Revelation o Pike

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por er tt, 1 Mar 2007.

  1. er tt

    er tt Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcantarilla (Murcia)
    Hola a todos mi duda es que tengo una Mondraker Factos y estoy pensando en cambiar la horquilla, mi duda es poner REVELATION (air, u-turn) o PIKE (air, U-turn), Creeis que es demasiado la PIKE para la Factor o por el contrario ganare en rigidez frente a la REVELATION.


    Un saludo y Gracias
     
  2. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Segun lo que vayas a hacer, si eres brutito y te gusta bajar fuerte, la Pike te va a dar más confianza, si haces rutas endureras pero con mucha pista y quieres menos peso la Revelation es cojonuda, que saca la Factor detras? Yo llevo la Pike Dual Air 2 kilos justos, eso si necesitaras buje de 20 mm para la Pike
     
  3. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo en la factor montaria la revelation, ya que sus 130mm delanteros se ven bastante compensados con los 110-120 que da en la trasera, dependiendo si es del 06 o 07. En el caso de la Pike, 140 ya lo veo demasiado para la trasera de la factor.

    Y sobre el tema del u-turn, yo lo tengo en mi revelation y no lo he usado ni una sola vez, ya que hay que darle muchas vueltas para bajar el recorrido, y en marcha no creo que lo hagas, con lo cual, me pillaria con dual air a secas, que pesa incluso menos.

    Si lo que piensas es el tema del uturn, para poder poner la pike y tal, yo la veo algo pesada para ese cuadro y ese recorrido.

    En fin, espero haberte ayudado,
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Las 2 comparten sistema y regulaciones, asi que el funcionamiento va a ser practicamente igual. La Pike tiene 1cm mas de recorrido (110-140 frente a 100-130 de la Revelation), asi que la Revelation estaria mas acorde con el recorrido trasero del cuadro. Donde hay ya diferencia es en el comportamiento, ya que el eje pasante de 20mm de la Pike añade mucha rigidez y precision de trayectoria (y 200g mas de peso).

    En resumen, la opcion logica seria la Revelation; pero si te gusta bajar muy fuerte igual prefieres la rigidez y el recorrido extra de la Pike, y con el u-Turn y el bloqueo ambas se van a defender bien en subidas.

    un saludo
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Para esa bici la revelation.
     


  6. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Yo tambien pienso que te ira mejor la Revelation, a no ser de que hagas el un poco el bestia como ya han dicho anteriormente.
     

Compartir esta página