Revista finisher, articulo de opinion de Alix

Tema en 'General' iniciado por puskas, 4 Dic 2006.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Transmito palabras de Alix que ha querido haceros llegar por no tener en este momento acceso al foro.

    "La esencia con la que os habeis quedado es como si hubiera afirmado que el ciclismo es un deporte de paletos y dopados, pasando de refilon por la poca cosnideración que tiene el ciclismo de competicion con las categoria de veteranos y feminas, o la actitud de no llevar casco de muchos para imitar a los profesionales.

    La propia Dori Ruano, actualmnte en la directiva de la Federacion Española de Triatlon, en una entrevista en Meta 2000 me da la razón en la parte de cómo se trata a mujeres y veteranos y asi se explica que en un deporte más complicado haya un 20% de feminas del total de las licencias. En todos los Ctos de España de veteranos de los ultimos años ha habido positivos que se han cumplido en la sombra.
    Por otra parte, si leeis bien el ultimo parrafo, lo que digo es "NO QUIERO DECIR QUE EL NIVEL SOCIOCULTURAL ES MÁS ALTO EN TRIATLÓN...""
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Por cierto, Alix es en primer lugar, motero, pero muy malo. Y aunque ha competido en Mountain Bike y aficionados, es sobre todo TRIATLETA. Compitio desde finales de los 80 hasta 1993, y ha estado federado en triatlón todos estos años. Desde 2005 ha vuelto a competir, logrando muy buenos resultados, en puestos absolutos y Ctos de España de veteranos. Tiene una marca de 8h47 en el Ironman de Roth, y sin duda es la persona que más ha hecho por la popularización del triatlón en España cuando este deporte estaba en su rampa de lanzamiento.

    Como amigo mio que es, tengo que decir que no se puede ser más borde que él, provoca a la gente intentando que salten. Yo no le entiendo, y si tuviese que escoger a mis amigos por su actitud, el no lo sería,,, pero el caso que lo es. Es dificil ser amigo suyo, porque lo primero que te va a soltar cuando le conoces es una verdad que te va a *****:

    Eso sí, sabes que nunca te engaña. Las cosas a la cara.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No soy un experto en triatlón, lo puede corroborar mejor Luarcazuma, pero Antonio Alix fue el primer español en bajar de 9 horas en un IM, lo hizo en Roth en 1991 con un tiempo de 8h47´.

    Yo soy desde hace ya algo más de un año un asiduo a la revista y las columnas de Alix son siempre particulares con un estilo que a nadie deja indiferente. Te cae muy bien o muy mal.

    En este caso estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice, aunque sus formas sean particulares. Y está claro que en el triatlón no hay tanto doping porque no hay tanto dinero y por ello tantos profesionales. Si hubiera el mismo dinero, habría el mismo doping. No son los deportes los buenos o malos y es demagógico trasladar el debate a que si mi deporte es mejor que el tuyo. Por norma general en esta sociedad somos ambiciosos y competitivos y allá donde haya dinero, verás cosas "irregulares", sea en deporte o en cualquier ámbito de la vida.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ok pues esto no lo sabía, en ese caso entiendo que se considere triatleta... pero sigo pensando que a veces se debería cortar un poco con las cosas que dice, porque una cosa es hablar en un foro y otra ser comentarista de eurosport y columnista de una revista...

    a mi sí me gusta escucharlo y en ocasiones he escrito en su foro de eurosport y me han comentado cosas en directo, pero a veces se le va la boca, como por ejemplo con Iban Mayo en más de una ocasión...
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Estoy alucinado.

    Cuando he leído vuestros comentarios he pensado (en serio) que a ver si en vez de un deporte, el ciclismo es una SECTA.

    Lo más grave ha sido cuando se ha colgado el artículo y se ha seguido atacando a Alix y solo por decir unas verdades como un templo. Espero que haya sido por que no os habeis leído el artículo, por que de lo contrario es que si, el ciclismo -sobre todo el de carretera- es como una ****** secta.

    Alix habla del mundo de la competición y me parece que sólo hay que estar un poquito metido para ver que lo que dice es cierto: desde chavales que dejan de estudiar en CADETES por montar en bici, a juveniles que ya se meten veneno (si esto no es doparse por una copa, que venga dios y lo vea), veteranos que como no se chuten dicen que "no andan" y aficionados... bueno, para qué hablar de aficionados si todos corren limpios, todos tienen cierto nivel cultural y ninguno ha oído a un director siquiera insinuar que para ser bueno en este negocio hay que mamarse.

