A mi me gusta el tema Gravel por una sencilla razón. Para mí es como volver al BTT de los 90, cuando empecé a montar en bici, pero con máquinas infinitamente mejores que aquellos hierros de acero hi-ten con Shimano 100, platos 48/38/28 y ruedas de 1,9''. Lo malo es cuando te flipas y te empiezas a creer John Tomac hasta que un pinchazo por comerte una piedra te devuelve a tu cruda realidad de globero. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Yo tambien me veo con una Gravel como unica bici en el futuro ,con mi situacion familiar cada vez es mas dificil hacer rutas o preparar marchas de 6 h minimo y con este tipo de bici mataria dos pajaros de un tiro ,menos horas ,mas variedad de rutas etc .
Ya la tengo en mi poder, y como no, me ha llamado la atención la editorial. Yo creo que hay varios factores que influyen en la elección de la bicicleta: 1. Acceso a la información. Aquí en el foro somos una minoría frente al resto de usuarios. Sabemos mayoritariamente, que en una Racing, una aero o una GF, pero lamentablemente, ese nivel de conocimiento no es extensivo al resto de usuarios, y por tanto se toma el espejo de lo que se ve: lo que las marcas y revistas quieren y por supuesto, el profesionalismo. 2. Tiendas. Por desgracia hay tiendas y tiendas, y no todas aconsejan al usuario en base a su uso, sino en base al margen y a la reducción de stock que más le convenga. Cuantos son los casos de foreros novato (ver punto 1, ciclistas sin acceso a tanta información) que publican su lista de futuribles que le han recomendado en unas tiendas de su zona, y se mezclan bicis aero con racing con GF??? yo diría que un % muy elevado. 3. Como digo muchas veces, la búsqueda de argumentos racionales a decisiones emocionales. La bici la compramos con el corazón, por mucho que nos pongamos a echar números de lo que nos conviene e intentemos poner un poco de cordura... llegas a la tienda y ves esa Pinarello, que es como la que lleva Froome, o simplemente, ves esa bici que estás enamorado de su pintura, diseño (ver bicis aero), pegatinas... y a tomar por vientos las decisiones racionales. Sin ir muy lejos, el año pasado Merida inundó el mercado con Reactos a precio de saldo... unos meses después proliferaron como champis en los portales de C-V. 4. Las apariencias. Sobre todo en España, le damos mucha importancia (yo el primero) sobre lo que va a pensar el prójimo. Si en mi grupeta todos van con carbunco, perfil y electrónico, a ver quien es el guapo que se presenta con una GF de aluminio, R500 y Claris. En Berlin salgo con un par de grupetas, la de españoles/latinos.. (un saludo, berliñoles!!!) y otra de gente de varias nacionalidades, ingleses, escoceses, americanos, italianos, holandeses, españoles y alemanes por supuesto... Pues en ambas creo que soy de los pocos que lleva carbono. Se estila el aluminio (incluso el acero y bicis clásicas), geometrías de GF e incluso bicis de CX/Gravel. Pero bueno, también hay otras grupetas con un postureo elevado!!! Oskar de Rose ya lo dice, en España: 9 de carbono por cada 1 de alu, en europa, 5o-50% carbono-alu. Económicos... si tengo el dinero por castigo, pues me pillo la que más me guste, sin pararme a pensar que es lo que necesito. Así que estoy contigo que hay trabajo por hacer. No obstante en el tema tienda y tendero, hace no mucho tuvimos una discusión con un miembro de la grupeta, que trabaja para una gran marca, respecto al tema del daño que modelos de negocio tipo Canyon/rose ha hecho/hace al sector, esgrimiendo que las marcas han invertido muchos tiempo y dinero en formar a los tenderos y mecánicos, para que ahora otros se aprovechen de esos recursos. Y luego cuando ves las aberraciones que se recomiendan en algunas tiendas, pues dices... hijo mío. Leches, que a mi buscando bici de CX, me intentaron colar una talla 60, una bici de touring (con manillar de palometa de esos...) y alguna más que ya ni recuerdo... y te quedas a cuadros.
Yo creo que en el mundo de la bici de carretera está pasando lo que pasó a finales del siglo XX/principios del actual con las motos de carretera (hablo de lo que he vivido y conozco un poco) por entonces cuando las marcas japonesas desembarcaron con ganas en España, todo el que quería moto se planteaba el comprar lo mas RRacing que hubiera en el mercado, lo que mas se pareciera a lo que llevaban Rainey, Schwantchz,Doohan, Crivillé, etc. sin saber si luego podría ser capaz de asumir el mantenimiento o lo mas importante si iba a saber llevar semejante aparato decentemente y sin matarse. Con el tiempo y las canas el mercado se ha democratizado y ahora ya las RR, se venden bastante menos en beneficio de motos lógicas y comodas. Resumiendo que me enrollo, entonces eramos un mercado joven en las motos y ahora somos un mercado joven en el mundo de la bici de carretera, nos faltan horas de vuelo y carretera para ver que lo que llevan los profesionales no tiene porque ser lo mejor para un cicloturista que su mayor anhelo es disfrutar de la bici, no ser el primero en llegar de punto A a punto B.
Yo como siempre me he pillado el número digital de la revista y es imposible leerla sin tener "nosecuantos" reinicios de la aplicación, bloqueos a la hora de ampliar páginas para leer bien o ver detalles de las fotos, es un verdadero dolor de cabeza leer así la revista. Con lo fácil que es leer las revistas "hermanas" en Kioko y más, página por página, ampliaciones de páginas y demás sin bloqueos de ningún tipo......fácil. La siguiente intentaré buscarla en papel. En cuanto al contenido, como siempre muy interesante.
Por favor, envíame un correo para reportar esos fallos a desarrollo. Gracias. bicisport@mpib.es Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
buenas serpal, he visto en strava que estas probando en el velodromo para la revista, con datos para comparar parece, nos puedes dar alguna pista.... gracias buena ruta
Una pregunta muy típica entre los cicloturistas ¿cuánto ayudan las ruedas de perfil? A ver que nos cuenta Yago que es el verdadero artista. Yo solo me he limitado a dar vueltas como un hámster a ritmo constante. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
En el próximo número que debería estar en kiosco a mediados de julio. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Hoy he retrasado el cierre hasta el día 6, así que antes del 15 no va a estar. Ha sido imposible llegar a la fecha inicial. Tanto yo como mi compañero llevamos dos meses viajando de presentación en presentación: BMC, Cervélo, Lapierre, Trek, Specialized, Cannondale, Merida... Está todo en Strava Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Le voy a contar esa a mi jefe, de que voy a retrasar los presupuestos anuales, o el business plan, o la oferta a tal cliente... porque he estado 2 meses rulando por asia visitando clientes, OEM's... a ver si cuela Como se nota que tu eres el jefe!!! PD: Antes de que saltes... es c0ña!!! PD2: Orbea presentó la Orca el oro día en la Velothon en Berlin? Algo llegó a mis oidos, pero no pude/quise acercarme
Se me ha olvidado, entre medias tres números de CAF. Sí, así se lo he soltado a mi jefe. Pero bueno, saldrá... Nos vamos a centrar precisamente en todas esas bicis nuevas. No recuerdo una temporada en todos los años que llevo aquí con tantas bicis nuevas a la vez. Auténtica locura. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Mañana se va la portada a imprenta. A final del día intento ponerla. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk