revelation, ¿estropeada?,el misterio de la cámara negativa

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por herzeleid, 16 Nov 2005.

  1. herzeleid

    herzeleid Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    bueno, he encontrado unas presiones adecuadas para mi peso y parece que ahora va muy bien.
    dejo unas fotillos para que la veais.
     
  2. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    intentalo la garantia esta ahi no¿?
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    no me ha dado tiempo a probarlo, yo la hinche el martes y hoy sigue igual
    saludos
     
  4. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    ***** que chula te ha quedado.

    De qué color es la horquilla?, parece granate o algo así, un color raro, creía que sería negra.
     
  5. herzeleid

    herzeleid Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    gracias, la horquilla es marrón, en persona el color se ve más chulo de lo que parece.
    un saludo
     
  6. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    La horquilla es de color "sangre seca", jeje, queda mejor asi no? Por cierto, no me doy cabezazos contra la pared, pero de mi alma sale un !aiiis! pequeñito cada vez que veo esa bici en ese color
     
  7. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    vamos a ver la camara negativa es para regular la sensibilidad inicial de la horquilla y la progresibidad de esta si en esta camara hay mas presion que en la positiva osea mas presion en la camara para sensiblilidad que en la camar positiva que es la precargas lo mas logico es que la hoquilla se quede hundida es como si no pones aire en la positiva he inflas la negativa la horquilla se quedara sin recorrido aparte de joderla claro

    todo esto es cuestion de equilibrios de presiones a medida que se hunde la horquilla la presion de la camara positiva aumenta y la de la negativa disminuye
     
  8. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Yo acabo de estrenar una Pike 454 air u-turn, me puse a cambiar las presiones que me pusieron en el taller, vacié primero las dos cámaras, y empecé por inflar la negativa, con lo que me perdia recorrido inmediatamente. Llegué a la conclusión de que hay que inflar primero la positiva y luego la negativa, justo al contrario que en el 5º elemento que también tengo.

    Vamos, que tú horquilla no estaba rota. O eso me parece a mi.

    Saludos, Jose.
     
  9. rufinyus

    rufinyus DIESEL

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la cresta
    En base a lo que habeis comentado deduzco que si se da menos presion en la cámara negativa ( +-30 psi diferencia de la positiva ), voy a evitar las cabezadas y ante una trialera va a ser mas progresivo el recorrido y mayor control.
    Pero para evitar el efecto "chicle" en el retorno, ¿debo aumentar el rebot?

    Saludos,
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Como se descativa el TST, majete?? Ay que ver, cuantas cosas sabes....
     
  11. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Herzeleid, que tal va la revelation ??

    Yo ando detras de una heckler tambien, y estoy dudando entre la revelation y la pike, se queda corta ?? es bastante rigida ??

    Ya nos contaras,

    Un saludo,

    Juanma "Pinillaken"
     
  12. herzeleid

    herzeleid Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    hola, pues lo que puedo decir después de encontrar el equilibrio de presiones adecuadas a mi peso y sin perder recorrido es que estoy encantado con la horquilla. antes tenía una marzocchi mx comp 05 y una junior t de 150 de las antiguas y esta la encuentro mucho mas ríguida que las anteriores, incluso que la doble pletina, prueba de ello esque al tumbar ya no me suena el disco delantero cosa q antes me pasaba siempre. las regulaciones funcionan de verdad no como en otras horquillas que no hay diferencia entre los extremos de los diales. el motion control es un buen invento, con el pop lock lo activas y desactivas desde el manillar muy facilmente, si la ruta tiene pistas muy llanas o carretera con la regulación del floodgate lo dejo que no se hunda casi (si pillas un bache gordo salta el floodgate y absorve normal); si la ruta es normal el bloqueo lo regulo parecido al 5º elemento que llevo detrás, para que con el movimiento del pedaleo no se hunda pero si pillo baches que absorva. el u-turn lo uso si las subidas son muy largas o muy empinadas pq sino no merece la pena usarlo, y aunque tiene mucho recorrido lo uso montado sin bajarme y sin problemas. como ves es muy personalizable, luego la horquilla la llevo con mucho sag,va muy suave y tragona, cosa que se agradece pq me gusta bajar fuerte.

