Resumen del 2005. Muchas fotos.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pol, 28 Dic 2005.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bueno, a continuacion (al fin), algunas de mis fotos y otras prestadas de las principales rutas y no rutas de este año, uno de los mejores, en lo que a BTT se refiere, con la creacion del grupo castron, y en el que he tenido el placer de conocer a muchisima gente. Un saludo y un abrazo fuerte para todos. Como diria Melo, vayanse a otro hilo mientras cargan las fotos.

    El año empezo, conociendo a Bleutomato, en la primera reunion de foreros "foromtb". Palla que fuimos Javimakina y el menda.
    [​IMG]
    La Ruta dio pie a fotos como esta:
    [​IMG]

    Nos marcamos una ruta con Nieve preciosa, donde empece a conocer a mi azote de las subidas y maestro en general, el gran Jdov:
    [​IMG]
    Luego conoceriamos al resto, germen del CastronBTT:
    [​IMG]

    Saque partido a la Orbea antes de venderla:
    [​IMG]
    Y me compre la FoxyR, que practicamente "estrene" en Ronda, con JoseTT y FranMS, prinicipales impulsores de la idea:
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Y como no, acabé, pero pete miserablemente:
    [​IMG]


    Aqui coincidi con varios foreros (un abrazo fuerte a Carlangas), pero tengo que poner esta comiendo las "barritas energeticas del abuelo Cesar" en Despeñaperros con el Gran Pinilla:[​IMG]
    La cosa siguio con alguna ruta naranquera en primavera, estilo Camboya:
    Aqui con Javimakina, unoi de los primeros "endureros freerider de baratillo" de estas tierras de dios.
    [​IMG]
    Y llego la pseudoprimera Carisada:
    [​IMG]


    Aqui podemos ver en la CarisadaI, el verdadero espiritu del castronBTT
    [​IMG]
    Y llego la ruta que nunca existio (en mi top tres de rutas):
    [​IMG]
    [​IMG]
    Donde no todo fue bajar y pasarlo bien, las caras lo demuestran, pero merecio la pena, maxime por la gente a la que tuve el placer de conocer:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como muestra del estado general al acabar (ni por un momento penseis que estabamos mejor que el, mirar lo que tiene Fon en la mano, un sobao que precedio a otros 12 mas):
    [​IMG]
    Especial para ellos, van estas fotos, lo pudimos contar, no??? :wink: :
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Luego, vinieron mas rutas veraniegas, algunas acompñadas de foreros ilustres
    Peon: Es la unica que tengo, una pena no tener fotos de la JonnyT:
    [​IMG]
    El forero XC, de Pravia, de Cactus no tenia ninguna bonita:
    [​IMG]
    Melo naranqueando:
    [​IMG]
    Gonzo naranqueando (una pena la gastroneteritis que arrastraba...)
    [​IMG]
    UNa KDD en Oviedo, al principio de las portillas:
    [​IMG]
    Y ya que me pongo a poner fotos del Naranco, una de la bajada de las antenas, de mano del Profesor:

    [​IMG]
    LLegaron las famosas barbacoas en Truebanos house:
    [​IMG]

    [​IMG]

    E iba llegando el otoño:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Y llego la segunda carisada:
    Nos las prometiamos felices al empezar:[​IMG]
    Pero la cosa se complico:
    [​IMG]
    Menos mal que acabo como debe acabar cualquier ruta castrona:
    [​IMG]
    Algo de Freeride para arriba, que nunca viene mal:
    [​IMG]

    LLego el invierno, y con el, la KDD madrileña, donde coincidimos de nuevo con los componnetes de la "ruta que nunca existio", y con algun listero que otro:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y llego el Belen de cumbres:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y ahora alguna de accion:
    El cortadillo TALAS, no voy a explicar porque... A pesar de este percance, Niko lo supero sin problemas al segundo intento. De mi maestro, no esperaria menos. :wink:
    [​IMG]

    Estilazo:
    [​IMG]

    Estilazo en Madrid. Deberiais haber oido el "crunch!!!" de mi bici, y luego el "shhhh" de la de Juanma Montero. De donde no hay, no se puede sacar:
    [​IMG]

    El mayor salto que me he atrevido a dar hasta la fecha:
    [​IMG]
    Singletrack
    [​IMG]

    Como me gusta decir en estos casos: FOOOORMUUULAAAA OOOOROOOOO!!
    [​IMG]

    Carlitos en ruta. Un abrazo para el, y para su maltrecho hombro:
    [​IMG]

    Nayo, descubriendo "Da dark side"
    [​IMG]

    Que viene Apri!!!!
    [​IMG]
    Algo mas de cortadillos de pacotilla
    [​IMG]
    [​IMG]


    Falta gente y seguro que algunas fotos, espero que nadie se moelste por no aparecer, pero es lo que voy encontrando, sin mas. Si alguien quiere subir alguna foto, que no se corte.
    Un abrazo a TODOS!!!!
     
  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Tito Pol, ojito con lo que haces al año que viene jaaaaaa
    Eres grande c*bronazo!!

    Un abrazo del Meloki
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ufff, menos mal que ya ha furrulado!!!!
     
