retrato de un sufrimiento

Tema en 'General' iniciado por acer_negundo, 18 Ago 2007.

  1. acer_negundo

    acer_negundo Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

    No creais que este post va sobre una gran hazaña alpina de mas de 100km, NO, ni de una travesia por inhospitos lugares, NO. Esta historia es de lo contrario, de sufrimiento a bajo nivel.

    Hace años que no cojo la bicicleta, mi forma y fondo fisico han caido a la par que los kilos se acumulaban en mi, pero hace poco di por finalizada mi inactividad, porque es bueno para mi salud y sobre todo porque ME ENCANTA.

    Lo primero fue comprar una "burrina" aceptable (Trek 3900 con alivio).

    Despues preparé la ruta (tengo acceso a mucha cartografia por mi trabajo), hasta me compré algunos accesorios (cuenta km, pulsometro...)

    Y por ultimo me dispuse a salir por primera vez (ayer) desde hace muchos años

    Supongo que mas de uno habra pasado el mal trago de la primera vez: sali por una miniruta de poco mas de 8 km por caminos descarnados, con mucho sube y baja, ni muy largos, ni muy duros, pero si muy continuos. Esto unido a mi ya comentado estado de forma más unos ciento y pico kilos= Sufrimiento absoluto: maldecí el camino, maldecí el momento en que me volvi a montar en bici, las mil piedras del camino...

    Cuando llego a casa casi no puedo moverme, tengo ganas de bomitar, realmente he sufrido mucho... no vuelvo a salir, vendo la bici!!!!!!!!


    Y hoy me preparo en estos momentos para volver a salir, creo que un poco mas suave para poco a poco coger forma


    PD: la moraleja de todo este toston que os he contado, es que creo que aqui me entendereis, habra mucha gente muy buena, gente que no ha pasado este suplicio, pero que al final le gusta esta aficion tanto como a mi.

    Un saludo
     
  2. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Tio, que decirte?, mucho animo y que cojas la forma en poco tiempo; y eso, buscate alguna rutilla mas corta no te valla a dar un patatus a mitad del camino
     
  3. Nap-Buf

    Nap-Buf Globerillo forever

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava Centre
    Ánimo, y muy pronto veras que fácil haces estos 8 km.
    Muchos hemos reempezado así.
    Una rutilla de 8-10 o 15 km, y al principio parecer una epopeya inalcanzable, y si reamente sigues con esto, pronto veras que esa ruta horrible, te sirve de poco más que para calentar....

    Saludos y adelante
    :chinchin :eek:la
     
  4. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    jajaja ha sido leerte y me he visto reflejado...los que seguimos en esto del MTB somos los que tras la primera salida y su consabida renuncia y maldición sobre la adquisición volvemos a recaer una segunda vez....y ya estamos enganchados.

    Saludos
     
  5. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Creo que muchos nos vemos reflejados en tu post. Yo tambien volvi a coger la bici hace algo mas de un mes despues de muchooo tiempo sin andar. Hay que cogerlo con paciencia, con calma al principio, intentando mejorar poco a poco y por lo menos en mi caso ir bajando un poco de peso que es lo que mas se nota a poco que se ponga la carretera cuesta arriba.
     

  6. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    yo cuando me reenganche a la bici tuve la suerte de estar en muy buena forma fisica por hacer deportes varios , pero mismo asi fue muy duro , ay que perseverar i dentro de algunas salidas notaras el cambio , saludo
     
  7. Avery

    Avery PiCoLeTo MaLDiTo

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguadulce, Almería
    Já... muchos estamos igual. A mi los kilos no se me han ido acumulando, estoy como siempre, pero también he vuelto al mundo de la bicicleta que dejé aparcado hace ya un webo de años. También me he comprado otra bici aunque no me ha llegado todavía. A finales de mes ya estaré dando pedaladas como un tonto.

    Y el peso que no os preocupe: una buena alimentación con una dieta en condiciones, pedales por un tubo... y listo. Ya veréis que sí es fácil.

    Saludos a todos y mucho ánimo!!
     