    en conclusión, ahora estoy muy contento con ella pq va muy bien, tiene buen tacto, los acabados son bastante buenos, sobre todo los diales que son de aluminio, la rigidez, el peso (1840g con el tubo sin cortar), yo para el uso que le doy encuentro que está muy equilibrada con la trasera de la heckler 130-130, deja la bici con muy buena postura para todo uso

    pegas: quizá la pintura que parece que va a saltar con facilidad, pero que eso pasa en casi todas las horquillas.

    yo antes quería una pike pero al final, por 1cm he preferido por peso y por no cambiar buje quedarme con la revelation y no me arrepiento.
    espero haberte ayudado.
    un saludo!!
     
  13. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    tines derecho a que si no estás satisfecho te devuelvan el dinero.Si no es así lo mínimo es que te den una nueva.Si te intentan reparar la horquilla o una chapuza típica(con lo acostumbrados que estamos a que nos tomen el pelo) del negocio del MTB yo ya me pondría muy serio.
     
  14. herzeleid

    herzeleid Novato

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    gracias lupus pero parece que lo del recorrido es cosa normal en las horquillas con doble cámara de aire, que si no encuentras un equilibrio de presiones baja el recorrido, el lío me lo hice por culpa de las instrucciones que como viene siendo habitual con todas las cosas, son para limpiarse el culo.
    como después de gastarse uno los dineros y ver que algo no va como uno piensa, pues me cegué del cabreo y en vez de intentar buscar soluciones o en este caso explicación pues hablé demasiado rápido y mal de las cosas.
    por eso ahora rectifico y digo que la horquilla está muy bien y animo a quien está indeciso a que se la compre pq merece la pena.
    un saludo.
     
  15. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    ahora a sacarle todo el recorrido a la bicha
     
  16. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    ok gracias herzeleid, yo sigo con mis dudas el caso es que yo llevo delante una crossmax xl y si tiene posibilidad de poner el eje de 20.

    Un saludo,

    Juanma "Pinillaken"
     
  17. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    weno, me alegro de que al final fuera solo eso

    La verdad es que la primera vez que coges una suspension de doble camara siempre acabas haciendote un lio, sobre todo si te gustan las suspensiones durillas

    Lo de las instrucciones, como siempre.......
     
  18. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Pinillaken, yo llevo la Pike 454 Air U-Turn con las crossmax XL y es una maravilla, bueno, ya la viste el sabado montada en la Blur LT. Si tienes unas Crossmax XL, ponle la Pike, que ya veras como se nota el eje de 20mm
     
  19. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Yo opino como oitsuper, tengo una lithium 4.0 con crossmax xl y pike, y la verdad es que va genial
     
  20. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Juanma píllate la Pike con eje pasante, la diferencia de rigidez con una Talas es brutal, se tarda un tiempo en pillarle el truquillo a las nuevas Rock shox peor se nota la mejoria, ni se os ocurra hacerle caso a las presiones que te dicen, yo este fin de semana he ido quitándole presiones y ya ni se lo que llevo, la negativa la dejé justo para que no acortara el recorrido pero que al volver no lo hiciera burscamente (unos 50-60 psi lleva) y la positiva pues eso, fui quitándelo tambien, el rebote lo he puesto más vivo, porque con las presiones tan flijas le costaba volver.
    Otra cosa, la diferencia entre los distintos modelos (454, 426,409) de la Pike parece que solo afectan al peso y colores, el mio es el 454 Dual air con poplock y pesó sin el poplock 2 kilos justos, la 409 se va a 2.200. Enl a 454 puedes regular el bloqueo en dureza, creo que en las otros no
     

Compartir esta página