  4. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pol, chapeau....
    Sin palabras, tremendo resumen del año, perfecto; y las rutas impresionantes.
     
  5. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    non comments:bravo polmg , ha sido uno de mis mejores y tambien de mis peores años de mi vida, solo deciros, que siempre os estare eternamente agradecido a vosotros por tan gratos momentos vividos, tanta gente afin a la q he llegado a conocer, la pila de sitios q he conocido .......................en fin gracias sois increibles y siempre llevare estos momentos dentro de mi, porq nunca se olvidan , q el proximo año sea aun mejor q este, y triunfe la castronia:aplauso2
     

  6. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Por una año mejor y con mas rutas aun!!!
     
  7. YEQUEYE

    YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    y por cierto muy buenas algunas de las fotos.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Esperemos que este año que viene sea tan bueno o más que el anterior y podamos repetir las mejores rutas y descubrir otras nuevas. Hay alguna foto por ahí que me suena :mrgreen:

    ¡RIAAAAAAAAA! :punky
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Ahí Pol !! me he emocionao y todo recordando aquella primera quedada allá por enero y la petación con la que acabé (o empecé ya con ella? :scratch ) después de 60km. De la Jonhy T no hay fotos que hagan justicia, aquí dejo un tramo
     

    Adjuntos:

  10. nmacfly

    nmacfly DeSaSTre ToTaL

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    ...Viviendo en la Luna...
    ...muy buenas las fotos y las rutas...
    espero que este año 2006 podais todos los castrones mejorar las rutas del año anterior y quizás yo pueda unirme a alguna, pq la verdad es que se ve que disfrutais de verdad la bicicleta...
    y como decis vosotros...
    :punky RRRRRRRIIIIIIIIIIAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
    un saludo
     
  11. Franms

    Franms Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    10
    ........muy bueno, eso de tener paciencia es lo que tiene....el año que viene hay que recopilar mas rutas y mayores cortados.....
     
  12. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Muy bueno tito, te lo has currao :eek:la2
    Y en el 2006....MAS y mejor
     
  13. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Esto emociona más que el final de titanic, :D Aporto mi granito y os correspondo con otro ladrillito de los mios.

    - Castron C. turns on mode Tito C.C.

    "Allá por el mes de Abril, "cocretamente" a primeros, cuando mi primera "espe" la hardrock aun no tenia ni un año (pero ya tenia alguna que otra ruta globera, en la asturcona de Lugones conocería a Pol), me surgían las dudas y curiosidades. La cosa habia ido a más y necesitaba probar como fuese el rodar con una de esas maquinas que tanto nos publicitaban y nos calentaban.
    Así fue que a las mínimas de cambio me vi con la Enduro en mi poder. La cosa se ponia de cara y recibía el espaldarazo definitivo. Rutear ahora era mucho mas "facil" por así decirlo para alguien que apenas llevaba un año recorriendo pistas facilillas, pero que tenía virgen gran parte de los ya clásicos hoy caminos Naranqueros.

    Un sabado me unia a Vidalillo y Luis/Petro para hacer una ruta rapida por el Naranco, sino recuerdo mal subiendo por carretera (!!!) y bajando por los caminos que dan al centro asturiano. Ese día no nos pudimos unir a la ruta que estaban rodando los Javimakina (epic aun), Pol (orbea), Pablín (la negra)...

    Sería el fin de semana siguiente cuando conocería de primera mano al resto de compañeros que este año nos ha regalado. Salia tarde de RZ de apañar los ultimos coletazos a la enduro y para ahorra tiempo me iba carretera del Naranco (!!!) parriba.
    A la altura de los monumentos un citroen xsara se me pone a la par me echa un ojo a la bici y me pregunta:
    - "¿eres castrón, del foromtb.. y tal?¿?"
    Javi tendría suerte, no sabemos cual sería la reacción de otro tras llamarlo castrón, :D
    Me ofrecia subir con él, y sin poner muchas pegas desmonto las ruedas y que ven mis ojos! otra enduro dentro del coche (!!!) (Nacimiento del E.P. (Enduro Pawah))
    Arriba nos uniamos a Pol, Pablín, Petro, Vidalillo, David, el chico de la jekill, Nayo...
    Como para otros tantos en el entorno del Naranco, ese día fue mi primera vez. Mi primera vez de bajar las antenas (!!!) Cotollazos por ambos lados, defrente, al culo diosss, estaría casi un mes sacandome pinchos. Lo raro es que me gustó. Lo que entonces veia imposible de bajar sin poner 4 o 5 pies a día de hoy ya parece otra cosa.

    Por todo lo que vendría detras de esa ruta la tengo en mi top ten, como dice Pol. La gente parecía maja, el entorno precioso. La bajada a ladines, el entorno del hípico... Recuerdo que Nayo estaba muy callado, :D ese día nos esperaba aquella rampa que pocos subirian.

    Luego fuimos cojiendo por costumbre salir los sabados a la mañana por este nuestro Naranco (faltaba por venir Niko), que suerte tenemos, y los domingo fueron saliendo rutas como la primera carisada, Peon donde sino recuerdo mal aparecería Blue. A la par por Gijón se iría fraguando tambien el grupo formado por Blue, Oscar, Vidalín, Blerax,y ya hace menos Gorbac, yequeye...

