Retroceso del sillín y Rendimiento

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Chacho_Medina, 21 Feb 2006.

  1. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    esto de la biomecanica es un mundo....muyyyyyyyyy extenso!!
     
  2. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Hay posibilidad de saber la dirección y el teléfono de éste biomecánico de Granada, aunque séa por privado.
     
  3. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    **** y yo creia que solo me pasaba a mi lo de las molestias, ya veo que es cosa de casi todos. Haber si el fisio que me recomendo CNR me explica por que me duele a mi la zona de íngle.
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    es q hemos elegido un deporte duro, siempre duele algo, el culo, patas, etc, o te llueve o hace viento, es lo que tenemos, y nos gusta jeje
     
  5. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    y cuanto puede salir de precio la visita al biomecanico?
     
  6. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian

    Emaitz cobra 100 euros
     
  7. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    *****!! pues no me parece nada caro, si tenemos en cuneta que te analiza todo.Si alguien tie n el telefono de Emaitz si me haria el favor de pasarmelo por mp.
     
  8. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, si te deja bien y a gusto no es caro, pero si no te vale para nada, es un pastón... :mrgreen:
     
  9. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:

    Ummm, curioso, a mi también si voy a tope me molesta esta zona, pero pensaba que era por el periodo de adaptación que estoy pasando con los Q rings, que esa zona estaba trabajando y se tiene que acostumbrar. Veamos a ver como evoluciona, pero vamos, tarde o temprano tengo planteado ir a un biomecánico, la salud es la salud e ir cómodo es impagable, lo del rendimiento ni me lo planteo.
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y yo que?, y gratis :cuñao. Fuera de bromas ya se ve que no basta con adelantar el sillin a tope y bajar la potencia para cualquier cuadro, ya que la altura de pipa y el angulo vertical del tubo de sillin influyen mas que eso.
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Otra cosa, lo de SportLab mola mucho, pero no entiendo la relacion entre los parametros de rendimiento y las modificaciones hechas a la bici, casi todos tiramos mas de una pierna que de otra y la mayoria de novatos pedalean solo hacia abajo, y no levantan el pedal en el siguiente ciclo, pero eso no se corrige con la postura.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Ahi te equivocas. Simplemente unos milimetros de desplazamiendo de las calas atras o adelante pueden implicar que hagas un pedaleo redondo o que vayas a pistonadas, con el retraso y la altura del sillin pasa lo mismo.


    Comprobado empiricamente.
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si no digo que no sea, pero digo que no veo como. Las calas solo tienen una posicion optima no pueden ir atras o adelante, el eje de flexion del pie es el eje de la cala, la altura de sillin pues influye claro en que no muevas las caderas cuando pedaleas, pero es empirico y tambien influye la posicicon de los pies algunos pedalean paralelo y otros giran las puntas hacia adentro, me gustaria saber como hacen los de SportLab la verdad, o si solo te meten en al maquina y van moviendo ensayo error hasta dar con la postura que mas rinde, que no es la mas ergonomica por otra parte
     
  14. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Por partes:
    1-Sport-lab está en Granada, podeis verlo en su web: http://www.sport-lab.net/
    2-El precio del estudio fué de 400 euros.
    3-Los estudios biomécanicos no sólo se hacen para poner unas medidas en la bicicleta. También para descubrir anormalidades como la mía. Tal fué la cosa que me llevó a hacerme un estudio de dismetria de las piernas. Puede que te digan que no varias las cotas de tu bici pero que no sabes pedalear, o que tienes una dismetria en una pierna, o que has viciado la contrapedalada.
    4-En cuanto a la eficienca del 115 como no me gusta inventarme el argumento lo intentaré estudiar para argumentarlo. Lo que si recuerdo que me explico el biomecánico es que su contrapelada era por encima de lo normal.
    5-Por último no se si sport-lab mola mucho o poco. Desde luego cuando uno va a perder una tarde, en mi caso de trabajo y a gastarse 400 euros no es para molar sino a corregir un problema.
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues mola mucho que te lo digo yo ;). Esta interesante el tema la verdad.

