Hola a todos, este fín de semana he podido acabar el montaje de mi RetroCannondale. Decir que todo es NOS (artículos nuevos procedentes de viejos stocks de tienda) excepto el cambio trasero XTR y las ruedas SPIN aunque estan en perfecto estado. Tras muchas horas de Ebay y de leer revistas antiguas, este es el resultado... Ha valido la pena, mi padre y yo hemos disfrutado mucho. DESCRIPCIÓN TÉCNICA: - Cuadro CANNONDALE F500 3.0 alu series con horquilla Headshok EDM, potencia y dirección CODA. (NOS) Color: "Iceland Green Metallic with Green Pearl Hyper Highlight (GPH)" - Desviador delantero: XTR M900 (NOS) - Cassette: XTR M950 8v (3 coronas superiores Titanio) (NOS) - Desviador trasero: XTR M900 (Usado, incluye tornillo SRP titanio y roldanas Bullseye con rodamientos y casquillos cambiados por mi) - Platos y bielas: CODA 701M CNC (NOS) - Eje pedalier: XTR UN91 (NOS) - Cadena: Shimano XTR HG91 (NOS) - Manillar: CODA COMPETITION (NOS) - Manetas freno: PAUL Cantilever (NOS) - Frenos: ONZA H.O. Cantilever (NOS) - Zapatas: KOOL STOP EAGLE2 - Mandos cambio: GRIP SHIFT SRT 600 (estrenado por mi en 1996) - Pedales: ONZA H.O. TITANIUM (NOS) - Ruedas: SPIN CARBON (Usadas, excelente estado con rodamientos cambiados por mi) - Neumáticos: TIOGA PSYCHO Kevlar Ambar (NOS) - Tija: RINGLÉ MOBYDEUCE EASTON (NOS) - Cierres: tipo TUNE Titanio (NOS) - Sillín: FLITE TITANIUM ALPES (NOS) -Cables y macarrones: XTR-DURACE gris -Puños: CODA PESO FINAL: 10.8 kgs Saludos!
ACOJONANTE!!! Enhorabuena tio!!! me ha encantado!!! El único pero simplemente funcional, (no se si la daras uso mas o menos habitual) son los pedales.. Ojito con los onza que enganchaban las calas y luego no las soltaba, jejjej
Gracias por las opiniones! Lo de los pedales Onza ya veremos... tengo un artículo de Bike en el que comentaban que había que retocar las calas para un funcionamiento correcto. Ahora estoy esperando a que me lleguen las calas nuevas de estos pedales porque cuando los compré no iban incluidas, cuando las reciba las probaré y veremos como van. Ya os contaré.
Otro pedazo de bicicleta sacada del tunel del tiempo, y aùn habrà alguno que dirà que sòlo vale para pasear. Disfrùtala tio, por que una bici con esa "personalidad" cuesta encontrarlas hoy en dìa. Saludos.
Me alegro de que os esté gustando! Gracias por las opiniones. El uso que le voy a dar va a ser bastante ligero porque la verdad es que me da pena meterla al monte...pero lo que tengo claro es que no va a estar siempre en el garaje parada. La disfrutaré de otra manera, saboreando las sensaciones de una hardtail clásica, con recorridos de pistas abiertas en buen estado... como bici habitual seguiré usando la Prophet. Las primeras impresiones que me he llevado montando en ella me han hecho recordar mi época "rígid-man" a lomos de mi antiguo cuadro Massi con tubería Tange Ultimate Superlight y me han gustado mucho: posición racing, rigidez muy alta en cuadro y horquilla, suavidad en la horquilla con el recorrido justo (5 cm) para eliminar vibraciones, cambios muy muy precisos y aceleraciones rápidas... No se si estaré pecando de subjetividad, pero estoy encantado. Por cierto, las ruedas SPIN son super rígidas tal y como había leido y el sonido del nucleo trasero es espectacular: muy metálico tipo las bicis de carretera de antes! Ya os contaré cuando reciba las calas y salga a la montaña en plan "años 90"
AUTENTICA!!! Desde que la he visto, ha cambiado mi cara, como de felicidad. Veo que teneis buen gusto, los dos. Me gusta mucho el trabajo fino y limpio. La eleccion de componentes super acertada. Con unas fotos de L´albufera al fons y un all i pebre a taula, l´*****. Pd. Da gusto ver gente joven, con buen gusto.
