Retroceso del sillín y Rendimiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Chacho_Medina, 21 Feb 2006.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    El retroceso lo puedes calcular de la siguiente manera:

    Subido en la bici, con la pierna derecha por ejemplo colocada, con las zapatillas puestas, con las bielas a las 3 en punto (90grados), pues bien, de la parte más saliente de la rodilla lanzas una plomada, y debe caer más o menos a la altura del eje del pedal. Es una manera fácil y efectiva de calcular el retroceso que necesitas.
     
  2. orodrig2433

    orodrig2433 Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa es la mas teorica y mas extendida
     
  3. ovi81

    ovi81 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    65
    Pregunta chorra sobre la plomada del sillín,cuanto mas tallaje tenga la bici mas alejado estará la punta del sillín al eje de pedalier,no?supongo que si porque el tubo no es vertical y se va alejando.Vamos lo digo porque yo gastando una 60 tengo el sillín tirado a tope (soy de piernas largas y cuerpo normal) y se me queda la punta a 7cm creo (ahora tengo en la flaca un adamo road y no tiene punta,que este aún queda mas alejado).
    La verdad es que soy un poco raro y a un biomecánico le daría faena,tengo 92cm de entrepierna y 49cm de brazo (codo-dedo indice),y mi bici es una 60 de tubo vertical con 57.5 de horizontal,con tija con retroceso y potencia de 110...vamos estirado a tope voy.Mi primer paso es poner una potencia de 80 y si aun así noto molestias (cuello cargado y dolor de codos como ahora) pondré una tija recta.
    Lo que noto también es que subiendo se me cargan bastante los femorales.
     
  4. jtrepatt

    jtrepatt Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ahi lo has clavado, nunca mejor resumido. Por cierto que opinais respecto a la longitud de femur, a mas longitud de femur( mayor retroceso y mayor palanca ) mayor rendimiento sobre la bici en general o no tiene por que. Ultimamente se ven ciclistas con bastante envergadura que suben muy bien ( bastante delgados dentro lo que cabe ) y ciclistas ligeros que se defienden muy bien en contrareloj. A ejemplo practico , quien tendria ventaja en una pueba ciclista de gran fondo tipo quebrantahuesos o marathon de btt de 90 km con desnivel, un ciclista de 1,87 de estaura con 89 de entrepierna con bielas de 175 o un ciclista de 1,70 con entrepierna de 75 y bielas de 170 entrenando los dos al mismo nivel? Venga que opinais.
     
  5. flaiona

    flaiona PALANTE POR IBON

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mi opinion, no tiene porque ser mejor el patas largas, depende de cada ciclista y de sus cualidades mas que de la longitud de su femur. De hecho ha habido y sigue habiendo campeones de grandes vueltas y de clasicas de pata larga, corta y normal. Haz un repaso a los ganadores del 2011.......

    El que vale, vale y el que no pues no, independientemente de la longitud de su femur. Importa mas la relacion wats./kg., su Vo2 max, su astucia en carrera......

    Puede ser que este equivocado claro.

    Saludos
     
  6. jtrepatt

    jtrepatt Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    8
    Estoy de acuerdo de que hay mas factores, pero en los ultimos tours cuando vamos a ver algun final de etapa si cae cerca con los colegas ,me he fijado en las bicis que llevan los pros cuando las cargan a los coches y casi ya no se ven bielas de 172.5 y ninguna , o casi ninguna de 170 y la biela de 175 abunda bastante. La tendencia es cada vez mas a disponer de mas palanca en la biela , por lo que entiendo que este factor sumado a una buena medida de femur es un factor de ventaja mecanica, al menos en terreno llano donde la relacion wats/ kg no es decisiva como en subida. Por cierto , si no me equivoco,el record de la hora en pista esta hecho por Boardman ( ciclista no muy alto ) con bielas de 170.
     
  7. goyito4444

    goyito4444 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vilallonga del camp
    esto es lo mismo que pensar con las calas yo pensaba que las tenia bien puestas ,, calas puestas por ciclistas profesionales qeu tienes tienda de bicis y un estudio biomecanico me las han atrasado mas de medio centimetro.. ahi queda eso..
     
  8. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    117
    Me parece que Sastre ganó el Tour con unas bielas de 165.
     
  9. jtrepatt

    jtrepatt Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    8
    Me parece que fue con 167.5. Dejando medidas de bielas y longitud total de la entrepierna a parte, me refiero a que una relacion de femur largo respecto la tibia es un factor de palanca a favor ,que no decisivo ni mucho menos. Esta configuracion de pierna te permite llevar un mayor retraso de sillin (tomando por ejemplo la plomada punta rodilla punta biela ), una biela un poco mas larga y lo que es mas importante, los angulos de rodilla y cadera en todo el recorrido de empuje sobre la biela son mas abiertos con lo que pueden disminuir dolores lumbares y de rodilla al trabajar en angulos ligeramente mas favorables.
     
  10. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    En bbt también obligan a un retroceso mínimo?
     
  11. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Yo llevo un retroceso de 2 cm como mucho...,llevo el sillin casi a tope adelantado,y voy bien.Me lo retrasé 1 cm mas para probar y no me gustó.
     
  12. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    49
    Una pregunta!!que es mejor pecar de llevar el sillin alto o el sillin bajo,hablo.sobre lesionarte!!

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  13. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75

    lo mejor es no pecar!!! sillin bajo notaras mas sobrecarga de cuadriceps y dolores en la zona anterior de la rodilla, sillin muy alto parte trasera con el amigo popliteo que como se cargue bien te acordaras de el hasta que vayas a un buen fisio. XDDD
     
  14. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ok!!gracias

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  15. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Yo lo tengo 3'5 cm de retroceso y voy bien.
     
  16. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Lo mismo no te acuerdas, pero 3 o 4 mensajes mas arriba decias que lo llevas a 2 cm de retroceso y que ibas muy bien

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  17. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Eso era en la bbt,ya no la tengo.Ahora tengo una focus paralane y llevo ese retroceso.
     

Compartir esta página