Retiro mis post

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por juanmtz, 7 Ago 2005.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeje, es que cuando hablo, estoy pensando en Madrid que es mucho mas canijo y está todo mas recogidito. Aqui si me tengo que desplazar 100 km me salgo de la Comunidad :mrgreen:

    Además aqui hay pocas marchas organizadas lamentablemente y encima a algunas no puedo acudir por bajo estado de forma (como la que organiza Snet en Octubre y son 109 km, que no están al alcance de todos)

    Cuando hablo de evitar pruebas solapadas me refiero al mismo ambito geográfico.
     
  2. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    mike78, evitar pruebas solapadas en el mismo ámbito geográfico es una buena solución.
    Habría que hacer un calenderio por provincia, y no sólo por comunidad autónoma. En Castilla y León no tocaría nunca cerca de casa, y tendrían que cruzar medio país. :D :D

    Hacer un calendario por provincia, no tiene tanto coste (ninguno). Con el permiso de los administradores y moderadores, se podría hacer en el foro, o en otra página. Además sería dinámico, y podríamos los ciclistas discutir e intervenir en el calendario. Vamos, la versión software libre del calendario de la Federación. Como el el Opensourse de Linux, frente a Windows. :D :D

    Creo que las federaciones, al igual que las revistas (y los gobiernos), tiene algo que les lastra: Unos pocos piensan por muchos, y por eso son menos dinámicos y se adaptan más lentamente a la realidad, aunque tengan buena voluntad. Gracias a internet, la masa, el pueblo podemos opinar y discutir. Son miles de cerebros que piensan :unmonton -> :idea: (una supercomputadora). Así como las revistas condicionadas por empresas sacan 100 páginas al mes, de las cuales la mitad son publicidad, en los foros se escriben enciclopedias cada día. :p

    El ciclismo es el pueblo. Bueno, siento desvariar tando, y antes de que delire un poco más, me voy a estudiar, y a andar un poco en bici, que con tanto foro subo de peso. :lol:
     
  3. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso ya existe http://www.foromtb.com/cal_lite.php :wink:

    Y también recomiendo la mejor web española sobre marchas de mtb http://www.solobtt.com/
    con:
    Buscador
    Listado de eventos
    Mapa de marchas
    Calendario
    Clasificaciones
    Noticias
    Crónicas
    Álbum de fotos
    Tracks GPS
     
  4. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    La federacion solo interviene en las marchas competitivas y federadas, con toma de tiempos, entregas de dorsales , premios en metalico (reglados) , arbitros y demas parafernalia, todas los demas eventos, marchas no competitivas, se rigen por normas que impone el organizador.

    Como en todo colectivo hay buena y mala gente, hay marchas que quizas no valen lo que cobran , desde el punto de vista del participante, pero la mayoria de ellas no se saca lo que se cobra.

    Yo puedo hablar por ejemplo de la que organiza mi club (Los Tojos de Laredo) y os puedo decir que a nosotros nos cuesta pelas organizarla (fuera aparte del esfuerzo en horas, comederos de coco ,y algun que otro disgusto).

    Entiendo la postura de algun listero y tambien entiendo la postura del compañero que inició el post
    y solo decir que solo podemos presuponer que empresas que organizan este tipo de cosas lo hagan con animo de lucro, el resto de organizaciones y clubes modestos , lo dudo.

    y del seguro, lo mismo que de los regalos avituallamientos , etc, nosotros mismos nos lo ponemos complicado y vosotros a los que lo organizamos, la marcha tojos , por ej. fue un domingo y ese sabado solo habia 20 o 25 tios inscritos, el resto lo hizo el mismo dia (y vinieron muchos a inscribirse el mismo dia, pasaron de 100), y alguno mas que la hizo sin inscribirse y nadie le dijo nada (yo no tengo el valor de decirle a un biker que se apunta , tio vete a pagar), en fin.