  8. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    que decirte.............pues que lo mas importante ya lo has hecho, ya has dado el primer paso.

    ahora solo te falta dar pedales
     
  9. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasito a pasito se hace el caminito.
    Igual 8 km de ruta algo durita fue mucho para empezar.
    Yo siempre recomiendo que el primer dia sea para hacerte un poco con la bici.digamos para hacer culo y con esto se coje carencia y asi poco a poco ir subiendo.
    Ahora mismo mis salidas suelen ser de entre 55 km y 65 km y las hago en 2 o 2y media horas .
    POCO A POCO
     
  10. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    El primer dia siempre es duro, incluso despues de estar unos dias sin tocarla, es montarte y empezar a dolerte el culo, de tal forma que dudas si llevas o no sillin :scratch :scratch , pero no se porque, si es que somos masoquistas que nos gusta sufrir, con frio, con calor, con lluvia, con viento, con barro, habiendo apenas dormido... que siempre recaemos en nuestra "droga" favorita
    :chinchin



    ya veras, como poco a poco, empiezas a aumentar el numero de kms
     
  11. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Mi consejo: sin con 8km te ha pasado eso, abandona este deporte.

    PD.: Que nooooooo, animo tio, y granito a granito...ya se sabe!!
     
  12. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    asi se hace tio :aplauso4, ahora ya sabes, los ciclistas somos algo masocas:cunaoo , pero no solo por gusto como los masocas de verdad; sino por autosuperacion
     
  13. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades ya esta hecho. Mi consejo,es a ser posible, te juntes con gente de tu mismo nivel así te será más llevadero y podrás ver tus progresos en comparación con ellos.

    A seguir pedaleando pero pasito a pasito.
     
  14. acer_negundo

    acer_negundo Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues antes de nada daros las gracias por los animos, los necesitaba, ya veo que no soy el unico, y que por algo hay que empezar, ninguna casa se ha construido en un dia.

    Hoy he salido, otros 8 km, pero esta vez mas suaves, y bastante mejor (aunque con mas dolor de culo)

    Un saludo

    PD reitero mi agradecimiento
     
  15. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo te recomiendo que al principio te limites a rutas bastante llanas o al asfalto y durante mas de una hora. Esto hara que vayas pillando fondo y perdiendo peso.
    No te pegues matadas de poco tiempo y mucha subida pq con esto no te da tiempo a quemar nada.Un saludo y animo!!
     
  16. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    muchos animos para los q empezais, no lo dejeis, ya q este deporte es lomejor q hay ( y lo mejor q me ha pasado )

    un saludete y muchos animos a todos.
     
  17. BielasYPedales

    BielasYPedales Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    194
    Animo campeón y no desesperes que si sigues dentro de poco empezaras a disfrutar.
    Un saludo
     
  18. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso nos pasó a todos al principio,no te preocupes y adelante dentro de 2 o 3 meses te reiras de esa ruta pensando **** antes me parecía un mundo y ahora solamente es para calentar,ánimo y no te rindas.:saltador :saltador :saltador
     
  19. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torres de la Alameda


    Yo hace dos años pesaba 94 kg con 1,65 de estatura..siempre hize deporte pero me tiré a la vida fácil.Hace dos años me compré mi primera bici..una boomerang del corte inglés..un casco un mailot y un culote..empezé a dar paseos en bici..5 minutos,,10....15....iba aumentando...me costaba hacer 20 minutos sin axfisiarme por lo que prefería hacer 10 agusto y así poco a poco...a día de hoy peso 83 (y bajando)kg y con mi rockrider 8.1 hago rutas de 3 horas...este año me fuí a formigal de vacaciones y me llevé la bici.y mi gran prueba fuí subir el coll del pourtalet......27 km(el de la quebrantahuesos, ya que estaba allí..) tardé...4h,15 pero lo subí...no soy un máquina pero haciendo las cosas poco a poco se lorgra disfrutar de este deporte....creemé ten paciencia y no te pongas metas dificiles, que no te importe hacer 20 minutos de bici ya llegará el tiempo en el que puedas hace horas...te lo dice uno que hace dos años hacía 5 minutos de bici....
     
  20. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.866
    Me Gusta recibidos:
    363
    ANIMO! ese es el camino que as de seguir, la continuidad, veras los resultados de aqui a nada, bajaras peso, ganaras fondo, y sobre todo el disfrute de este deporte denuevo.....
     

Compartir esta página