Retoques a una drop off triple.

Tema en 'Mecánica' iniciado por crivi1, 20 Oct 2005.

  1. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Bueno pues el tema es que mi nueva bicha viene equipada delante con una drop off triple, y el problema que me encuentro es que las unicas regulaciones que tiene son dos camaras de aire una en cada botella, una es la presion positiva y la otra la precarga. Ahora mis dudas:
    - He estado haciendo pruebas y veo que tanto una camara como la otra lo que hacen es lo mismo, aumentar la precarga. Voy equivocado o es así ?
    -me es imposible dejar un SAG adecuado ya que aún sin meter nada de aire la horquilla va muy dura. Yo peso sobre los 80 Kg. Si le meto las presiones recomendadas para mi peso aquello no se mueve ni para atrás. Será cuestión de cambiar muelles?, sabeis donde se pueden conseguir para esta horquilla?, ya que es una horquilla OEM (de solo montaje de serie).
    - he leido que hay gente que le ha cambiado el aceite de serie (creo que es un sae 7.5) por más denso (un 15?), supongo que para frenar el rebote, pero que yo pienso que el problema es que al tener tanta precarga de serie pues el rebote se vuelve muy vivo no?
    La verdad es que despues bajando con ella no noto que vaya mal, es muy rígida y traga bien los "ceporrazos" que le meto, pero si se nota poco sensible comparada con mi anterior horquilla, una boxxer. Ojo que ya se que las boxxer son un cremón en cuanto a sensibilidad, pero creo que esta marzocchi bien puesta a punto tiene que ir de coña tambien.
    Pues eso perdonar el tocho y gracias de antemano por vuestra ayuda.Un saludo.A10.
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Exactamente!
    Las Dos Camaras,son Precarga.
    Cambiando El Aceite,solo Logras Que Sea Menos Rebotona.
    La Horquilla ,como Tu Dices,no Va Mal,pero No Tiene La Sensibilidad De Una Jr-t.
    Si No Te Gusta Ese Primer Tacto Duro-seco,cambiala,o Acostumbrate.
    Saludos
     
  3. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Y si le quitas el muelle de una pata?

    Yo en mi Z1 lo he hecho ya que no habia manera de aprovechar todo el recorrido.

    Le quité un muelle (el derecho) y le meto aire.

    Ahora la horquilla va muy bien.
     
  4. core

    core flyer pig

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santpedor
    yo hize este truko kn la dirt jumper,iva mas wai,ademas bastante peso menos,jeje.
     
  5. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    El problema de esa horquilla es que es de montaje y no tiene recambios, o eso me dijeron a mi.
    Puedes hacer algon pero no la cambiaras mucho
     

  6. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Bueno pues gracias a todos. Lo de quitarle un muelle no me parece mala idea del todo, pero me da que no se quede muy blanda, por que no es que sea un peso pesado pero casi 80 Kg. son unos cuantos. Los que les habeis quitado un muelle a las vuestras que pesais, es para hacerme una idea.
    De todas formas ya os digo que no es que vaya mal del todo, bajando aguanta y traga to lo que le meto por delante, pero yo soy bastante maniático en cuanto a la sensibildad, y no me gusta esa sensación de ir notando cada piedrecita, aunque despues se la trague de coña.
    Pa reyes ya tengo hecha la carta, je,je, y en el regalito casi seguro que saldrán tres numeros 888.... Enga un saludo.A10.
     
  7. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    El Tema,es Que Creo Que No Lleva Muelles!!!!
     
  8. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Yo le he quitado un muelle a la Z1 y peso 78kg (en pelotas....) y me va muy bien pero se ha jubilado por una FOX Van36 :alloreto
     
  9. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Norco si que lleva muelles o muelle por que la he dejado sin aire y aún así va dura. Lo que lleva son dos camaras de aire ,una por botella, pero eso no sustituye al muelle si no que le dan mas precarga.
    Pues burnout, venimos a pesar lo mismo, así que en cuanto me ponga bricolagero le meto mano a ver cuantas piezas me sobran...je,je.
    Gracias compañeros.Un saludo.A10.
     

Compartir esta página