revelation, ¿estropeada?,el misterio de la cámara negativa

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por herzeleid, 16 Nov 2005.

  1. herzeleid

    herzeleid Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    hola, tengo la rock shox revelation nueva, que solo he salido una vez y ya está estropeada. el primer dia la ajusté mas o menos y me encantó, el tacto y rigidez de pm, el pop lock muy bien pero hoy he ido a coger la bici para seguir investigando las regulaciones y descubro que cuando le doy aire a la cámara negativa, el recorrido se acorta poco a poco de 130 a 100 o así si lo pongo con la presión que el manual recomienda a mi peso (todo esto sin subirme a la bici). para ver que ocurre y pq pierde recorrido, doy vueltas al u-turn y nada, no funciona hasta el final de las vueltas del dial, en definitiva, que estoy cabreadísimo con rock shox por vender una horquilla de 600€ y que te encuentres esto.
    según consumo, ¿tengo derecho a devolución del dinero por tener la horquilla menos de una semana y no estar satisfecho con la compra?
    ¿puedo reclamar una horquilla nueva en vez de la reparación?
    mañana la llevo a la tienda a ver que me cuentan.
     
  2. Aleix_MTB

    Aleix_MTB Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Montblanc
    Strava:
    pues vaya plan,espero que te solucionen el problema
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Ufff, ya es mala suerte. Espero que te den una nueva y no intenten escurrir el bulto.
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    **** ke mala suerte!!
    La mia lleva 2 meses y medio y ningun problema.
    Espero ke te lo arreglen pronto.
    suerte
     
  5. herzeleid

    herzeleid Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    hola, espero no que lo arreglen sino que me la cambien por una nueva, pq con un dia de uso si empiezan de chapuzas con reparaciones, mal vamos.
    un saludo
     


  6. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Anonadado me dejas Herzeleid! Es lo ultimo que me esperaría de esta horquilla tras lo que había comentado Ikerz. Yo opino como tu, ojala te la cambién o sea un problema tonto y lo resuelvan facilmente.
    Un saludo y no te desesperes que lo solucionaran y tendrás una horquilla en condiciones, seguro.
     
  7. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno suerte y ya nos contaras como te lo soluciòn.
     
  8. Bubasoria

    Bubasoria Obsesionado

    Registrado:
    20 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Tenerife
    Marzocchi tio.El otro dia habia uno q partio una pike por el puente al 1º dia.No se pero rock shock petardea un poco, o eso es lo q opina la gente.Si no pregunta en el de fr/dh y veras.
     
  9. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    No es bueno generalizar, aquí uno que rompió una Z1 4 veces... (incluido bastago e hidraulico partido de cuajo, retenes, casquillos), tengo un compañero que este verano a partido la corona de otra Z1 (lo que supone corona y las 2 barras nuevas total 200€).

    Sencillamente que te arreglen esa horquilla y punto, no creo que sea un mal crónico ya que las críticas que hay de ella son muy buenas tambien en USA.
    La garantia en RS desde que lo lleva SRAM a mejorado mucho, a mi me arreglaron la PSYLO con año y medio (garantía 2 años) en 7 días y no pagué ni los portes. Lo hice a través de la tienda pero primero llamé a Motor Dealer para consultarlo, haz lo mismo y ya nos contarás.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    en teoria rockshox te tiene que dejar una horquilla mietnras están reparando esta. Pues si que has tenido mala suerte tio, con lo buenas que están saliendo :?

    PD: Las marzocchi no se rompen porque innovan menos. Por eso pesan tanto, que os creiais..
     
  11. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    a ver... problemas puntuales los dan todas las marcas, pueden tener defectos de fabrica o sencillamente mala suerte, mientras responda la garantia y no sea un problema generalizado no hay pq preocuparse, pero es una PUTADA!
     
  12. herzeleid

    herzeleid Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    hola, no solo es rock shox la marca que se estropea, antes que la revelation la marzocchi mx comp eta que tenía la tuve q mandar 2 veces a garantía por holguras, no se puede generalizar pq seguro q de todas las marcas hay roturas.
     
  13. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    :qmeparto :qmeparto

    :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto Eres un crack. No me reia tanto desde la empanadilla de Martes y Trece. En fin...
     
  14. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Eso del U-Turn "NO-TURN" me suena... Es una de las razones por las que desestimé ROCK SHOX hace unos dias cuando me agencié la AM 1... Aunque me parece que los de SRAM van por buen camino en esto de las horquillas ....
     
  15. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Pues yo no creo que esté rota, simplemente al aumentar la presión de la cámara - hace más presión sobre la cámara + y por eso pierdes recorrido y si se te queda en 100 no tiene fuerza para ponerla a 130.

    Prueba a bajar la presión de la cámara - o aumenta la presión de la +.

    Yo tengo una Reba con U-Turn y funciona así, aparte no hagas mucho caso de las presiones recomendadas porque la horquilla se queda muy dura, vete probando con hasta que esté a tu gusto y procura que no haya mucha diferencia de presiones entre la + y la - porque en ese caso o va muy dura o parace chicle y no recupera bien.
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    opino como hurko
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No he dicho nada que no sea mentida. A mi se me petó la sid y me dejaron una pilot mientras me la garantizaban. Quizás es que eres incapaz de reclamar lo que pone en el libro de la horquilla..

    Lo de las marzocchis... Claro... por eso todo el mundo va con el TST desactivado y las marathon con regulación de recorrido y solo barras de 30 mm pesa sobre los 1600 gramos... en fin
     
  18. herzeleid

    herzeleid Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    bueno, he llegado a la tienda y no hemos podido llamar a motor dealer pq no habia nadie, mañana probarémos.
    he estado un par de horas probando la horquilla y de lo que me he dado cuenta es que poniendo la cámara negativa con muy poca presión 15 psi y una presión normal de la positiva, consigo que el recorrido no se altere y funcione todo bien, lo malo es si pongo la presión recomendada para mi peso que empieza a bajar el recorrido. he salido a probar la horquilla otra vez y va muy bien, muy suave y rígida, lástima que tenga la duda de si está estropeada o no...
     
  19. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    tengo un compañero que le ha pasado algo similar con la misma horquilla, le funcionaba perfecto pero se paso de vueltas girando el U-turn cuando le mete aire en la camara negativa se le acorta el recorrido,
    la llevo al taller y le dijeron lo que he comentado, que cuando llega al recorrido maximo, osea 130 hay que dejar de girar el U-turn, por que si no peta,
    y esto es lo que le ha pasado a el,
    la horquilla esta en el taller y le han dicho que se pase el viernes a buscarla,
    pero de cambiarsela por una nueva nada de nada,
    saludos
     
  20. herzeleid

    herzeleid Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    hola, puede que a el le pasara eso con el u-turn pero a mi no, te lo aseguro. el u-turn tiene un tope bien definido que nose ni como tu amigo lo pudo forzar. lo que a mi me ocurre es algo de la cámara negativa.
    un saludo
     

Compartir esta página