Retroceso

Tema en 'General' iniciado por agonies, 3 Abr 2013.

  1. agonies

    agonies Miembro

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si alargo la potencia y avanzo el sillín, la plomada caerá mal
     
  2. agonies

    agonies Miembro

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tendré que buscar a alguien qu me ayude a hacer la foto con todo.
    Respecto a la medida, según las tablas de biomecánica, con mis medidas me da que necesito una bici 17,6" o 44,7 cm, y la mia hace 44cm
     
  3. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Insist ¿tu vas incómodo?. Si es así ignora mis respuestas. Si vas bien no te preocupes por plomadas. Las reglas son para orientarnos. Pregunta por ahí a los ciclistas que te encuentres en tus salidas cuantos de ellos han calculado lo de la plomada. Seguro que la mayoría de ellos no saben de lo que les estás hablando.
    Si las reglas fueran 100% fiables creo que no existirían los famosos estudios biomecánicos.
    Saludos.
     
  4. agonies

    agonies Miembro

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya que mi sillín es Specialized, les he hecho la consulta al servicio técnico de Specialized.
    Ya os diré que me han dicho.
    sl2
     
  5. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Pues entonces tija con más retraso o bielas más largas ¿de cuanto son tus bielas? a ver si son de 170 que todo puede ser ... si no, me da que ese cuadro no es de tu talla.

    Ya contaras ... un saludo.
     
  6. agonies

    agonies Miembro

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    4
    bielas de 180
    Respecto a la medida, según las tablas de biomecánica, con mis medidas me da que necesito una bici 17,6" o 44,7 cm, y la mi bici hace 44cm y según fabricante es 17,5"
    No lo entiendo.
     
    Última edición: 4 Abr 2013
  7. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Si llevas bielas de 180 mm, tija con 25 mm de retraso y el sillin hacia atras saliendote de los limites, ademas seguro que llevas potencia de 90 aprox, el misterio es simple .. ese cuadro para ti es pequeño.

    No hay más compañero .. yo lo tengo clarisimo, es un ploblema de talla de cuadro, tendrias que, aparte de fijarte en la talla del fabricante ver las medidas del tubo "horizontal" antes de comprar ... fijarse solo en la talla del tubo vertical o la talla del fabricante es un error.

    Un saludo y prueba una tija con mas retraso a ver si se apaña algo la cosa ... pero si llevas bielas de 180 lo que te he dicho.

    P.D. De todas formas hay gente que lleva tallas de cuadro muy por debajo de lo que realmente necesitan y van encantados .. tu puedes ser uno de ellos si vas comodo con tu bike.
     
  8. agonies

    agonies Miembro

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Pitufo Rodador por tus comentarios.
    Creo que lo único que me queda es probar lo de la tija.
     
  9. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Pues a ver como influye la talla en lo que estamos hablando... :scratch

    Normalmente el angulo del tubo del sillin es el mismo en las distintas tallas. Así pues el sillín entará respecto al pedalier en la misma altura y posición independientemente de la talla.
    Yo estoy con fronklin, si vas a gusto no te calientes la cabeza.
    Además en algún sitio he leido que la plomada no puede estar detras del eje del pedal, pero delante si +- 2 cms.
    por otro lado no se ve tu bici corta de talla, el sillin no está especialmente salido. Vamos que para mi está perfecta.
     
  10. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Pues influye y mucho, puede ser el mismo angulo (a veces varia un poco) pero la longuitud del tubo "vertical" no es igual en las diferentes tallas lo cual la distancia que nos interesa varia, a esto le sumaremos lo que sobre salga la tija. Ademas de estas distancias los fabricantes tienen la **** costumbre de jugar (algunos mucho) con la longuitud del tubo horizontal, lo cual es un dato interesante para nuestro compañero.

    Lo siento fumego pero ese sillin si esta fuera de lugar respecto a la tija que utiliza nos guste o no nos guste, de ahi que los fabricantes nos marquen unas escalas .. que se pueda usar asi no quiere decir que sea lo correcto ... yo le sugiero que busque una tija con mas retraso aun para que al menos en un bote no joda ninguna barra del sillin.

