REto superado: MADRID - LAGUNA DE GREDOS - MADRID (v-2.0 2007) ¡¡crónica y fotos!!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por NanoTro, 3 Ago 2007.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    - Una cervecita junto al Puente del Duque.
    - Reparando en el camping
    - Campamento apache
    - Pensativo Dani...
    - Vaya nochecita...
     

    Adjuntos:

  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada

    jajajaja
    :laserkill
    una mala tarde la tiene cualquiera...
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    He tomado buena nota...
    De hecho, unos amiguetes van a intentar repetirla, y ya les he dicho que se ahorren la carretera. La verdad, no había ningún cartel que lo prohibiera, pero somos chicos buenos, jejeje...



    Los Gredos-adictos esperamos ansiosos tus crónicas y fotos...



    jejejeje, mañana más... mañana más...
     
  4. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    The patillas is jujanassss
    Enhorabuena petadores
     
  5. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Impresionante documento de verdad!!
    Mi admiración y más sincera enhorabuena por haber superado el reto, ARTISTAS!!!
    Gestas como ésta, son las que hacen grande el mtb :amo

    Un saludo desde Alicante.
     
  6. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Bonita ruta, sí señor. Estáis hechos unos mákinas.
    Ya me gustaría hacerla algún día pues conozco buena parte pero de excursiones a pie.
    Enhorabuena por haber logrado vuestro objetivo.
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    La Cañada Real Leonesa Oriental en ese tramo esta en la propia carreterilla de acceso a los Toros de Guisando primero, y luego desviandose a la derecha en esa puerta vallada que has fotografiado, en el cruce que está continuando por el acceso a la finca continua la cañada a la izquierda. Es un tramo de monte abierto y bosque claro muy pero que muy bonito, con senderitos y tal. Yo lo he hecho alguna vez (hace algunos años) y esa valla siempre la he saltado. El dueño o cacique local ha montado una finca con vallado cinegético y tal, pero esa foto de la portilla es del cruce con la Cañada Real Leonesa Oriental Sí o Sí, se pongan los dueños y guardeses como se pongan y por mucha monteria de caza mayor que organicen en la finca. Yo recomiendo saltar la puerta, si no le gusta a alguien que paseis marcais vosotros mismos con el móvil el teléfono del SEPRONA y que se presenten los agentes de la Benemérita, seguro que los agentes de la autoridad conocen de sobra la servidumbre de paso inherente a una Cañada Real.
    La ruta un RUTÓN, me faltan las palabras. Y lo mismo es hasta más interesante que hacerse el Camini de Santiago desde Madrid, en mi humildísima opinión.
    Saludos, y felicidades por la estupenda aventura que os habeis corrido.
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    La verdad, en los mapas la Cañada arranca desde la misma entrada de los Toros, aunque realmente no había camino tras la valla.
    Sabíamos que saltando, y enlazando a la izquierad como tú dices la encontraríamos, pero... preferimos no buscar jaleo y hacer un par de kms más hasta Navahonda, donde la cogimos enseguida.

    De todos modos, el jaleo lo van a tener, porque lo voy a denunciar a IMBA con pelos y señales. Esta ruta se va a convertir en un clásico, y no puede tener 5 kms de carretera porque los jodíos estos no quieran dejar pasar.



    Pues... esto que dices se ha convertido en un sueño para mi... que esta ruta sea en un clásico.
    Desde ya tengo en la cabeza cómo mejorarla para emprender un proyecto tan bonito como el de la TransAndalus.
    En mi cabeza ha nacido ya el proyecto TransGredos, y tarde o temprano será una realidad.
     
  9. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    guapisima la ruta...babeo al leer la cronica!espero algun dia poder acompañaros.Un saludo (estoy a pocos km de los toros)
     
  10. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    si preparas otra ruta como esa en 2008 me apunto ! :)
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pues ten por seguro que la repetiremos (o eso espero) ;)

    salu2
     
  12. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    pues estare atento ! :bye
     
  13. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Aun no esta terminado, no? o es que, como diria aquel grupo de los 80 (creo que era La Union) "deso mas y mas" :-D
     
  14. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada

    jejeje, es que estoy petado de curro... esta noche sin falta una o dos etapas más... o incluso a ver si puedo escribirlas todas, que sólo quedan tres...

    y las fotos!!!! que aunquee pocas, son lo que más mola...
     
