta 40' pulso 65-70%
    Sabado: Salida btt con colegas libre (sin pasarme) 4 horas
    Domingo: Descanso

    Este es el plan que quiero llevar durante la base, unas 10 semanas, aumentando el volumen e intensidad progresivamente
    Objetivos: Andar sueltecito con los amigos para junio en las rutas (tipo camino santiago) y si me veo con fuerzas al acabar el periodo de calidad, me apeteceria probar con el soplao.
    ¿Que te parece?
     
    Última edición: 2 Feb 2015
  18. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Me uno a la peticion del compañero de orientacion sobre rodillo.
     
  19. e_limite

    e_limite Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola amigo,

    Por pasarte un dia, obviamente no pasa nada. El problema lo tenemos cuando la dinámica es pasarse constantemente de vueltas, apretándonos sin sentido y dejando de lado el entrenamiento de la base. Con una buena recuperacion, descansar bien, y alimentarte correctamente, no debería de afectar gran cosa.

    Eso si, paciencia, trabajo tranquilo y mucho control en esta epoca!
     
  20. e_limite

    e_limite Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola Makymon,

    Hola amigo, no he tenido la oportunidad de revisar ese plan de rodillo de Arguedas. Si me dejas echarle un ojo lo podemos comentar, aunque por lo que dices, el trabajo que estas haciendo es el correcto, y no creas que llevas demasiado retraso!

    Cuenta que te quedan aun unas 15-16 semanas hasta 101 Peregrinos (2 de Mayo?) y si completas un periodo base de unas 6 semanas mas, un especifico de otras 8, puedes llegar en un pico de forma interesante aun, pero claro, hay que trabajar con mucha cabeza y estructurando muy bien el trabajo amigo. El soplao es dos semanas despues, y creo que estás más que a tiempo de preparar todo eso.

    Estas ya recuperado de la lesion?

    Saludos!
     

Compartir esta página