Revista finisher, articulo de opinion de Alix

Tema en 'General' iniciado por puskas, 4 Dic 2006.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Ayer me compre esta revista, nunca lo habia hecho, y como se q escribe un forero, y habia un articulo q queria leer, pues eso.
    Mi sorpresa es cuando llego a la "columna de Alix", y leo una parrafada, que no se a que viene, contra el ciclismo.
    Yo tampoco tengo pelos en la lengua, y como no tengo revista, pues me expresare aqui.
    Habla de la operacion puerto. No transcribo aqui el articulo, por el tema de los derechos. Pero me parece lamentable que una revista deportiva, y mas siendo de triatlon, un deporte hermano del ciclismo, se tache a los ciclistas de drogadictos, "por mucho que lloren y argumenten que hay una mano negra... " da a entender que los cicloturistas tambien se dopan "por una copa".
    "estoy convencido de q en el triatlon esto no sucede..." vamos por favor. "y los q lo hacen provienen del ciclismo"
    Encima nos tacha de incultos "...en el triatlon hay mas nivel sociocultural que en el ciclismo...."
    en fin, que tiene tela el articulo. Y no es por decir lo que dice, que tambien, sino lo que quiere dar a entender.
    Creo que a este personaje le faltan entendederas...¿ o es que proviene del ciclismo?
    Creo que el respeto entre los diferentes deportes es esencial.
    El resto de la revista, a falta de acabar de leerla, esta bastante bien, y los articulos de material del forero que mencione, bastante pasables.
    saludos
     
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    totalmente de acuerdo,la he comprado hace media hora y despues de ver lo wapo que salgo en las fotos:punky:punky me he quedado alucinado por la columna de alix....prefiero no comentarla porque ni merece la pena...
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    aunque las opiniones de Alix son polemicas, el lo sabe, creo que en su articulo compara a los triatletas profesionales con los ciclistas profesionales, no a los ciclistas "pasionales" con los triatletas "pasionales". Con esto yo no pretendo atacar el mundo del ciclismo, ni afirmar que todo es jauja en el triatlón, ni mucho menos enemistar dos deportes que son hermanos, que Alix conoce a fondo los dos, y a los que me consta que ama ambos.

    Pero comparto en gran medida la opinión de que el mundillo del ciclismo de competición es muy cerrado, mucho más que el del triatlón.



    Gracias por lo de pasable. Me hubiese gustado algo más de nota, pero conozco mis limitaciones.

    PD: Pedire permiso a Alix en primer lugar, y a la revista en segunda instancia, para escanear el articulo
     
  4. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Pues menos mal que ama ambos deportes, porque si no....

    Yo creo que no tiene defensa ninguna, especialmente en lo del nivel sociocultural, ha hecho él un estudio ?? en que se basa ??

    El dice que hay cicloturistas y masters que se dopan por una copa y yo digo que hay lo mismo en triatlon, en que me baso ?? en lo mismo que él, en nada y si lo sabe que lo denuncie y no generalice.

    Dale la enhorabuena de nuestra parte.
     
  5. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Llevas razón en que debería leer el artículo, opino sobre él porque para mi la opinión de puskas es totalmente valida, no es un forero que se distinga precisamente por hacer comentarios sin sentido o hacer exageraciones.
     


  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    si, mejor que colgeis el articulo. Y no quiero yo aqui montar polemicas, simplemente decir, que para una persona que escribe en un medio de comunicacion, no se puden decir cosas a la ligera. Porque todos pensamos que el dopaje es una ******, pero ellos son un grano de arena, entre el millon de ciclistas que salimos cada fin de semana a pedalear. Y no se si seremos muy cultos, habra de todo, pero buena gente gente a puñados te encuentras. Por eso me joden(con perdon) comentarios como "La gente que llega a nuestro deporte, siempre puede haber excepciones, no ha conocido malos hábitos desde joven como sucede en el ciclismo" ... lamentable.
    saludos
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    NO he leido el artículo y no se cuantas fichas de Triatlon hay comparando con fichas de ciclismo, aun asi me permitiria sugerir que cuando se hable de "casos" no se deberia tratar la la información en terminos absolutos sino en terminos relativos es decir tantos casos sobre un total de fichas de "X"

    Lo del entrar a valorar el nivel sociocultural de uno u otro deporte son ganas de meterse en jardines, por decirlo finamente.

    Saludos
     
  8. CAPITANTAN

    CAPITANTAN Novato

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    No he leido el artículo, pero me parece increible viniendo de Alix, ya no se acuerda de sus tiempos probando bicis en Bicisport y haciendo rutas con los "pros", tan mal le fue, pos si los que lo leíamos somos unos borregos, el sería pues el rey de los borregos. Y lo de los master y cicloturistas que se dopan, pos sin comentarios, se dicen tantas burradas que es mejor ni hacer caso a ver si nos vienen otra vez las vacas locas y se entretienen una temporada con otros temitas.

    Saludoss.
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Antes de verlo como un ataque generalizado al mundo del ciclismo, deberiais leerlo dos veces, y siempre sabiendo que es una columna de opinion, no una opinión de una revista de triatlón.
     

