Revista Bicisport

Tema en 'General' iniciado por lockopen, 12 Abr 2013.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Acabaré por el mismo camino, al tiempo ;)
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A mi me gusta el tema Gravel por una sencilla razón. Para mí es como volver al BTT de los 90, cuando empecé a montar en bici, pero con máquinas infinitamente mejores que aquellos hierros de acero hi-ten con Shimano 100, platos 48/38/28 y ruedas de 1,9''. Lo malo es cuando te flipas y te empiezas a creer John Tomac hasta que un pinchazo por comerte una piedra te devuelve a tu cruda realidad de globero.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo tambien me veo con una Gravel como unica bici en el futuro ,con mi situacion familiar cada vez es mas dificil hacer rutas o preparar marchas de 6 h minimo y con este tipo de bici mataria dos pajaros de un tiro ,menos horas ,mas variedad de rutas etc .
     
    • Útil Útil x 1
  4. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Ya la tengo en mi poder, y como no, me ha llamado la atención la editorial. Yo creo que hay varios factores que influyen en la elección de la bicicleta:

    1. Acceso a la información. Aquí en el foro somos una minoría frente al resto de usuarios. Sabemos mayoritariamente, que en una Racing, una aero o una GF, pero lamentablemente, ese nivel de conocimiento no es extensivo al resto de usuarios, y por tanto se toma el espejo de lo que se ve: lo que las marcas y revistas quieren y por supuesto, el profesionalismo.

    2. Tiendas. Por desgracia hay tiendas y tiendas, y no todas aconsejan al usuario en base a su uso, sino en base al margen y a la reducción de stock que más le convenga. Cuantos son los casos de foreros novato (ver punto 1, ciclistas sin acceso a tanta información) que publican su lista de futuribles que le han recomendado en unas tiendas de su zona, y se mezclan bicis aero con racing con GF??? yo diría que un % muy elevado.

    3. Como digo muchas veces, la búsqueda de argumentos racionales a decisiones emocionales. La bici la compramos con el corazón, por mucho que nos pongamos a echar números de lo que nos conviene e intentemos poner un poco de cordura... llegas a la tienda y ves esa Pinarello, que es como la que lleva Froome, o simplemente, ves esa bici que estás enamorado de su pintura, diseño (ver bicis aero), pegatinas... y a tomar por vientos las decisiones racionales. Sin ir muy lejos, el año pasado Merida inundó el mercado con Reactos a precio de saldo... unos meses después proliferaron como champis en los portales de C-V.

    4. Las apariencias. Sobre todo en España, le damos mucha importancia (yo el primero) sobre lo que va a pensar el prójimo. Si en mi grupeta todos van con carbunco, perfil y electrónico, a ver quien es el guapo que se presenta con una GF de aluminio, R500 y Claris. En Berlin salgo con un par de grupetas, la de españoles/latinos.. (un saludo, berliñoles!!!) y otra de gente de varias nacionalidades, ingleses, escoceses, americanos, italianos, holandeses, españoles y alemanes por supuesto... Pues en ambas creo que soy de los pocos que lleva carbono. Se estila el aluminio (incluso el acero y bicis clásicas), geometrías de GF e incluso bicis de CX/Gravel. Pero bueno, también hay otras grupetas con un postureo elevado!!! Oskar de Rose ya lo dice, en España: 9 de carbono por cada 1 de alu, en europa, 5o-50% carbono-alu.

    Económicos... si tengo el dinero por castigo, pues me pillo la que más me guste, sin pararme a pensar que es lo que necesito.

