revelatión 426 dual air

Tema en 'Mecánica' iniciado por zeposport, 28 Oct 2006.

  1. zeposport

    zeposport gordito resalao

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    ¿alguien tiene una rock shox revelation 426 dual air?,que tal es esta horquilla,me han montado hoy una de este modelo a cambio de una tora 318 solo air, (me la fastidiaron en el decathlon),me han dicho que es mas cara,asi que supongo que será mejor claro,no acabo de entender eso de las dos camaras,la negativa y la positiva,si alguien me puede explicar un poco como va ese sistema se lo agradecería,mas que nada para regularla a mi peso (sobre 93 kilos) creo que al final he salido ganando,pero ya llevo mes y medio sin bici,mañana mismo me iré a dar un garbeo,y ya os contaré.
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola

    Es un modelo claramente superior a la Tora (xcountry)
    RockShock la clasifica como All Mountain, más robusta, y bastante más ligera¿? Me da la impresión de ser como la Pike, sin el cierre de 20mm.

    Es una horquilla de aluminio y magnesio de 1700g aprox, mientras que la Tora
    es de barras de acero, 2000g aprox

    La cámara positiva ajusta la precarga según tu peso, y la cámara negativa
    le das un valor parecido (viene en el manual) y luego aumentas o aflojas a tu aire, controla la facilidad para iniciar el recorrido de la horquilla. Un valor bajo la deja insensible y un valor alto te comprime la horquilla y te hace perder recorrido.
    La mía todavía está en rodaje...
     
  3. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo la llevo montada y es la mejor horquilla que he llevado incluso mejor que ma Manitou minute 2, los ajustes son totales y el bloqueo del manillar maravilloso.

    En la barra izquierda tienes unos datos sobre presiones y pesos, yo los veo un poco duros, es decir, que pondria menor de lo que dice. Y si quieres que sea un poco más sensible métele un poco de más presión en la negativa que en la positiva, puede que pierdar algo de recorrido pero ganas sensibilidad a pequeños baches.

    Saludos
     

Compartir esta página