    Como segundo apunte de este año y otro de los hechos más reseñables aparte de esta primera ruta anoto la/s primera/s nocturna/s por el Naranco. Por entonces Bernardo con la massi no bajaba como un jabalí y no era dificil meterle rueda bajando las antenas. Menuda progresión. Que contar de las nocturnas?... Espectaculares. Luego más tarde vendrían los pioneros en esto a enseñarnos todo lo que esta a nuestro alcance y hubo que comprar un equipo de luces potente.

    Vendría tambien la segunda carisada despues de un verano con una miniquedada en Llanes y nuestras salidas de costumbre. Carisada que le debiamos a Pablín quien tenia muchas ganas de conocer esta ruta clásica pero no pudo asistir a la primera. De nuevo nos sorprendiamos y juntabamos a unos 16 tios de p.m. para marcarnos un rutón.

    Se sucedian rutas ya otoño-invernales, (Satufirme, Noreña, rutas con los pelayos, safaris...) e ibamos llegando hasta este punto, donde pondríamos la guinda con la multitudinaria ruta del Belen de cumbres, nuestro primer belen. Conoceriamos a los pravianos y nos reuniriamos la plana mayor castrona (y otros afines) para disfrutiar alrededor de buena mesa, como de costumbre. El descenso de Fuente Pastores regado con sidra el gaitero daría el banderazo de cierre a las mulitudinarias castronadas.

    Ya solo nos queda disfrutar de la ultima, una San Silvestre castrona, que esperemos tambien se convierta en clásica.

    Será por las rutas, por nosotros o por ambas razones, pero como como dice Jdov, "I love this game"; Como dice tito Polmg: "Sois grandes" y yo os digo "Salú y monte!"


    Nos vemos.
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Camombeibi !!
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ves, se me han olvidao las de las Nocturnas. Ayer era muy tarde cuando tuver wque rehacer el post y se me pasaron...
     
  16. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    A mi se me olvidaba comentar lo del belen. Edit pawah. En fin... menudo año, y como dice vidal la de gente que se ha conocido. Me acuerdo de cuando hablabamos de que si un "club" pequeño... solo de allegados... mirad por donde vamos ya.

    Y se nos olvida comentar el destierro de culotts y la implantación de la moda castrona! :D
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Por cierto, ha de agradecer a la FoxyR y a la Orbea, que me han acompañadao en todas las aventuras de este año, sin ningun percance mecanico grave, de momento (toco madera). ya sabeis que siempre se aspira a algo mejor, pero la verdad es que cuando veo las fotos, se me quitan las ganas de vender la Foxy, porque se ha comportado ejemplarmente en todas las rutas, permiotiendome acabar todas, saltar, bajar a saco, subir por trialeras imposibles sin rechistar. cada vez que voy a una tienda de bicis, me caliento, pero creo que le queda cuerda para rato a la Mondraker. Hasta que ahorre para una enduro sWorks...
     
  18. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    bueno el destarramiento de los culottes, por parte de algunos jajaja no de todos mi buen amigo culonegro,y lo de la foxy polmg, a q me suena jejeje:scratch , faltan muchas fotos:foto pero es ciertamente del todo escusable debido a q habria q abrir una enciclopedia para poner solamente las buenas:melopien: , enga un saludo castron
     
  19. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
  20. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Antes de este año mis hobbies y aficiones eran bastante variadas, no las voy a enumerar para no aburrir a nadie, en su mayoría las practicaba en compañia de mi padre, desgraciadamente fallecido hace ya casi dos años, la bicicleta la tenia como hobbie pero ni mucho menos al nivel de ahora, donde ha pasado a ser practicamente el único que tengo.

    La perdida de mi padre supuso de golpe y porrazo la perdida también del que era mi mejor amigo, con el que compartía practicamente todo. Quizas eso sea algo que nunca supere del todo pero si he salido hacía arriba en momentos duros ha sido en gran medida a la escapatoria que me ha proporcionado la bicicleta y a la ayuda de los compañeros y grandes amigos que esta me ha proporcionado.

    Es muy difícil, y más con los tiempos que corren en la sociedad, congeniar tan bien y sentirse tan agusto como me encuentro con muchos de los Castrones, y no digo todos por qué a algunos de vosotros ni tan siquiera os conozco en persona, con todos los que conozco me encuentro genial, siempre habrá roces y alguna cosa que haga o hagamos no será del agrado de todos pero no creo que entre los que somos ahora exista ningún tipo de malestar.

    Está a punto de cerrarse el año y no creo que los Castrones podamos hacer otro saldo del año que no sea el positivo, solo desear que el próximo año sea como este y que sobre todo la salud nos acompañe a todos y que el año próximo por estas fechas podamos colgar todos orgullosos nuestras fotos y nuestras crónicas en este u otro foro si lo hubiese.

    Un abrazo a todos, Castrones y No Castrone, y gracias a todos por el que ha sido uno de los mejores años de mi vida.
     

Compartir esta página