    Luarcazuma lo ha dejado muy claro: dice verdades que joden, pero es que para nuestra desgracia y sobre todo para desgracia de los que corren (correis) este deporte está de ****** hasta las cejas. Y esto es así se mire por donde se mire.

    Imagino que muy poquitos de los que leemos este foro podrán comparar su conocimiento de la competición y del mundillo al que tiene Alix. Yo lo conozco infinitamente menos que él, pero si que se lo bastante para poder decir que TODO lo que ha escrito es una verdad como una catedral.

    Y el decir cómo está el patio, no creo que sea motivo para que "no nos guste el ciclismo". A mi me encanta, pero lo que veo, lo que hay, dicho en plata, me da por culo.

    Un saludo.
     
  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    luarcazuma, si tiene la necesidad de aclarar algo, es porque de sus palabras se entiende eso... y si se entiende eso, es porque lo ha dicho o insinuado... y si no era su intención, pues que lo hubiera corregido antes de mandarlo a publicar... que yo también he estudiado en la facultad de ciencias de la comunicación.......

    y todos sabeis que yo soy el primero que piensa como él en algunos de los temas que se habla...
     
  7. CAPITANTAN

    CAPITANTAN Novato

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he leido, y me parece un ataque gratuito al ciclismo, otro más. Si le da tanto asquete no se que hace retransmitiendo el Tour, en esta vida hay que se consecuente con lo que se dice y se hace.

    No creo yo que la gente que practica triatlón sea tan buena, buenísma y los del ciclismo seamos unos drogatas, asquerosos, chulos, . . . habrá de todo.

    Seguro que hay gente que se dopa, pero yo lo veo al revés que Alix, el ciclismo no es el ventilador, aquí se acusa y se juzga siempre, sin pruebas, sin jucios, basta un rumor para arruinar la carrera de un deportista y sembrar la duda sobre el resto, eso no ocurre en otros deportes, según Alix (yo así lo entiendo) más dignos y respetables.

    Ya está bien.
     
  8. tjtarancon

    tjtarancon Miembro

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Galapagar
    Hola a todos

    Cuando he terminado de leer la primera página de este hilo, incluido el artículo de Alix, me he dicho que tenía que escribir mi opinión aunque me pusierais a caer de un burro. Porque nos guste o no, las cosas son bastante parecidas a como las cuenta. Señalar que habla fundamentalmente de la élite y no del grueso de los que salen en bici

    Así que, lamentándolo muy sinceramente, al igual que KApo creo que tiene más razón que un santo

    :-(

     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues he metido en google triatlon y epo, y leches, miles de enlaces, por ej http://www.elpais.com/articulo/deportes/Virginia/Berasategui/e/Iban/Rodriguez/positivos/EPO/elpepidep/20050716elpepidep_10/Tes/
    osea, que tontos los hay en todos los sitios, lo q pasa que el triatlon es minoritario, y como dicen arriba, no se mueve mucha pasta, y cuando sale algo, no sale en portada en todos los periodicos.
    Y si 4 pringaos de dopan, eso no significa que el ciclismo es una ******, un respeto para los demas, para los aficcionados que juegan limpio, para los chavales que con ilusion practican este deporte.
    Y si no te gusta , pues no lo practiques.
    saludos
     
  10. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    A mi lo que me alucina es que se provoque a los ciclistas en un foro de ciclistas, que es lo que estas haciendo tu.

    En fin, si tanto os asquea este mundo no se que haceis todo el día comentandolo, cualquiera diría que sois masoquistas.

    Un saludo,

    Juanma "Pinillaken"
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jaja, que se pase por aqui, que seguro que se acuerda de mi...y se lo explico bien clarito. Menudo fenomeno. encima se atreve a decir que los ciclistas se dopan por burros y por incultos.Cuando Lance se paseaba en el Tour, el estaba inflado de orgullo por haberlo conocido, se le llenaba la boca poniendo en duda a Aitor o a Iban y sus presuntos cambios de medico y se hacia el ciego con la progresion meteorica de Armstrong, con el control absoluto que ejercia en la podrida UCI, incluso les regalo una maquina de deteccion de EPO y Alix lo vio como un ejemplo de limpieza.

