Acabo de comprarme una revelation u-turn de aire 100-130, y tras ajustar la presión negativa, al quitar la bomba veo que el conector de la bomba que se rosca en la válvula estaba lleno de aceite. Tras andar unos días con ella repito y todavía más. ¿es normal? Otra pregunta: Para 65 kilos ¿qué presiones ponéis?
A mí no me pasa. Revisa todas la tuercas (incluida la interna de la válvula). Presiones: 100 y 100 está bien.
a mi me pasaba en mi marzocchi maraton sl, que cuando quitaba la bomba salia aceita por la vavula y era que se habian reventado las gomas que separan las camaras y perdia la estanqueidad de la una con la otra la reparacion no es muy cara y no tiene complicacion saludos y buenas rutas:dance
Por cierto, he oído que las Revelation tienen de serie el fallo que dice Adribiker: fallo de estanqueidad de una cámara con la otra. De una se pasa aire a la otra.
Que se escape un poquito de aceite de las valvulas es normal, sobre todo al principio. a si que mientras funcione bien no deberia preocuparte. un saludo
Yo tengo una Reba y es normal. El aceite que hay que reponer a veces (5ml SAE7) en la cámara de aire positiva para lubricar la junta tórica, va pasando poco a poco a la negativa y de ahí a la válvula de aire inferior. Si no saliera aceite como les pasa a algunos, es que no tienen aceite en la cámara positiva y la junta tórica está rozando a pelo. Deberás en ese caso añadir 5ml de aceite o quitando la rosca superior con una llave de 23 ó 24mm o añadirlo en la bomba de aire del amortiguador. Bájate la instrucciones de RockShox para entender la mecánica del proceso. Mi reba lleva desde el primer día haciendo eso porque mantengo la cámara de aire lubricada, y sigue fina como el primer día después de bastantes quilómetros y sin perder aire.
pues ahora se me ha quedado bloqueado el cambio de recorrido. Hablé con la casa y me da que les sonaban familiares los síntomas. Me dijeron que se la enviara, así que a ver cuando la tengo de vuelta
Lo del aceite es totalmente normal, no solo en las RS, tambien en, por ejemplo, los amortiguadores X-Fusion. Es, como te dice arriba, para lubricar. Saludossss
También acabo de comprar una Revelation (bueno, viene montada en mi nueva KTM) y.......... síntomas muy parecidos. Se me bloqueó el cambio de recorrido, vacié el aire de ambas cámaras y volvió a la normalidad, no he vuelto a cambiar el recorrido y no sé si me volvería a apasar. En cuanto a las presiones. Al llenar la positiva ningún problema, pero al llenar la negativa, si me acerco a las presiones de la positiva la horquilla se hunde, y ya digo que sólo al acercarme, no al sobrepasarla. Va a ser que eso no es normal, verdad? La llevo a que la revisen?
Me suena todo esto a lo mencionado ya en varios posts anteriores.Parece ser que: ó bién es normal,ó bién, hay un defecto congénito en estas horquillas. En mi RVL no he apreciado este efecto, tal vez no tenga ni aceite y va en "seco". pero es que apenas la he usado.