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retraso sillin

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por SITOEPIC, 25 Jun 2007.

  1. SITOEPIC

    SITOEPIC Miembro

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    ¿que retraso de sillin llevais? tengo un epic expert y llevo un retraso de 5 cm respecto al centro del eje pedalier. Antes llevaba otra tija de sillin y iba mas adelantado. Decirme vuestras impresiones y medidas. Gracias y saludos
     
  2. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

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    te refieres a la punta del sillin o a donde enganchas el sillin en la tija?
     
  3. adicts

    adicts comercial automovil team

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    Pues eso depende de la medida de tu entrepierna, sin ese dato no se puede calcular
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    eso se mide desde la vertical de la punta el sillín, y si, yo llevo también unos 5 cm., lo normal...

    pd: entrepierna es la altura adicts
     
  5. SITOEPIC

    SITOEPIC Miembro

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    es desde la punta del sillin con una plomada sale la linea recta y se mide el retraso del sillin, y desde el centro del eje a la plomada sale 5 cm. La medida de la entrepierna creo que es para la altura. Ahora en verano salgo con la de carretera por lo que no he podido probrar que tal con esa nueva medida pero lo poco que he probado por el barrio es que al ir mas retrasado llevo una postura mas de rally y no se si para zonas de trialeras tendre menos control. Lei en una revista hace ya tiempo que lo minimo recomendable son 5 cm. Tambien lei en una revista una entrevista a Jose Antonio Hermida y decia que a el le gusta llevar tijas rectas para ir lo mas adelantado posible al eje de pedalier para poder hacer mas fuerza por lo que no se que hacer si dejarlo asi o adelantardo 1 cm a ver que tal. Decirme vuestras esperiencias y medidas. Saludos
     
  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    pues no sé... eso cada uno sabe como va mejor... pero ir muy adelantado yo creo que es para un pedaleo redondo y mucha cadencia, es decir contareloj, triathlon... la UCI como sabrás no permite que la punta del sillín sobrepase la vertical del eje en pruebas de carretera y algunos lo que hacen es cortarle la punta al sillín...
     
  7. akrapovic

    akrapovic Baneado

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    Y lo de que por llevar el sillín más adelantado y más sobre el eje del pedalier, se aprovecha mejor el pedaleo, no le des mucha importancia, eso depende fundamentalmente de la longitud de entrepierna y del cuadro,yo también lo llevaba adelantado por ese motivo, (el cuadro es mi talla clavao o un pelín menos) me lo retrasé y al hacer más palanca,mucho mejor,y llevo una tija de carbono fsa-k-force que lleva retroceso y el sillín como he dicho antes.
     
  8. adicts

    adicts comercial automovil team

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    la altura del sillin esta directamente relacionada con el retraso de este, si atrasas el sillin te dara tendras la piernas mas estiradas y te dara la sensacion de llevarlo alto, por lo tanto es fundamental saber la medida de la entrepierna para calcular la altura del sillin y despues el retraso...
     
  9. jhcarmona

    jhcarmona Miembro

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    Pues yo he encontrado esto y me parece bastante interesante:


    Posición del sillín
    La superficie del sillín se coloca en posición horizontal.
    Ahora se ajusta la altura del sillín. Con los zapatos puestos, ajuste la altura de tal forma que al bajar la pierna quede ligeramente doblada en el punto más bajo del pedal.
    La posición longitudinal cuando el centro de la articulación de la rodilla, con la biela colocada horizontalmente hacia adelante se sitúa verticalmente sobre el eje del pedal.
    [​IMG]
    saludos
     
  10. PEPEBU

    PEPEBU Miembro

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    Lo que dice JHCAMONA, es lo correcto, ahora bien si lo adelantas ejerces mas potencia y si lo atrasas mas fuerzaresistencia, muy adelantado suele dar dolor de rodilla ( tendinitis del tendon rotuliano ).
    Un saludo.
     

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