    Ademas de todos los disparates en las etapas de montaña en plan "Toma" "Menuda leccion" "El Jefe" "Otro dia mas en la oficina"

    Le escribi un email para regodearme con el positivo por EPO de Lance, y no pudo contestarme nada mas que eso no era un positivo y que los demas tambien iban sucios.

    Si escribo todo esto es para retratar al personaje, y a mi desde luego no me extraña nada que ahora venga con estos menosprecios y con su egolatria inflada de siempre. Un tonto.

    Respecto del fondo del asunto, que no merece la pena, ya que el tipo que escribe es un indeseable, solo decir que yo como otros ciclistas hemos estado en la Universidad muchos años. Y a nivel profesional, sabido es que hay muchos ciclistas con carrera, y si no hay mas es por razones obvias de dedicacion plena al deporte. No esta asociado el nivel intelectual con la practica de un deporte, aunque el en realidad lo que quiere decir es que los ciclistas al ser de extraccion social humilde en su mayoria, pues son todos unos burros. Los pobres lo son por que no dan para mas. Clasismo puro.. Una joya este tipo.
     
  12. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Creo que con esas palabras dices casi todo lo que yo queria expresar, es un ataque,otro mas, con poco fundamento y un tanto descolocado. Pero claro, tenemos que ser el deporte que recibe todos los palos,no?? Como dice el refran:"encima de **** apaleá!!" Venga por Dios!!!!!!!!!!!

    Y lo peor de todo este articulo es que va con un doble juego que jode y mucho. Habla muy directo,es cierto, pero al mismo tiempo tira un tufillo de trasfondo e insinuacion que me rebienta; en eso el mismo lo reconoce escribiendo una matizacion sobre sus palabras.

    Kapo, es cierto que lo que dice no nos pilla de nuevas, pero que concrete algo mas,una vez que se moja que se meta hasta el cuello. Pero es que resulta que esta usando una hipocresia exagerada, echando muertos sobre el ciclismo,eso si es "girar el ventilador": primero critica TU "bendito deporte". Con esto quiero decir que todos sabemos que el triatlon es uno de los deportes mas duros (equiparable al ciclismo, o si me apuras casi mas) y eso conlleva a una necesidad de mejora casi extrema,que a su vez nos lleva a un deporte que en su elite necesita de "gasolina extra". Vamos, es de cajon: si el futbol esta manchado, siendo un deporte de señoritas, el triatlon estara casi al mismo nivel del ciclismo

    Un saludo
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no es una revista de tri, pues que hable de tri.... y si es que no tenía nada mejor que hablar que de la operación puerto, pues no hace falta que diga nada más.....
     
  14. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    No Pinillaken, no te confundas. Kapo defiende al ciclismo, lo que ocurre es que tiene una vision un tanto radical de eso de "hacer la limpieza desde dentro". Es muy critico, bajo mi punto de vista demasiado, con NUESTRO deporte. Yo tambien pienso que ese ataque sistematico y gratuito que lleva siempre no beneficia a nadie y que da a entender que comienza a asquearse del deporte al que ama, pero tan solo es una vision "diferente" de los problemas, nada mas

    Pero como ya he dicho, no comparto su opinion,o mas bien sus formas y radicalizacion.Aunque esta bien tener otros puntos de vista para poder recoger algo de ellos

    Un saludo
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El lo que quiere decir es que Lance era triatleta antes que ciclista, a ver si se me pasa el calenton.
     
  16. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Me asquea lo que rodea el ciclismo, me asquea el estado enfermo en el que está este deporte, me asquea lo que pasa desde cadetes a master 60, me asquea que haya gente que se chute para hacer la Quebrantahuesos... me asquea que se quiera cerrar los ojos y que se respete esta deleznable ley del silencio.

    Y como me asquea, lo digo.
    E igual que digo esto, digo que me gusta el ciclismo, pero no lo que hay en la competición hoy en día.

    Un saludo.
     
  17. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Pues qué queréis que os diga... después de leer el artículo, me parece que en el fondo tiene bastante razón, aunque como es un tipo bastante peculiar, la forma le pierde "un poco".

    Ya sabemos lo que hay en el ciclismo de élite, así que no nos sorprendamos, por qué existe entonces la ley del silencio??