  15. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Jornada 4: "¡¡¡¡¡Goooozando Gredos!!!!!"
    Salida: Hoyos del Espino (Ávila)
    Llegada: Hoyos del Espino (Ávila)
    Kms: 41.87 (acumulados 241.31)
    Desnivel: 1.414 mts (acumulados 4.697)

    Nos habíamos quedado en el Camping de Hoyos del Espino, en plena noche. O nochecita... para ser más exacto. Y es que no se puede decir que fuera una noche de descanso. Esto de hacer vivac no va con un viejo como yo. Que si las piñas en el culo y en la espalda (jodidas mini-piñas por todas partes), que si la ****** del saco del Decartón (que nohay quien estire las piernas), que si la temperatura... :???: carajo, si al despertarnos hay 7 u 8 grados. Qué frío hemos pasado. Pero... nada que no se pueda arreglar con un buen desayuno.

    No tenemos prisa. Con la patilla rota tenemos que esperar a que venga Ender "el Salvador", que ha pasado a primera hora a buscar una de recambio, así los tres jinetes del apocalipsis nos vamos a desayunar como Dios manda al bar del camping: unos sandwich mixtos, unos zumitos, y algún que otro bollo. Con la panza llena, toca recoger el campamento... por llamarlo de alguna manera... mientras esperamos a Jose, que ya está de camino. Entre unas cosas y otras nos dan casi las doce, cuando aparece nuestro tele-patillero a domicilio.

    Comenzamos a operar a la Maverick (prefiero no llamarla por su nombre, Charlotte, para que el cirujano no coja confianza). Bueno, la dejamos en manos de Ender. Patilla cambiada, pero... no sé por qué carajo tenemos que cambiar también el cable... esto de hacer mete-sacas en las fundas ya sabía yo que no era bueno... Destripamos la maneta del X.0 y dejamos ya a la pobre Charl... digo... a la pobre ML8 tranquila, y lista para arrancar (eso, que llevo ya tres párrafos y no he contado nada). :platano

    Venga, ¡¡¡a dejar los transportines y los trastos en el coche, y a rodar!!! Salimos del camping, junto al Puente del Duque, y tomamos la pista que va junto al río Tormes, en dirección oeste. Adelantamos a un puñado de montañeros, y en seguida la pista se convierte en camino, e incluso en sendero. Aparecen unas cuantas piedras, y el tramo promete. No dura mucho, pero son unos bonitos cientos de metros, con gente bañándose en algunas pozas del río, y nosotros soñando con los pedrolos que hoy nos esperan. El cambio de la Canyon de Alex dice... ¡¡quietorrrrr!! :comor la rosca del X.0 está pasada, y se menea de la patilla provocando que Alex sólo pueda ir en un par de piñones. Reapretamos como podemos, y seguimos. Aparecen las señales de GR, y yo no sé si es que el GR10 este es infinito o qué... Lo cierto es que tras pocos kilómetros, volvemos a rodar por pista, y nos toca adelantar a un grupo de caballistas (con una rubia que mamma mía). Aún lejos, los caballos se asustan y apunto están de dar algún susto a sus jinetes, por lo que echamos pie a tierra para adelantarles a patita y como si nada... es la única manera de no liarla...

    El camino gira brúscamente a la izquierda, para remontar un río que nos llevará a la carretera que sube a la Plataforma, pero... para mi sorpresa no es camino, sino carretera. Muy bonita, sí, junto al río, pero... carretera. :-| Pensé que este rodeo nos aportaría algunos buenos caminos para evitar algún kilómetro de la carretera Hoyos - Plataforma, pero no ha sido así. Además, la carretera sube (como es normal por aquí), pero con algunos sube-bajas con rampas de impresión. A Ender le hemos encasquetado la cámara de fotos, y como está fuerte, puede ir parando a echar algunas fotos.

