Resuelve tus dudas sobre preparación física, entrenos, nutrición...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por e_limite, 6 Feb 2013.

  1. e_limite

    e_limite Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola!

    Pues un 46 de hematocrito es un valor MUY BUENO para deportistas terrenales. Para subir de ahi (recuerda que por encima de 50 se considera más allá del límite legal o cosniderado "natural") debes de seguir un plan de entrenamiento casi profesional, supervisado y con evaluaciones de rendimiento constantes, ademas de necesitar complementar con otro tipo de cosas, como entrenos en altura, camaras hipo/hiperbáricas, recuperadores... pero sobretodo un entreno programado por un profesional, y que evalue continuamente tu rendimiento para conseguir aumentar tu valores de UL, VO2max y en definitiva, tu rendimiento. Al final va todo unido...

    saludos!
     
  2. e_limite

    e_limite Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola Zubiaurre,

    Esas cremas existen, pero no tienen evidencia cientifica alguna y yo no em creo su funcionamiento amigo. A dar pedales todo el tiempo posible!
     
  3. e_limite

    e_limite Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola amigo,

    Para nada, ese tipo de trabajo es de definicion y parece que es la introduccion antes de un trabajo mas especifico. Al reves, es un trabjo casi aerobico, que te ayudara a definir y que te vendra muy bien de cata a la bici amigo. Creeme, hay que hacer realmente un trabajo muy muy especifico para coger masa muscular, o que tengas una tendencia innata a ganarla.

    No te preocupes, que lejos de perjudicarte, te ayudara!
     
  4. e_limite

    e_limite Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola orbin!

    Pues está muy bien a grandes rasgos. Intenta uno de los dias de bici, el jueves por ejemplo, introducir series aerobicas extensas. Comienza con 2x10min en subida suave, tendida, de en torno al 5% de desnivel, a tu 80-85% de Fcmax. Sentado, con cadencia +85rpm. Aumenta semana a semana el volumen de estas series, bien sea en numero o duracion, hasta completar en 6-8 semanas una hora a esa intensidad de manera fraccionada vale?

    Otro dia, introduce series de fuerza. Con un desarrollo largo, en subida, o con resistencia en el rodillo/bici spinning series de 3-4 minutos, comenzando con 3 o 4 series, recuperacion 1:1 con unas 55-60 pedaladas por minuto y pulso por debajo del 80%. Lo ideal seria realizarlas un dia despues del gimnasio, o el martes entre ambas sesiones.

    Suerte!
     
  5. Makymon

    Makymon Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    6
    holaa
    Holaa, e_limite pues ya estoy casi recuperado si, aun no he empezado a salir pero sigo con el mismo plan... jejeje
     
  6. JorgeDanko

    JorgeDanko Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola, me gustaría que evaluases el trabajo que estoy haciendo, ya que no me gustaría perder el tiempo.
    Tengo 32 años, mido 190 y peso 82kg, en reposo tengo 57-60 pulsaciones y de máximas 192. Llevo practicando ciclismo habitualmente desde hace 5 años.
    Por motivos personales no puedo emplear demasiado tiempo a diario para entrenar, pero hago lo siguiente:
    Lunes: Descanso y 45' natación
    Martes: 60' rodillo. A unas 140 pulsaciones
    Miercoles: Salida en bici tranquila 2h o 45' natacion
    Jueves: repito 60' rodillo a 140
    Viernes: salida para ganar técnica 1h 30'
    Sabado: salida con los amigos (ruta de 3-4 horas) sin control de ritmo cardiaco
    Domingo: igual que el sábado.
    A partir de hoy cambio: descanso el sabado y el domingo carrera.

    No se si lo estaré haciendo bien, aunque ya doy por hecho que voy a seguir siendo un globerillo, si me puedes decir que tal ves el planing, te lo agradezco.
    Muchas gracias de antemano!!
     
  7. JESUS FRAILE

    JESUS FRAILE Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola, gracias por este post tan interesante. Llevo años combinando frontón (2 días a la semana) y ciclismo ( 3 días) siempre a mi aire, sin objetivo alguno. El verano pasado empezé a interesarme por planificar el entrenamiento y mejoré bastante hasta fin de año. Tras 3 semanas de parón, llevo 9 semanas de trabajo de base, cadencias altas y sin forzar, me baso en sensaciones, ni pulsómetro ni nada.