    Así que estoy contigo que hay trabajo por hacer. No obstante en el tema tienda y tendero, hace no mucho tuvimos una discusión con un miembro de la grupeta, que trabaja para una gran marca, respecto al tema del daño que modelos de negocio tipo Canyon/rose ha hecho/hace al sector, esgrimiendo que las marcas han invertido muchos tiempo y dinero en formar a los tenderos y mecánicos, para que ahora otros se aprovechen de esos recursos. Y luego cuando ves las aberraciones que se recomiendan en algunas tiendas, pues dices... hijo mío. Leches, que a mi buscando bici de CX, me intentaron colar una talla 60, una bici de touring (con manillar de palometa de esos...) y alguna más que ya ni recuerdo... y te quedas a cuadros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo creo que en el mundo de la bici de carretera está pasando lo que pasó a finales del siglo XX/principios del actual con las motos de carretera (hablo de lo que he vivido y conozco un poco) por entonces cuando las marcas japonesas desembarcaron con ganas en España, todo el que quería moto se planteaba el comprar lo mas RRacing que hubiera en el mercado, lo que mas se pareciera a lo que llevaban Rainey, Schwantchz,Doohan, Crivillé, etc. sin saber si luego podría ser capaz de asumir el mantenimiento o lo mas importante si iba a saber llevar semejante aparato decentemente y sin matarse. Con el tiempo y las canas el mercado se ha democratizado y ahora ya las RR, se venden bastante menos en beneficio de motos lógicas y comodas.

    Resumiendo que me enrollo, entonces eramos un mercado joven en las motos y ahora somos un mercado joven en el mundo de la bici de carretera, nos faltan horas de vuelo y carretera para ver que lo que llevan los profesionales no tiene porque ser lo mejor para un cicloturista que su mayor anhelo es disfrutar de la bici, no ser el primero en llegar de punto A a punto B.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Yo como siempre me he pillado el número digital de la revista y es imposible leerla sin tener "nosecuantos" reinicios de la aplicación, bloqueos a la hora de ampliar páginas para leer bien o ver detalles de las fotos, es un verdadero dolor de cabeza leer así la revista.

    Con lo fácil que es leer las revistas "hermanas" en Kioko y más, página por página, ampliaciones de páginas y demás sin bloqueos de ningún tipo......fácil.

    La siguiente intentaré buscarla en papel.

    En cuanto al contenido, como siempre muy interesante.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por favor, envíame un correo para reportar esos fallos a desarrollo. Gracias. bicisport@mpib.es


    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  8. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Urdaibai
    Correo enviado.
    Gracias por responder.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  9. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.490
    Me Gusta recibidos:
    567
    buenas serpal, he visto en strava que estas probando en el velodromo para la revista, con datos para comparar parece, nos puedes dar alguna pista....
    gracias
    buena ruta
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Una pregunta muy típica entre los cicloturistas ¿cuánto ayudan las ruedas de perfil? A ver que nos cuenta Yago que es el verdadero artista. Yo solo me he limitado a dar vueltas como un hámster a ritmo constante.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.490
    Me Gusta recibidos:
    567
    muchas gracias, eres muy amable por contestarnos siempre, en que numero-mes saldra la prueba?
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En el próximo número que debería estar en kiosco a mediados de julio.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  13. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.490
    Me Gusta recibidos:
    567
    muchas gracias, lo pillare
     
  14. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.490
    Me Gusta recibidos:
    567
    serpal, como va el numero, para cuando estimas que saldra? principio de julio

    gracias
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hoy he retrasado el cierre hasta el día 6, así que antes del 15 no va a estar. Ha sido imposible llegar a la fecha inicial. Tanto yo como mi compañero llevamos dos meses viajando de presentación en presentación: BMC, Cervélo, Lapierre, Trek, Specialized, Cannondale, Merida... Está todo en Strava

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Le voy a contar esa a mi jefe, de que voy a retrasar los presupuestos anuales, o el business plan, o la oferta a tal cliente... porque he estado 2 meses rulando por asia visitando clientes, OEM's... a ver si cuela :p:p Como se nota que tu eres el jefe!!!;)
    PD: Antes de que saltes... es c0ña!!!:D
    PD2: Orbea presentó la Orca el oro día en la Velothon en Berlin? Algo llegó a mis oidos, pero no pude/quise acercarme
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Se me ha olvidado, entre medias tres números de CAF.
    Sí, así se lo he soltado a mi jefe.

    Pero bueno, saldrá... Nos vamos a centrar precisamente en todas esas bicis nuevas. No recuerdo una temporada en todos los años que llevo aquí con tantas bicis nuevas a la vez. Auténtica locura.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  18. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.490
    Me Gusta recibidos:
    567
    buenas serpal, hay portada ya?

    gracias
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mañana se va la portada a imprenta. A final del día intento ponerla.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  20. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.490
    Me Gusta recibidos:
    567
    muchas gracias
     

Compartir esta página