    Salimos a la carretera que nos llevará para arriba, y empizan los últimos kms de subida constante; 5 ó 6 pestosos kms hasta llegar a la Plataforma, en la que no hacemos sino adelantar a chavales con mochila. Un rato pelín coñazo, pero... ya hemos llegado a la Plataforma. Empieza lo bueno. Un primer tramo completamente empedrado, que nos recuerda a la Calzada del Puerto del Pico. Yo me encuentro a gusto, y fuerzo un poco, haciendo más tramos que la otra vez que estuvimos (en verano, no en la intento-ruta de abril). Las caras de algunos senderistas son para nota, se llevan las manos a la cabeza de que estemos intentando subir por allí.

    Al llegar al Prado Pozas hay algo de pateo, pues hay un par de rampas casi insuperables. Pero ahora toca un poco de descanso, llaneando a la par que esquivamos pedrolos y las traviesas que han puesto en el camino. Han medio empedrado y medio encajonado la subida a la Laguna, para que los senderistas no se vayan por las ramas (por los prados y plantas), y algunos tramos que recuerdo fáciles de mi época de mochilero, ahora están pelín complicados con la bici. Pero nada... llegamos junto al río Pozas, y nos comemos medio bocata bajo el amparo de la llamada Pared Negra.

    A nuestro frente, la parte más dura de la subida, Los Barrerones. aquí la cosa se complica, y yo hago ya pocos tramos sobre la bici. La gran mayoría de mi ruta es empuja bike. Alex y Ender están fuertes, y siguen sorprendiendo a los que van a pata, sobrepasando piedras imposibes. Yo he petado un poc forzando en estos tramos, e incluso intentando seguirles a pata. El rodeito que hemos dado por carretera me está pasando factura. No dejamos de saludar a gente, y charlar a ratos con ellos para aplacar su sorpresa. Y, tras mucho sufrir, llegamos a lo alto de Los Barrerones, a unos 2.180 metros de altitud. :eek:la2 De aquí a la Laguna, es todo bajada, tras unos metros de llaneo.

    Al final del llaneo hay unas vistas impresionantes, y una joven cabra montesa se deja fotografiar... yo diría que hasta posa, la jodía *******... digo... cabra. Truena al lado de ender, a pesar de que no hay tormenta. Ahora toca soltar adrenalina, y le damos para abajo. Un grito mío, y toca parar enseguida, pues he pinchado delante. Llevo tubeless, pero... sin líquido. Atrás sí llevo, pues me lo dejó Jean en su visita madrileña, unas jornadas atrás. Empeamos a poner la cámara, y junto a Ender sigue tronando, lo que sorprende a muchos paseantes... jejejeje. Reparamos, no muy rápido, pero reparamos, y seguimos para abajo.

    Nos lanzamos, adelantado gente que amablemente nos deja paso, devorando piedras, escalones, y más piedras. Yo llevo toda la semana sin ser capaz de pasar de 140 pulsaciones (voy petado y no me suben), pero bajando me llegan a las 165. Pa' flipar. A media bajada Ender para gritando, y se lleva las manos a la cabeza. Paramos tras él, y nos dice que... nos dice que... no os lo vais a creer... ¡¡¡nos dice que ha perdido la cadena!!! :cuñao :cuñao :cuñao ¡¡¡increible, realmente increible!!! Debe llevar tantos pins rñapidos ya, que con el traqueteo de los pedrolo, se le ha debido soltar. Echan él y alexa a andar subiendo marcha atrás, buscándola. Unos cientos de metros más arriba, unos montañeros flipan con la escena, y nos preguntan qué buscamos. Nos echan una mano en la búsqueda, y encuentran la cadena bastante más arriba de donde estamos. El jodío Ender estaba haciendo descenso sin cadena...

    Seguimos para abajo, echando alguna foto, y pronto llegamos abajo, junto al agua, en pleno Circo de Gredos, bajo la figura imponente del Pico Almanzor y el resto de cumbres. La verdad, si no estás fuerte no merece mucho la pena subir, porque hay que empujar la bici, pero... la bajada y el entorno son impresionantes. A mi me tienen enamorado desde que tenía 17 años. Es un subidón estar ahí, habiendo superado tanta piedra cuesta arriba y cuesta abajo. :mrgreen: Nos comemos el resto del bocata, y mientras Jose y Alex descansan, yo decido ir subiendo de nuevo para arriba. Así les saco algo de ventaja, y no me esperarán tanto.