    A partir de ahora tenía pensado intercalar series y salidas a mayor intensidad a la marcheta en la que te cansas, pero puedes ir hablando...
    El plan que tenía pensado era este:
    Lunes frontón intenso.
    Martes 1h soltar piernas suave o descanso.
    Miércoles series, variando cada semana.
    Jueves 1 h soltar piernas suave o descanso.
    Viernes frontón intenso.
    Sábado 1,30 - 2 h a ritmo, pero sin forzar.
    Domingo 2,30 - 3 h ritmo fuerte.

    Una semana al mes, me lo tomaría con calma, sin series ni ritmos altos. Y así hasta noviembre...

    Agradecería tu opinión y consejos. Un saludo.
     
  8. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Bajo Tierra
    Bueno pues me han cambiado el plan. Dado que lo que busco es ganar fuerza del tren superior (tengo menos fuerza que el peo un marica) ahora he cambiado a 3x10 con mas peso (en la tercera serie el peso me tiene que producir casi el fallo muscular en las ultimas repeticiones) con 1 minde descanso entre series y siguen siendo 3 dias a la semana 4 ejercicios por grupo muscular (pecho-hombro, pierna-triceps, dorsal-biceps).
    De mis años de jovenzuelo de cuando iba al gym esa era mas o menos la rutina que me ponian para ganar masa muscular, y ahora dudo porque no me gustaria coger peso en exceso. Ahora mismo me vienen saliendo alrededor de 11h semanales de entreno de las cuales 3 son de gimnasio, el resto aerobico entre eliptica, carrera a pie y flaca. Si tenemos en cuenta que cada dia que pasa mis pulsaciones son mas bajas cada vez que salgo a correr, bici o eliptica y que el cuerpo me pide que me meta mas mandanga pos como que.......
     
  9. mikel_81

    mikel_81 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Islas Baleares
    hola, e-límite
    qué tipos de entreno harías para preparar una prueba de 4h de resistencia mtb?
     
  10. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    Hola:
    Voy a realizar dos ultramaratones de MTB de 136 y 200 klmts en un día cada uno. Con desniveles de 3600 y 6500 respectivamente... que entrenamiento me aconsejas?? Así como la alimentación para ese día de las pruebas y semanas anteriores.
     
    Última edición: 6 Mar 2015
  11. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    336 km con 10.100 mts de desnivel en un día en MTB, madre mía, algunos no estáis fuertes, no, lo siguiente... :eek:
     
  12. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    nooo. Son dos diferentes.
    jejejeje
    Una de 136 klmt con 3600 de desnivel, y otra de 198 klmts con 6550 de desnivel.
     
  13. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Ya, pero como has puesto en un día, entendí que eras en el mismo día :), de todos modos sigo opinando lo mismo, 198 km con 6550 de desnivel en un día en MTB me parece que no está al alcance de mucha gente.
     
  14. dieguito12

    dieguito12 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola buenas tardes soy novato en este tema,mi duda es la siguiente me gustaría saber si me podrías decir un planing para rodillo para tres días semanales..mi rodillo es normal y la bici con la que entreno es histórica que planing puedo seguir para ganar fuerza en las pierna gracias y un saludó
     
  15. Arroyo27

    Arroyo27 Miembro

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    22
    A cuáles vas a ir? Titán 5 Miles y Gigante de Piedra? Por las distancias y desniveles, me cuadran.
     
  16. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    gegant de pedra y la TRANSVALLS
     
  17. Arroyo27

    Arroyo27 Miembro

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    22
    Acerté una. xD Mucha suerte.
     
  18. atopebike

    atopebike Sin frenos member

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por ahí haciendo el bunny
    Es malo hacer 45 ´ de natación por la mañana y 3 o 4 h de bici por la tarde?Comiendo bien y dejando reposar su tiempo oportuno?Peso 54 kg y 40 pulsaciones en normal
     
  19. Pablopuñ

    Pablopuñ Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    59
    Me quedo que esto me interesa también
     
  20. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    A mi tb me interesa, estaré atento.
     

Compartir esta página