    Adjuntos:

  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    A ver..no he leido el artículo pero..no se porqué no me extraña viniendo de quien viene..

    me hace "gracia" cuando llega el Tour y demás y mucho dicen q prefieren verlo por Eurosport que por la porque estan Peio (*****..la alegría de la huerta) y Alix..

    a mi de sus retransmisiones solo me gusta que hablan algo de materiales,bicis,marcas,etc..el resto no me mola nada..prefiero a Perico y sus mtidas de gamba y locuras..hasta la trompeta me hace gracia..

    pero si es cierto lo q decís(q no veo porque vais a mentir) q pone en la revista es para troncharse.. q en el Tri no hay dopping?? jajaja..me descojono..
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no lo he leido aun, pero a priori voy a decir que alix es un poco bocas y notas.... despues de leerlo vuelvo a opinar...
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues sobre el tema del doping no digo nada porque ya en su día dije que no hablaría más del tema..... pero que sí vamos, que se ha lucido insinuando que los ciclistas por lo general son mas burros que los triatletas... y lo más gracioso es que se considera triatleta, jajjaaja. habla de "nosotros" refiriendose a los triatletas... eso sí es gracioso, entonces yo también soy triatleta porque a veces nado y a veces corro además de hacer bici.... yo hago deporte y punto....

    si es que como sois de taruguines los ciclistas, jejeje... en fin, que no se para que le hacemos caso, que como he dicho es bastante bocas... hoy lo he visto retransmitiendo biatlon, y cansa un poco con sus cosas, que se cree que todo el mundo es tonto...
     
  13. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Alix tiene la opinión de que lo importante para el ciclismo es ocuparse de él mismo y no ponerse a pensar en otras disciplina. Yo no lo comparto, porque pienso que en este deporte lo que existe es mala prensa pero no más doping que en cualquier otro deporte (al ejemplo de la plaga de lesiones del fútbol nos podríamos remitir). Pero eso no conlleva que no podamos admitir la mala época que vivimos.

    Sobre lo del nivel sociocultural, creo que está bastante claro que lo hace en comparación con el pelotón profesional.
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Alix es un tonto del culo, un egolatra y un prepotente. Hasta hace poco tenia la lengua dentro del culo de Lance y ahora ya no sabe hacia donde tirar. Solia entrar en el foro de Eurosport e incluso me escribia mails con el, antes de que se confirmase que Lance como todos suponiamos, iba hasta las trancas. No nos hemos chupado años de Tour con las tonterias que decia sobre el tejano. Seguramente se ha quedado sin argumentos y se ha hecho triatleta.
     
  15. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    hombre, eso que quede claro, es una opinion personal. Y no creo que sea un enfrentamiento entre deportistas de uno y otro deporte, que tienen tanto en comun, sobre todo, el espiritu de superacion personal.
    saludos
     
  16. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Es que Antonio Alix es (era) triatleta. Es en la disciplina deportiva en la que ha destacado (aunque le pulieran al sprint :lol: ).
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues que quereis que os diga, despues de leer el articulo, yo no veo que cuente ninguna cosa que no sepamos. Lo que si le diria es que no se en que se basa par tener una fe tan ciega en el triatlon y sus practicantes. Asi se ando durante muchos años en el ciclismo, bah eso es cosa de unos pocos tramposos y bla bla bla y cuando realmente se destapo la manta cuando lo de festina se vio que quien mas o quien menos estaba pringado.
    El deporte de elite como tal es lo que tiene, quiza el triatlon pueda estar mas libre porque don dinero aun no ha hincado sus garras en él. Respecto a lo de los aficionados que por ganar una copa, bueno, como ya he comentado alguna vez en Italia se han dado varios casos de cicloturistas con epo. Alla cada cual, pero viendo lo que ocurre en cualquier gimnasio donde mucha gente por tener un centimetro mas de biceps no duda en recurrir a sustancias, bueno, que no se que nos extraña.
    Ya os digo, a mi personalmente me parece que no cuenta nada nuevo, claro esta, el peculiar estilo de Alix es lo que provoca, no deja indiferente. Como bien se ha señalado, se trata de un articulo de opinion y como tal hay que tomarlo. Unos opinan en una revista y otros tenemos nuestros foros.
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    bueno.. ahora que lo he leido no me parece tan grave..pero ese tufillo de "que guays somo los triatletas y quita pa´llá apestado carretero" es deleznable..

    si piensa q en el tri (de competicion como el habla) no hay dopaje está apañado..

    luego habla de q en los pasos previos a la profesionalizacion hay tb dopping.. es mas facil porque el ciclismo profesional es un oficio..se puede vivir..pero del Tri.. al fin y al cabo no hay tanto profesionalismo..
     
  19. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno, mi opinion tras leerlo, coincido con serpal en que no nos cuenta nada nuevo y que no sepamos, con respecto a datos objetivos creo que tiene razon en casi todo, por supuesto aderezado con esa verborrea que le caracteriza y que alguna que otra vez se podria ahorrar. Que el doping esta presente en todos los ambitos no lo vamos a descubrir ahora y que por el nivel de profesionalizacion y movimiento economico este mas arraigado en el ciclismo que en otros deportes minoritarios como el triatlon no es niguna novedad. Me fastidia concretar en mi caso pero como ciclista que fui primero y triatleta que soy ahora lo que vi y pase en dos años de juveniles en ciclismo me quitaron las ganas de seguir y lo que he visto en 12 años como triatleta cada dia me da mas ganas de entrenar. He dicho (juas,juas)
     
  20. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    la revista en si me ha gustado bastante(y no es por hacer la pelota..)es el primer número que me compro ya que el triatlon no es lo mio,pero he encontrado cosas interesantes como las zapatillas,xq cuando voy a comprar unas solo miro que sean comodas y no miro la horma,la amortiguación si es para pronadores y tal...la parte de ciclismo esta bastante bien,se podrian mejorar algunas cosillas, pero nada importante lo unico que no m ha gustado esq como he dicho anteriormente la opinion de Antonio Alix
     

Compartir esta página