    Toy tan petado que prefiero no intentar pedalear, pa qué... Al menos, saliendo de la Laguna la subida es corta, y nos queda aún lo mejor, que es toda la bajada de Los Barrerones. Al final, nos reagrupamos arriba, tras coger agua fría y rica como ninguna. Nos ponemos cachondos, va a empezar lo mejor.

    El primer tramo es pelín bruto, con algunos piedros importantes, luego, todo es ciclable 100% para nosotros, salvo algún pie que se me escapa a mi, más por el cansancio que por otra cosa. La Maverick trabaja de lujo, y la horquilla traza con precisión por donde mis cansados brazos manda, tragando endemoniada todas las rocas y escalones. :baile Las caras de asombro son todavía mayores. Si sorprende ver subir por aquí a unos locos bicileteros, más lo hace verles bajar volando sobre el empedrado. Apenas un par de paradas, y casi sin darnos cuenta, hemos llegado al Prado Pozas.

    Un minidescanso, y el tramo final, en el que me cepillo a Alex y a Ender... jajaja... bueno, vale... es en plan traidor en los últimos metros, pero... jejeje... llego a la platafroma el primero, donde parace que hubiera un comité de bienvenida, con tanto paseante. Una cervecita rápida en el chiringuito para celebrarlo, ha sido toda una gozada, bajar a saco por un mar de piedras tan bonito como es Gredos. La guinda de nuestra ruta, la excusa para darnos la paliza, y... ¡¡lo hemos logrado!! :aplauso3

    Ya lo tenemos hecho, ya tenemos la satisfacción de saber que salvo problemas técnicos, completaremos la ruta que nos debía traer hasta aquí. Bajamos al pueblo por la carretera de la plataforma, y Jose se va de vuelta a Madrid, que el bonobici de día entero se le acaba. Mil gracias, Ender. Vale que estuvieras de vacaciones, y que te pusiéramos la excusa de rutear por estas piedras, pero... gracias por darte la paliza para traernos la patilla. Ha sido una contribución decisiva para haber completado la ruta. :flores Te ailoviu.

    En el pueblo decidimos no repetir noche infernal en el camping, por lo que decidimos buscar un hostal o similar, y... al primer teléfono que llamamos, exitazo. Un apartahotel, con una habitación para nosotros, con tres camitas, por... sólo 40 €. Pero, tras una ducha y antes de descansar, a llenar la panza, que nos lo hemos ganado. En "La Bodeguilla" nos zampamos un par de platos cada uno: bistecs, pollo a la no se qué, hamburguesas, vegetales... todo ello bien regado por el caldo RE por excelencia, la cerveza con limón.

    Hoy sí que vamos a descansar debidamente. Pero no sin antes echarnos un poquito de cremita de bebé para el kakas... no lo olvidéis si vais a hacer muuuuchos kilómetros... cremita para el kakas, o tu ruta se concertirá en una kaka. :culo

    Mañana más, que ya toca coger el camino de vuelta.
     

    Adjuntos:

  16. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    - Qué fresquito... 9º grados al rato de levantarnos...
    - No me extraña que Alex no quisiera salir del saco.
    - Dani hasta se lo quiere llevar puesto.
    - Ender, salvador con la patilla, operó a la Maverick para que continuáramos ruta.
     

    Adjuntos:

  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    - Pisteando junto al Tormes
    - Y después, carretera hasta la plataforma
    - Jamelgo guapo guapo.
     

    Adjuntos:

  18. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    - Empieza lo bueno, subidas imposibles
    - Un merecido bocata
    - El prado Pozas
    - La jodía cabra que posaba
    - Pinchazo al comenzar la bajada
    - Vistas del Circo
     

    Adjuntos:

  19. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    - Bajando a la Laguna
    - Y el merecido descanso, que bajar también cansa
    - La zapatilla de Alex petó (ahora no me acurdo cuándo... jeje), y se solucionó con una brida :cunaoo
    - Ender cochino
     

    Adjuntos:

  20. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    - Saliendo de la Laguna
    - Un ******
    - La Maverick en lo alto de los Barrerones
    - Pillando cobertura, que se acaba el bonobici
    - Pedrolos de bajada, pero... hay que parar a posar
     

    Adjuntos:

Compartir esta página