Hola. Pues asi es. Ayer hice una ruta de 42 km y bajando una super cuesta, en el km 16 o asi, el freno de atras dejó de frenar. :shock: Me llavé un susto muy muy grande, menos mal que pude ir frenando con el de delante hasta pararme y controlar la bici mientras bajaba. Miré que pasaba y era que se habia sobrecalentado. Tocaba los tirantes y estaban ardiendo :shock: . El aceite del freno no estaba y el disco de 140mm echaba humo. :shock: :shock: :shock: El caso, segui el resto de la ruta sin freno de atras, ya que el de delante frenaba bien y no quedaban muchas cuestas grandes para bajar. Asi que ahora me veo sin freno trasero. Vaya pu****. :evil: :evil: ¿A alguien mas le ha pasado? El cuadro estaba muy caliente por las cercanias del disco, ¿eso es normal? :?: p: menos mal que no lo vendi, hace cosa de 1 semana lo puse a la venta. Si lo llego a vender, habria quedado como un verdadero cabr**, y con razón
La próxima vez tira más de freno delantero en las bajadas chungas, no le dejes todo el trabajo al trasero porque no es para eso. ¿Por qué te crees que delante los Fórmula montan discos de 160mm. y detrás de 140mm.? (Aunque ahora ya los ponen de 160mm., se habrán pispao de tu tema :wink: ) Pues eso, que el delantero para detener la bici, y el trasero de apoyo, para evitar salidas por encima del manillar.
Que modelo son???? A mi los Formula no me han gustado nunca mucho. Un amigo mio los tiene y los V-Brakes de mi hermano frenan mejor, con peor tacto, eso si pero mejor.
Son los B4. No sé de que año. Ya freno con el delantero, peero esta cuesta es tan empinada y con tantas piedras sueltas que si frenas mucho con el delantero te caes fijo.. Aunque lleves el culo fuera del sillín. La cuesta, la verdad, es que es para verla :shock: El caso es que tenia encargado un adaptador para poner atras el de 160, pero ahora no sé que hacer. Creo que esperaré a navidades y me compraré otros. O eso creo. Que me recomendais??
****... tanto frenaste :scratch eran viejos ya? destacas por tu envergadura o por tu masa muscular :mrgreen: (peso) ?
yo tenia los 4racing en mi curve y son del 2003 y nunca me gusto como ivan,al final decidi cambiarlos por los hayes de dh y menudo cambio!como del cielo a la tierra. Habia pensado poner en venta mis frenos pero sq creo q nadie va a qrer unos formula, la gente q los a provado sabe de q ablo.
Pero no explicas que es lo que se ha roto tenian fuga de líquido? has roto la membrana? lo digo pq a lo mejor tiene arreglo Yo con los mios el único problema que he tenido es la rotura de las membranas en la maneta, hasta que han sacado las nuevas membranas de este año Eso si, llevo 185 delante y 160 detrás, que tengo mucha masa muscular... :wink:
A mi me pasó hace poco algo parecido pero en el freno delantero y con unos Gustav M. Iba yo tan feliz en una bajada de la leche cuando de repente, veo una zona complicada de piedras grandes y digo :¡Buahhh!! Ahora tiro yo de frenos cojonudos y punto pero........La maneta hasta atrás y no frena oooooooooooooooooooooooooo uyyyyyyyyyy!!! me libré por los pelos.........vuelvo a tirar del freno y ........ ****!!! si frena pero....... ***** q ruido!! Me paré y resultó que el ferodo de una de las pastillas se había desprendido y hasta q no bombeé no empezó a frenar con el hierro de la pastilla. No os podeis imaginar como se quedó el disco, puesto q tenía q terminar la bajada sin ferodo.
Magu que bajada era esa? que fue por Doniños? cuenta, cuenta, no te paso nada a ti? chico hay que arriesgar mas y oxigenar los frenos (sistema ABS). A mi Javi el de Roca ya me aviso de que los Discos frenan, pero en bajadas largas, hay que soltar de vez en cuando las manetas, para dejar enfriar los discos y pastillas, alternando del/tras, pero a veces a uno se le suben y frena con todo. Que bajada fue?
Huye de los Formula!!!! Te habla un ex-usuario de unos B4 pro, harto de ellos, q ahora está encantado de tener unos avid mecánicos, y más contento q un guarro en un lodazal porq después de mucho tiempo mi bici por fin frena. Yo solo te puedo hablar, por desgracia, mal de ellos, porq no me han ido bien ni los primeros dias, ni con purgados ni con cambios de zapatas, y eso q me dijeron q eran de lo mejor, menudo ingenuo era yo :mrgreen:
Pues esto mismo me pasa a mi. Los compré de 2ª mano, y al principio iban bien. Luego los tuve que purgar, volvian a ir bien, luego otra vez a purgar, otra vez bien, luego el cambio de pastillas, hace cosa de 1 me, y ahora esto. Y no llevo ni 6 meses con ellos. Cuando frenan, frenan bien, pero.... El caso es que peso mucho, son más de 100 kg, y 140 detrás... el disco se calienta que no flipas. Ese es el problema. Lo de ir alternando, ya lo hago, pero es que hay veces que prefiero seguir frenando sin soltar la maneta porque si la suelto, deja de frenar. Eso pensaba que era normal, pero resulta que no. Ya ves tú. Uno que es un pardillo Por eso una vez que empiezo una bajada larga y empinada, intento ir frenando con el de atrás, porque como se caliente y suelte la maneta, lo mismo no vuelve a frenar. Ná, ya está decidido. Mañana monto los LX que tengo en la bici vieja que venían en esta y los cambié por los formula (maldita la hora) y en reyes, a ver si saco algo de pasta y me monto unos XT, o unos Avid mecánicos, o unos HOPE. Depende de la pasta que saque. Pos eso. NIKO, la bajada fue por A Lagoa, cerca de Mandiá. Subí por la "carretera" y bajé por las pistas hacia Cobas. Una de ellas es criminal, y bajé por la 2ª menos criminal, y asi me fué... :? :?
Eso sí, a partir de ahora, mínimo 160 en cada disco, y espera que no me haga con unos frenos de descenso, asi me dejo de tonterias....
Eso pasa con todos... roce = calor, yo tengo los formula y ningun problema! hay k saber dosificar, a mi se me recalentaron una vez pero fue pq me cebe frenando con ellos... se calentaron, los deje enfriar (nunca tirar agua!!!) y listos!
la verdad es q nunca se habla bien de los formula,y en cambio si de los hope o hayes,pq sera??? :scratch sin lugar a duda decidee por estos o los nuevos avid juice q tienen muy buena pinta,pq probarlos no los he probado.Pero son avid asi q malos no seran. :wink:
magu, cuando cambies de frenos, por tu peso no hagas la tonteria de poner 160 delante y detras. ponte 185 o 200 delante, y 185 detras. cambia un mundo. y el hope no esta tan caro en chain, para todo lo que te da ese freno
Yo llevo fórmulas y ni un problema, solamente q no están bien purgados del todo y no tienen la potencia q pudieran tener. Mirate los hayes q han bajado mucho d precio.
pues aquí uno que está bien contento con fórmula(R4),el problema no son los frenos,por lo que pasó imagino que bajaste frenando to la cuesta,y ahí cualquier freno se calienta. Por el contrario,en otra bici tengo unos hayes hfx9,y no me gustan un pedo,ni el tacto,ni la frenada