    Sobre la dismetria, pues bienvenido al club de los dismetricos con escoliosis en mi caso, la unica pega de la dismetria es que la altura del sillin debe ser el promedio de la medida optima de las dos piernas. Si es mayor de 2cm necesitas un alza para corregirla.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues a mi me parece una inversion cojonuda. Cuantos duros nos estamos gastando dia si dia no en poner las ultimas ruedas o un sillin hiperligero o el ultimo cuadro de carbono y que poco invertimos en nosotros mismos que al fin y al cabo somos el motor que mueve la maquina (yo el primero, lo admito)
     
  17. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    mira,yo tengo las pierna derecha 8mm mas corta q la izquierda,me lo dijo un osteopata,antes de ir al biomecanico,siempre andaba tocando todo,hiper agobiado,preguntando a iluminados y entendidos,me decian q si tienes una pierna mas corta,has de poner un calce entre la cala y la suela de la zapatilla,pero la mitad de la dismetria,pues manos a la obra,me hize tacos de 4mm ,con forma de calas,luego tornillo mas largos para enganchar las calas,
    notaba el pie como flotando,en fin,una **** chapuza,esto me lo dijeron 2 pros de equipos pro tour,q ellos lo llevaban asi.
    el pavo este q me corrigio todo,cuando le dije esto ,me dijo,pero donde tienes mas corto,del femur o la tibia,............
    me dijo para ponerle una simple plantilla debajo de la plantilla de la zapatilla,en la pierna corta,y SE ACABO
    me cambio toda las medidas.estuve como 10 dias con agujetas y tal de la nueva postura,rodando muy suave,acostumbrandome y yasta

    100 euros esta regalado,pero si todos tenemos la bici lleno de pijotadas,nos gastamos un dineral,en carbonos y chorradas y luego rateamos en lo mas importante.
    yo no conocia nadie q arreglaba estas cosas,si estuviese en valladolid,pues iria
     
  18. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Yo solo he dicho que me hice un estudio de dismetria, el estudio fué negativo, o sea no soy dismetrico. Conclusión...no sabia pedalear. Ahora tampoco, pero al menos CREO que estoy aprendiendo
     
  19. edudu

    edudu Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo de la biomecanica esta muy bien, y no solo eso sino que es el mejor gasto que podemos tener. Ahora os comento mi teoria. Esta bien que subamos el sillin, bajemos el manillar, adelantemos el sillin etc. Pero nos hemos parado a pensar que el ciclismo es un deporte duro, igual que el duatlon, el atletismo etc. y que necesitamos una preparación física a base de abdominales, lumbares, estiramientos etc... es que doler tiene que doler algo porque es un deporte de resistencia y muy duro pero hay que prepararse para ello un mínimo. ¿Creemos que por cambiar las medidas vamos a mejorar mucho mas??? no podemos pensar en ser más flexibles etc. Después ya pondremos las medidas. Esto lo primero y después hablando de biomecánica y viniendo del duatlón empiezo por los pies, parte fundamental del pedaleo. Es muy importante que el pie vaya recto, que con el cansancio no empecemos a perder el arco plantar, por lo que unas plantillas a la medida pueden venir bien. Yo hablando con un traumatólogo deportivo en Vitoria y con una empresa dedicada a la elaboración de plantillas, http://www.fmcontrol.com, me comentaron la importancia de los corredores del Euskaltel en el uso de plantillas a la medida para apoyo de metatarsos y puente. Os pongo el nombre de la empresa no por dar publicidad sino para que veáis la página, por si os interesa.
    Si consigues un pedaleo redondo y fluido sin mover mucho los pies ya tendras bastante trabajo hecho, seguimos con la pierna, caderas, gluteos, aquí soy partidario de ir cómodo en el sillín. Ir cómodo, probando poco a poco hasta ir dando con el resultado. Mirando las fórmulas de entrepierna y demás como referencia de comienzo.
    Yo no he ido a ningún biomecánico y por que no, creo que es una buena opción, igual que un podólogo, un traumatólogo etc. Veo más importancia en este tema que en lo que ponemos a la bici.
     
  20. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo también tuve mi época "dolor en la ingle" y al final resulto ser una contractura tremenda que tenía que empezaba en el vasto interno subía por el aductor. Un par de visitas al fisio acabaron con ello. Y luego a incorporar estiramientos a la rutina.
     

Compartir esta página