Muchas gracias vrc ramon!! La verdad es que en este foro hay buen gusto...jeje, y sobretodo ilusión y entusiasmo. Ojala organizasemos alguna kdada pudiendo juntar todas las viejas glorias e intercambiando opiniones. Yo, aunque tengo 25 años, respecto a la bici mis gustos se quedaron en el principio y mitad de los 90. Me gustan las bicis de ahora, pero no disfruto nada en comparación con aquella época... no lo entiendo pero así es. Las revistas de hoy en día me aburren... antes eran más críticos.
Podriamos empezar por una minikdad. Yo estoy en Denia. Si se te ocurre alguna ruta chula... Ahora falta la peña. Yo salgo con clasicos, falta sacarle el polvo a las clasicas. Voy a empreñar a ver que pasa? Ilusion tengo.
¡Alucinante! Me encanta. ¿De donde habeis sacado tanto material Cannondale / Coda en tan buen estado? Si lo hubiera sabido, te podria haber ahorrado alguna patada. Tengo material antiguo Coda por mi "zulo". ¡Enhorabona, albuferenc!
Preciosa la máquina... qué tiempos... Cuidadín con los ejes de los cierres rápidos, te los puedes clavar al sobresalir de la tuerca. Lo demás, perfecto.
Realmente preciosa. Las Cannondale siempre han sido una debilidad mía y esta demuestra en parte el porqué. Fue mi primera gran bici y no la suelto (aunque ahora la use mi hermano) ni harto vino. Donde conseguiste tanto NOS? A disfrutarla y lucirla tio!!!
Gracias por las opiniones, me alegro que os guste. Respecto al material, lo he conseguido casi todo en Ebay: PIEZAS NOS: -El conjunto cuadro/horquilla/potencia/dirección/moduladores de frenada Force40 los conseguí de EBAY USA aunque el material estaba en Holanda con lo cual los portes fueron mucho más económicos. Era de una tienda y debía haber estado en un expositor o algo así porque el cuadro vino con unas pegatinas de la tienda. -El manillar Coda y los frenos Onza se los compré a mi amigo de Bicicletas Belga aqui en Valencia. -El piñón XTR y el desviador delantero XTR lo compré en Ebay y estaban en Holanda. -La cadena HG91, los platos y bielas Coda, la tija Ringle y el Flite Alpes en el Ebay de Alemania. -La potencia que veis es de 10cm/20º también Coda pero distinta a la que vino con el cuadro la cual era de 13cm/5º, la compé en el Ebay USA -En el Ebay USA también compré: los pedales Onza Ti, las manetas PAUL, los puños Coda. -La caja de pedalier la compré en Ebay de Inglaterra. -Las Tioga en el Ebay de Alemania pero estaban en Holanda. PIEZAS USADAS: -Las ruedas SPIN las conseguí en Ebay USA tras muchas muchas otras ventas dejadas pasar... me interesaba que estuvieran casi perfectas. Al final llegó mi momento y se las compré a un chico de New York que practicamente no las había utilizado. (Este fue el único artículo que nos pararon en aduana) -El cambio XTR trasero también procede del Ebay USA. RESTO DE PIEZAS: -El Grip Shift era mio. -Cableado DuraACE en Bicicletas Belga (me aconsejaron este kit porque quería macarrones de color gris como el XTR de la época) -Cierres rápidos en Ebay USA a los cuales les tengo que cortar el sobrante de la rosca. Bueno, creo que ya está todo, si quereis saber algo más decídmelo. Saludos.