    De todas formas, doping hay en todos los deportes y no me creo que no haya gente que en la larga distancia no se meta cosas o en los tris tipo sprint, o en los olímpicos... tramposos los hay en todas partes, así que no exagere tanto. Lo que pasa es que el triatlón es un deporte muy minoritario y la repercusión que tiene un positivo no es la misma que en el ciclismo, por ejemplo.

    salu2
     
  18. mieres

    mieres Baneado

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por dar mi opinión, diré, que estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Alix y en cómo lo dice. Creo que a los que tengan la conciencia tranquila no debería de molestarles ésta columna de opinión.

    Otra cosa muy distinta es, que éste “tipo”, sea un borde del quince y que diga cosas de las que luego se arrepiente e intenta rectificar a través de un forero. Si no querías decir que los ciclistas son, socioculturalmente hablando, inferiores a los triatletas, lo siento, pero lo has dicho, y a lo mejor hasta tienes razón y te “jode” que no vayamos a entrenar con mayordomo.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo, con esta especie de Dr. House del “periodismo triatlético”: no hay deporte, que desde su base, hasta el profesionalismo, esté más enfangado que el ciclismo. Ahora también le digo a Alix (por cierto qué mal suena el nombre) que no ponga mucho la mano en el fuego por “su” deporte………te podrías abrasar.
     
  19. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Severiko, hace ya tiempo que estoy en el ciclismo y te aseguro que hay cosas con las que se te cae el alma a los pies.

    Toda la grandeza, la épica del deporte, su esencia se ha diluído en la competición (que es de lo que habla Alix).

    Es deprimente ver cómo está el panorama en aficionados, es lastimoso ver el nivel de los juniors (ya hay doping, ya han dejado los estudios, ni saben qué es eso del ciclismo épico...) y da muchísima pena saber que desde cadetes ya se plantean dejar los estudios, se empieza a ir a médicos... para mi, sinceramente, es un auténtico drama.

    Admiro mucho más a un tio con 43 años, dos hijos una hipoteca y un trabajo de 10 horas que logra hacer la QH que a Oscar Sevilla, por ejemplo.
    Admiro infinitamente más al globero con 20 kg de sobrepeso que se da una vuelta los domingos con la mtb por la carretera que a los drogadictos como Unai Elorriaga.

    Disfruto un millón de veces más el poder dar una vuelta en bici a 27 de media que siete Tours de Valverde.

    El ciclismo es algo muchísimo más grande que la competición.
    Me encanta el ciclismo, pero me asquea "el mundillo".

    Alix le besaría el culo al americano, pues allá él, estará contento de adorar a un robot con bula. Pero eso no quita que lo que ha dicho sea verdad.

    Un saludo.
     
  20. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    De verdad, que me da la sensación de que no habeis leído el artículo, yo desde luego lo he hecho dos veces y no veo ni ataques al ciclismo, ni insultos, ni afirmaciones de que el triatlon está limpio, ni nada de eso.
    Hace unos días debatíamos sobre el doping en el ciclismo (el eterno y esteril debate de siempre) y muchos que ahora criticais a Alix decíais lo mismo que él.
    Hemos hablado sobre lo extendido que está el doping en el ciclismo, donde a muchos de nosotros nos da la sensación de que casi todos los ciclistas toman sustancias para mejorar su rendimiento, hemos hablado de la hipocresía que hay alrededor de ese mundo, donde los mismos que proporcionan las sustancias se hechan las manos a la cabeza cuando se da un caso, hemos hablado de mil cosas (como siempre sin ponernos de acuerdo, pero eso es lo bonito de los debates). ¿Qué diferencia hay entre su opinión y la nuestra? Yo pienso que en el ciclismo profesional de competición, el doping está muy extendido, conozco a ciclistas que han sido profesionales y que te cuentan anécdotas que te dejan los pelos de punta. Y pienso que en muchos casos el doping lo consienten (o incluson lo promueven) los propios directores deportivos. Creo que a eso se refiere Alix cuando habla de mafias del doping.
    En el triatlon también hay doping, como en muchos otros deportes, aunque lo más posible es que a mucha menor escala y de una manera más individualizada. Ni el triatlon es mejor que el ciclismo ni viceversa, tan solo es que lo más probable es que se den menos casos, pq el dinero que se mueve es mucho menor, pq hay menos pros y pq en muchos casos es un deporte asociado a la autosuperación (ya sabeis el rollito "reto" y todo eso).
    Luego concluye con una realidad, en el triatlon de competición las distacias son las mismas para chicos y chicas y los premios económicos también, cosa que parece no ocurrir en el ciclismo.
    ¿Que tiene de malo hacer esa reflexión en el finisher?
     

Compartir esta página