Revisiones

Tema en 'General' iniciado por Gromenawer, 13 Nov 2005.

  1. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Hola a tod@s, hace poco que me he iniciado en este apasionante deporte que me encanta aunque acabe hecho una piltrafa Me gustaría que me dijerais que revisiones, mantenimientos periodicos, puntos a revisar, ajustes, etc, todo lo que sepais, le tengo que hacer a mi maquina para no tener ningun problema.
    Gracias por vuestro tiempo
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Limpiar, y engrasar despues de rutas con mucho polvo o barro.

    Y si no da problemas, mejor no darselos a ella.
     
  3. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Una cosa muy importante, si la limpias en un sitio de esos para los coches, con la pistola de agua a presion, muchos lo tenemos q hacer ahi, ten cuidado de no apuntar directamente a puntos tales como eje de pedalier o bujes, ya q si les entra el agua acabaran hechos polvo en 2 dias. Osea q le des con la pistola desde cierta distancia mejor. Un saludo!
     
  4. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Si te gusta este deporte, y tienes un poco de tiempo, iras aprendiendo sobre la marcha, Salu2.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Busca manuales de mecánica y haz búsquedas en el apartado de mecánica de este nuestro foro, se aprende un web... ;)
     

  6. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Bueno foreros deciros que yo tengo que limpiar la maquina en un sitio de esos con pistola a presion para los coches, unos dicen que no es recomendable pero no tengo otra solucion; ¿es bueno hacerlo en ese sitio?, como tengo que limpiar la bici con la pistola a presion?, donde no tengo que dar con la presion del agua? (decidme sitios concretos, sin tecnicismos),ayudadme los que lo teneis que hacer igual que yo.
    Gracias a tod@s:cabezazo
     
  7. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    no enchufes directamente a los bujes y al pedalier. Después del lavado tienes que engrasar la cadena.

    :bye
     
  8. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Si no estas muy experimentado con la mecanica te dare un consejo tipo Murphy:
    Si algo va bien, no intentes que vaya mejor, porque seguramente empeorara.

    Aprende mecanica basica (muy basica) y deja lo complicado para el chico de la tienda. A veces pagar sale MUY barato.
    Si vas a un mecanico de confianza, quedate mirando mientras te arregla algo. Le das conversacion y vas aprendiendo trucos para la proxima vez arreglarlo tu.

    Y despues de engrasar, pasa un trapo y quita el sobrante de aceite porque con el tiempo te comera la mugre (aceite+polvo del camino)
     

Compartir esta página