Revelation 130 ¡JA,JA!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Diesel, 23 Nov 2006.

  1. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Acabo de estrenar una Revelation Dual Air que en teoría es de 130, pero le cuesta pasar de los 100. La he desmontado por si tenía el reductor que la deja en 115 pero no tenía puesto ningún reductor.
    No sé si es un problema común o sólo le pasa a ésta.
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues no te puedo ayudar, pero igualmente de comento que antes yo tenia una PIKE de muelle y aquello cuando hacia topes se iba hasta el fondo, vamos que no cabia ni una brida en la barra
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    diesel, he oido varios comentarios iguales negativos de las revelation y pike dual air....
     
  4. Henrytxin

    Henrytxin Novato

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Y con mas presion negativa que positiva te baja? aunque no de los 130, llega mas abajo?

    Puede que haya que hacerle el rodaje para trabaje bien..
     
  5. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Jesus, el unico problema que tienes es que llevas demasiado aire en la camara positiva.

    Quitale presion (no te fies de lo que viene en las barras) y le sacaras mas recorrido, hacer tope es dificil es muy progresiva.

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     


  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo no tengo una Revelation pero si una Reba y para aprovechar casi todo el recorrido hay que poner aprox. un 30% menos de la presión recomendada.
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Eso y tener la negativa con menos presión que la positiva, porque si no la horquilla se "come" recorrido. Mi novia lleva una Reba y le pasa esto.
     
  8. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Ves como no era para tanto, bajale un poco la presion y disfruta de esa pedazo de horquilla.........
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Justo, la presion recomendada no la hundes del todo ni loco.

    Con las presiones igualadas cuesta, es muy progresiva, pero se sacan los 130mm :) Eso si yo los saque haciendo un poco el salvaje.
     
  10. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Lo unico que puedes hacer es tirar la horquilla o mejorar la técnica. Y si somos inválidos pues comprate una nomad o reing de esas que te lo hacen todo.
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Baja la presion positiva, las recomendaciones de la casa (RS) son muy conservadoras.Además, cuesta ver ese recorrido total porque encima es muy progresiva.(cosa buena)

    Saludos
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Ponle un 20% menos de presión en la negativa respecto a lo que lleves en la positiva y verás como se lo sacas todo (o casi todo). Al margen de todo esto, métele a ambas un 25/30% menos de lo que recomienda roxió.
     
  13. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Repe leer el siguiente
     
  14. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Jesús lo que tienes que hacer para aprovechar más el recorrido es QUITAR EL BLOQUEO....


    :dance :dance :dance :dance :dance :dance

    Bromas aparte, yo la tengo también y estoy muy contento, no le hagas caso a las presiones recomendadas, métele menos presión. Y si quieres que sea más sensible a los pequeños baches pon algo más en la negativa, perderas algo de recorrido pero es más sensible.

    Lo que si me ha pasado a veces es bajar con el bloqueo puesto pero con un umbral de desbloqueo bajo y no va tan mal. Ya sé que no es lo recomendado, pero para una trialera lenta es una manera de que no se hunda mucho la horquilla y te ponga en una posición comprometida.

    Saludos
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Metele la presion en la camara positiva que te de mas o menos un 20% de SAG (hundimiento de la horquilla con tu propio peso), es decir en el caso de la Revelation 130 x 0.2 = 26mm de hundimiento. Tambien puedes meterle un 15% de SAG para un tacto mas rally, o un 25% para un tacto mas enduro (en el caso de esta horquilla, al ser muy progresiva puedes permitirte llevar mas SAG del normal).

    Despues la camara negativa ponla a la misma presion que la positiva para maxima sensibilidad, o bajale un 20-30 % para menor sensibilidad.

    Otra cosa es que no es verdad, como te dijeron, que metiendole mas presion a la camara negativa que a la positiva consigas mas sensibilidad. Haciendo esto solo consigues perder recorrido sin ganar mas sensibilidad que llevando ambas presiones iguales; por lo que no es algo que debas hacer.

    Juega con las presiones y con paciencia encontraras el comportamiento perfecto para tu gusto.

    Ademas los retenes XXX de Rock Shox aislan muy bien el interior de la horquilla frente a la suciedad, pero, sobre todo al principio, tambien friccionan bastante. Con un poco de rodaje la sensibilidad mejora.

    Un saludo
     
  16. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    He probado toda clase de ajustes y me mantengo en que de ningún modo se consiguen los 130. Solamente se consigue esa distancia libre en las barras con mucha presión positiva y poca negativa, pero de esa forma quedan 2 cm en la parte superior que no hay quien los baje.
    Por lo demás la horquilla funciona bien.
     
  17. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    He probado toda clase de ajustes y me mantengo en que de ningún modo se consiguen los 130. Solamente se consigue esa distancia libre en las barras con mucha presión positiva y poca negativa, pero de esa forma quedan 2 cm en la parte superior que no hay quien los baje.
    Por lo demás la horquilla funciona bien.
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues en teoría así debe ir...
     
  19. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    esos 2 cm que dices que no le encuentras seguro que los hallas cuando pegues una buena empuntada, tu piensa que que si le sacases todo el recorrido a la horquilla en uso normal no te quedaria nada para los "grandes momentos"
     
  20. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Asi me lo aprendi yo... ;)

    Un saludo
     

Compartir esta página