    Saludos.

    Jose
     
  5. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Gracias mike78 por los enlaces. No conocía el calendario del foro (algún post que no habré leído), y es una muy buena idea.
    :D El mapa de marchas de solobtt, tiene muy buena pinta, y habrá que ofrecerles más datos para completarlo.
    Aunque tanta información como en este foro, es difícil encontrarla :D .

    Hola KLEINXT. Por los esfuerzos que pasan unos compañeros, reconozco que organizar una marcha es muy complicado, tanto que me asusta. Veo más compatible las quedadas con la práctica del ciclismo, porque los organizadores suelen andar mucho menos en bici cuando faltan dos meses para la marcha.
    Lo de apuntarse el mismo día, dificulta mucho la organización. Por eso, no lo hago nunca y suelo apuntarme unas dos semanas antes como mínimo.
    El que inicio el post, como habéis comprobado me costó aceptar su postura. Apenas registrado en el foro, y casi sin saludar, decidió denunciar aparentemente genéricamente, y concretamente a un club de estafa (lean el foro de monegrosbtt y os aseguro que si no borraron los post hay muy mal rollito). Vamos que un club del fin del mundo (donde vivo) acusando a otro en el otro rincón de España. No ayuda al ciclismo ni a crear el buen ambiente en el foro. Suele ser raro leer mensajes desagradables. Creo que mejor, no volver al tema que es poco constructivo. :D .
     
  6. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Una cosa que no me queda muy clara, que aporta realmente la federación a las organizadores para que su marcha (o carrera) esté o no federada??? Como bien decís, seguridad no, hay marchas "piratas" con más controles, gente de organización, medicos y ambulancias que algunas federadas. Dinero tampoco. Publicidad, escasa, si quiera un misero apunte en una web (normalmente poco actualizada). Nombre, lo dudo, hay marchas (y carreras) fuera de calendario con mucho más nombre que otras que van por la taitantantos edición. Gente, pues tampoco, como bien decís, entre dos coicidentes, vamos a la que nos aporta más, y suele ser "la pirata". Menos burocracias, pues tampoco, los mismos papeles que presentar en ayuntamientos, guarderías, fuerzas del estado.

    A ver, que yo tampoco soy antifederación. Pero es que tampoco le veo un sentido lógico. Creo que todo lo que habeis dicho, un calendario reglado, unos seguros, unas normas se puede solucionar con unas reuniones interclubes, que podrían salir hasta con una marcha conjunta (algo que se intentó sacar en asturias y que por falta de organización no se pudo llevar adelante, y era una buenísima idea).

    Releyendo mis post, parece que todo lo que defiendo es antifederación, pero no es así. Este año, de tres carreras que hemos tenido, he participado en la organización de las 3, en unas diseñando y marcando el circuito y en otras gestionando todo. Y eso ha costado varias reuniones con los federativos. Y lo mismo con el cicloturismo, se solapan las marchas, se abusa de la "licencia temporal", etc Y me ha costado algún disgusto y he quedado extasiadísimo de federación, porque no he visto nada claro, ni ganas, ni aptitudes, solamente quedarse un dinero que no les corresponde y poner trabas. Y al final, una conclusión sencillla, viviríamos sin ella? Pues claro que sí, mejor incluso.
     
  7. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    En este foro, por suerte, opinamos casi todos. Pero estaría bien, que algún directivo de alguna federación, también se conectase al foromtb como hacemos muchos ciclistas, y comentara planes de futuro, opiniones y aclaraciones, sobre posibles errores que aparecen en este y otros post.
    Si los cicloturistas están reunidos en los foros, creo que es la federación que tiene que buscarnos y venir a nosotros, y no al revés. Eso lo hacen perfectamente empresas de la telefonía, bancos y seguros, que encuentran mi número no se donde, y me llaman a todas horas, para asegurar el coche, la vida, la no vida...
     

Compartir esta página