retrasar o adelantar sillin para condropatia ???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rubiomadrid, 5 Ene 2007.

  1. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola a tod@s, bueno pues llevo unos dias leyendo a todas horas el foro, me he leido el de medicina entero por fin jaja y me gustaria saber si para una condropatia rotuliana es bueno adelantar o retrasar el sillin para aliviarle trabajo a la rodilla. de todas formas el dia 10 tengo cita con un truma deportivo y el 18 con de la SS asi que os ire contando como ya dije en otro post hace unos dias por si alguno esta como yo. por cierto me gustaria iniciarme en el ciclismo de carretera pero no se si para la condropatia una de carretera sera mas o menos conveniente, gracias porque haceis un foro de pm.
     
  2. jjosemts

    jjosemts Jjosemts

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo de retrasar o adelantar depende de como lo lleves... utiliza esta regla (mas o menos aproximada):
    Sentado en la bici, con las bienas horizontales la rotula deberia quedar mas o menos encima del eje del pedal o justo donde termina la biela(segun otras versiones) pero mas o menos es por esa zona. En el caso de una condropatia mejor asi o incluso un poco mas atrasado segun las medidas del femur etc... Despues es importante llevar el sillin relativamente alto pero tampoco mas de lo que corresponde a la longitud de tus piernas (tampoco seria bueno) aprox. 0.0885 x medida entrepierna o un poquito mas si pedaleas con los pies "en punta"... Y para que todo eso vaya bien recuerda que debes estirar mucho, sobretodo isquios!!! adductores (aunque no parezca importante) y cuadriceps.
     
  3. jjosemts

    jjosemts Jjosemts

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba, da igual si es carretera o montaña, en todo caso en la de carretera el gesto se repite mucho y se abusa de desarrollo a veces con lo cual se deben extremar un poco esas precauciones pero no hay mayor problema.
     

Compartir esta página