revision completa

Tema en 'Mecánica' iniciado por eldwi, 14 Ago 2007.

  1. eldwi

    eldwi Novato

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas queria preguntaros cuales son los pasos para hacer una revision completa de la bici.
    gracias.
     
  2. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Uff es un poquito coñazo y tienes que controlar bastante. Yo que tu la llevaría a un taller si no estas muy ducho en mecánica.
    Principalmente por que en la General la debes hacer una vez al año y cambiar aceites de la horquilla y amortiguado en caso de ser doble así como verificar las juntas de las mismas, núcleo de la rueda trasera, rodamientos.

    Otra cosa es una normalita que si la puedes hacer tu solo,
    en esa solo tendrás que limpiar y engrasar podas las partes móviles de la bici. Yo siempre sigo un orden el cual te voy a dar.
    Te sera útil tener algún sitio para colgar la bici.
    Lava y seca bien la bici antes de empezar así evitaras que entre polvo, suciedad y humedad a alguna parte indeseada, y tu no te ensuciaras tanto.
    Cada 750 Km cambio la cadena (tengo por transmisión 3 cadenas que las voy rotando). Por lo que aprovecho para limpiar el cambio trasero y desviador a fondo.
    Cada 1.500 km le hago una revisión más a fondo.
    1º dejo el cuadro solo, desmontando la transmisión entera.
    2º empiezo limpiando todo los puntos de articulación de la bici (Trek Fuel EX 8) y el eje de pedalier (en mi caso es hueco) y engrasandolo bien todo, (lo que no significa embadurnarlo todo
    3º monto platos y bielas.
    4º limpio los pistones de los frenos y las pastillas.
    5º desmonto los rodamientos de la rueda delantera, los limpio, los engraso si es necesario y los vuelvo a montar, finalmente limpio el disco.
    6º limpio la piña trasera a conciencia, limpio los rodamientos de la rueda y si es necesario los engraso la monto y finalmente limpio el disco.
    7º monto las ruedas y compruebo la alineación del disco y la pinza en caso de necesidad corrijo la misma.
    8º por ultimo monto la cadena y engraso la transmisión.
    A mi esto que es una revisión normal me lleva casi una mañana. Por si te interesa para hacerte un planteamiento.
    Necesitaras varias herramientas especificas.
     

Compartir esta página