1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Retiran el Koppenberg del proximo tour de Flandes

Tema en 'General' iniciado por serpal, 8 Nov 2006.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.850
    Strava:
    Que fuerte..... mirad que noticia me envio ayer el colega joanfry sacada de EFE. Me parece patetico que lo retiren por el atasco que se monto el año pasado. Eso es parte del tour de Flandes. Que pasa, cuando lo de Jesper Skiby unos años atras no les parecio motivo para eliminar esta subida y ahora si. Me parece lamentable ya digo. El tour de Flandes sin Koppemberg no es el tour de flandes. Asi de categorico. Yo lo he subido y os juro que no tiene nada que ver con ninguno de los otros muros en cuanto a dureza y estado del adoquin (el unico que se le aproxima es el Patterberg pero es muy cortito).

Bueno. Os pongo el copia pega de la noticia:

"Audenaerde (Bélgica), 7 nov (EFE).- El Koppenberg, una de las cotas míticas en la Vuelta a Flandes, en Bélgica, no estará incluida en el recorrido de la edición de 2007, según anunciaron hoy los organizadores de la prueba.

La clásica belga, que se disputará el 8 de abril, tratará de evitar "el fiasco" que supuso en la pasada edición el ascenso al Koppenberg, donde decenas de corredores perdieron en este punto toda opción de luchar por la victoria.

En la última Vuelta a Flandes, la 90a edición, solo diez corredores superaron sobre su bicicleta la subida a dicha cota, los demás, bloqueados por una caída, hubieron de poner pie a tierra y pasar a pie por la cima, en un generalizado caos.

"No queremos que el desarrollo de la carrera se vea perturbada por elementos no deportivos. No podemos prever todos los factores que pueden surgir en el Koppenberg, sobre todo en caso de lluvia y visto el estado actual de su adoquinado. No queremos asumir riesgos", dijo Wim Van Herreweghe, organizador de la Vuelta a Flandes.

Según Wim Van Herreweghe, el Koppenberg no desaparecerá definitivamente de la carrera, aunque "conviene plantearse el problema", matizó.

La famosa cota consta de 600 metros, en los que se incluyen 430 de adoquinado muy deslizante en tiempo lluvioso, con una pendiente máxima del 22 por ciento y una media del 11,6. Ha sido superada 17 veces en las 90 ediciones y en las últimas ediciones ha estado situada a 70 kilómetros de meta. Muchas opiniones compartían la idea de situar el Koppenberg más cerca de la llegada.

Aunque desaparezca este tramo, el número de kilómetros adoquinados en la próxima edición será superior a la de 2006, ya que la organización habilitará los pasos de pavés de Velzeke y Gavere.

El final de la Vuelta a Flandes, con el Muro de Grammont y el Bosberg, mantendrá la emoción habitual en una de las clásicas más importantes del calendario. EFE"

2. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    osea que esta proximo año no veremos esto ,,,,:???: :???: pues vaya ******..

3. CPR

CPR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No son acaso parte de la carrera?

4. robertmillar

robertmillar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Grave error. Este muro lo recuperaron en 2002 ó 2003, no recuerdo bien, a raiz de que el año anterior llegasen muchos ciclistas a los últimos metros. Con el koppenberg, la trilogía Kwaremont, Patersberg y Koppenberg rompe la carrera por completo. Si se quita, el recorrido se suaviza mucho. Un garve error que atenta contra la historia de Le Ronde. Espero que los flamencos salgan a la calle a protestar...

5. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    178
    pus yo también lo había leido. Menuda ******. Sino se quieren quedar atascados, que monten desarrollos más grandes, pero que no quiten el tramo que casi da nombre a una carrera en los últimos años

6. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Pero vaya ******. Esta claro que lo han quitado por la presión que han hecho los equipos, o los corredores, o no os acordais el giro de este año? O los campeonatos de españa? No entiendo, la verdad, una pena.

7. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    *****, no creo que se descafeine tanto la carrera por quitarlo... se buscaran otros puntos para atacar y ya esta...

8. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    178
    es como si quitaran arenberg en Rubaix, ya no sería lo mismo

9. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no estoy nada de acuerdo con que lo quiten. Es la máxima expresión de la lucha y la épica del ciclismo, parece ser que todos los recorridos tienen que ser "de laboratorio" y todo lo que se salga de lo "normal", fuera. Ya está bien hombre, el señoriteo que lo dejen para el fútbol, esto es cosa de hombres, el ciclismo es para guerreros, *******. Vaya una ******.

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.850
    Strava:
    Yo hice el tour de Flandes el año pasado y te aseguro que es quitarle gran parte del espiritu a la prueba. La razon es porque esta situado el tercero de los muros mas duros (por estado del paves y por inclinacion). Son tres muros consecutivos donde se rompe la carrera y lo justo para no decidir la victoria pero si eliminar a mucha gente. Tras los primeros 150 kms de llano, se suben un par de muros aislados y tras 20 kms de llano nuevamente, se encara el Owde Karemont, muro suave pero con el adoquin cascado y largo, casi 2 kms y sobre todo con una entrada muy **** que estira el cuello a la gente. Tras este, una breve bajada super revirada, como todas en la zona y se asciende el Paterberg, muro cortito, pero de enorme desnivel (23% de max y el que mas desnivel medio tiene), estrechito y con una entrada tras una curva de 90º por lo que le subes casi desde parado, por ultimo bajada rapida, ya con las piernas ardiendo y el acido lactico por las venas y sin respiro te das de morros con el mito kopenberg que hace la seleccion entre los que valen o no. Subir este muro requiere tecnica de btt. El tubular cabe entre los adoquines tremendamente irregulares, es estrechito, sin escapatorias a los lados, cualquier error en la trazada supone poner pie a tierra, si te pones de pie la rueda de atras derrapa, sencillamente brutal.

Para los que no lo visteis, lo que ocurrio exactamente el año pasado que uno de los corredores de cabeza se acerco demasiado al borde perdio el equilibrio y tuvo que poner pie a tierrra, con lo que se monto un tapon de cuidado. Pero tampoco decidio mas de lo que decide habitualmente ya que delante quedaron los que previsiblemente tenian que quedar. De hecho la carrera se decidio luego en el Valkenberk un muro que se introdujo en la edicion anterior y que es una cuestecilla de asfalto (la cuesta de la moto en madrid es mas dura).
    Hace unos años la cosa se solia decidir en el penultimo muro, el Kapelmuur, el autentico muur, pero desde que arreglaron el piso ha perdido mucho. De hecho cuando lo subi yo me resulto bastante sencillo a pesar de los 250 kms que llevaba en las patas (y subi a todo lo que daba).

11. kontre

kontre Homo Globerus

Me Gusta recibidos:
    17
    2 fotos más
    impresionante cómo pasó el muro Boonen... Parecía una carrera de ciclocross que pusieron anoche en Teledeporte (la carrera de Trieste, de la Copa del Mundo)

12. gandalf

gandalf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Ya lo que faltaba!!! Para una carrera "epica" que quedaba... De todas formas no me extraña, ya que no es la primera vez que los corredores se quejan en cualquier carrera por que el asfalta está mal (en la vuelta a Euskadi de este año se quejaban por el tramo hasta Zegama...).

Pero por esa regla de tres... las carreras habrá que hacerlas en autovías, donde no hay peligro de caidas, además con algún artilugio para que no pegue viento (por si algún despistado se queda cortado en algun abanico), las llegadas de masivas nada, con velocidad máxima límitada... ****, que esto es ciclismo, no Formula 1!

Compartir esta página