    En lo que si estoy deacuerdo contigo es en que la distancia de la famosa plomada podamos jugar con un mas 1 o 2 cm por delante siempre que el compañero se encuentre comodo.

    Un saludo Agonies y a ver si logras ajustar esas medidas. :biker

    P.D. se dice que siempre es mas facil ajustar un cuadro de talla pequeña que uno de talla grande.
     
    Última edición: 4 Abr 2013
  11. agonies

    agonies Miembro

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los señores de Specialized que han dado respuesta, que os la pego integra en este post.

    "Buenas tardes:

    La zona reglada, vale de referencia a la hora de mover el sillín, se debe colocar la tija respetando medio centímetro por el extremo delantero y trasero de la zona plana de las varillas.

    Por las fotos que proporciona, el sillín está colocado de manera correcta.

    Gracias por su confianza en Specialized y reciba un cordial saludo,


    Specialized España
    Atención al Cliente
    www.specialized.com"

    La foto que comentan es la misma que hay el primer post.
     
  12. agonies

    agonies Miembro

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pitufo Rodador, respecto a tu comentario del cuadro, he de decirte que mi modelo tiene una inclinación de 73,5º y una longitud de 44cm, mientras que una talla mas tiene una inclinación de 73º y 48 cm. Si necesito una bici en teoría, con un tubo de 44,7 cm, creo que la que tengo es mi talla.
    Tengo claro que ese 0,5º me acercaría algo la plomada.

    En lo que no estoy de acuerdo es en que influye la distancia del tubo, ya que si la distancia del eje pedalier al sillín es X, esta será la misma en las dos bicis, lo único que cambiará es que la tija saldrá mas o menos.

    Así lo entiendo yo.

    SL2

    PD: he hecho unos pequeños reajustes que tengo que probar.
     
  13. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Una cosa es la longitud del tubo y otra la posición del sillin: en un caso estará más salida la tija que en otro, pero si el angulo es el mismo, la posición del ciclista en relación al pedalier es la misma (y la plomada logicamente da la misma medida). Tampoco influye en absoluto el tubo horizontal en esto. Se trata de la posición del ciclista en relación al pedalier, eso no cambia (dando por hecho que la biela es también de la misma longitud).
    Yo insisto: las reglas de ajuste son orientativas y hay diferencias anatómicas de unas personas a otras y no se debe llevar a rajatabla.
    saludos.
     
  14. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    He contestado a pitufo Rodador antes de leerte. Pero efectivamente pusimos lo mismo.
    saludos.
     
  15. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Me he explicado bastante mal antes ... siempre que coges una talla superior esa medida de punta de sillin eje de pedalier por lo general y digo por lo general aumenta unos cm.

    Ese medio grado de la talla superior que comentas es la medida que te falta (0,5º es mucho) ... a mayor talla, mayor tubo vertical como decis hara entrar mas la tija evitando cascar el cuadro por las palancas algo comun cuando se lleva un cuadro corto (y no cambiamos la tija por una mas larga) y esto te hace sacar mucho la tija. La longuitud del tubo horizontal por supuesto q no afecta a la medida eje pedalier punta del sillin aqui me referia ahorramos en tu caso al menos 2 cm de potencia lo que hace una bici algo mas estable en la bajada y con lo que ganas en la otra medida (0,5º) me juego algo a que nos dejaria aproximar ese sillin al menos 1 cm hacia delante ... si a esto le añades algo mas de retraso a la tija (lo mas seguro es que no hiciese ni falta), se soluciona todo.

    Respecto a lo que te comenta spe ... me deja bastante sorprendido la verdad, es la primera vez que lo oigo ... pero si te dicen que vale adelante ellos son los fabricantes de esos sillines, en mis bicis llevo specialized y Wtb ... y el soporte de la tija siempre queda dentro de la escala, muchos otros fabricantes asi lo indican ... todos mis compañeros llevan sus sillines dentro de las marcas de este ... sinceramente es la primera vez que lo oigo.

    Ten en cuenta que a mas palanca mas posibilidades de romper o doblar los railes ... y como sean huecos, de carbono o titanio ojito que de las papeletas aumentan.

    Saludos
     
    Última edición: 4 Abr 2013
  16. agonies

    agonies Miembro

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a todos por vuestros consejos
     

Compartir esta página