Revista Ocu Sin Desperdicio

Tema en 'General' iniciado por Endurer Atipic, 16 Jun 2006.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    He recibido la revista OCU - Compra Maestra nº 305 de Junio 2006

    Viene una guía de compra de Bicicletas de Montaña, no tiene desperdicio.

    Pensad que es una revista que pretende asesorar con independencia sobre compra de artículos testados y analizados por una asociación que forma y asesora al usuario.

    Extractado de la revista:

    Hay pedales normales o automáticos: Sólo aparece la foto de un pedal de carretera, no de MTB.

    El sillín: De paseo o deportivo ( aparece una sola foto de un sillín "deportivo) de unos 16 cms. de ancho.

    EL CUADRO:

    El ACERO Y EL ALUMINIO SON POCO ELASTICOS PERO BARATOS.

    EL CARBONO Y ELTITANIO SON FLEXIBLES (El carbono se parte con su consiguiente riesgo físico y económico)

    ¿Digo yo, se parte por que es flexible?? :comor3

    Cuidado STS con tu ransom :cunaoo


    Su conclusión es que CON UNA BICI DE 90 € tenemos de sobra para un uso normal, el aluminio para aligerar y el titanio para uso continuado.


    Ya leí un análisis de equipos de alta fidelidad, y yo que soy abstemio pensé que estaba borracho, pero esto ya es un cachondeo.

    por supuesto me doy de baja como socio, a la vista del rigor y profesionalidad de sus análisis y consejos.

    saludos.
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya vaya.....esto tendria que dar la vuelta al mundo biker jajaj
     
  3. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    A cualquier cosa lo llaman reportaje...

    Rigurosidad e investigación de campo a fondo...
     
  4. JdelaR

    JdelaR Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    la putada es q muchos lo tenemos como una referencia y cuando les pillas en una metida de pata como esta te hace dudar de todo el resto...: Total, que cuando me informo de algo q no tengo ni pajolera idea, me están metiendo consejos pestuzos como estos... uffff, q miedo

    JdelaR
     
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Al final vamos a tener que fundar nosotros nuestra revista porque esta visto que en españa... el rigor informativo se lo pasan x el forro
     

  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Qué cosas lee uno...
     
  7. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    como los comentarios del foro ningunos...y gratis jejeje
     
  8. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Si es que aunque se quiera decir que no al final lo caro SUELE ser lo mejor y estas revistas intentan hacerte ceer que una bici de 3000 leuros va igual que una ****** de 90.
     
  9. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Que vergüenza.

    No se como se atreven a publicar semejantes burradas. Así lo único que consiguen es que la gente se vaya dando de baja.

    En mi casa hace ya muchísimos años que desapareció el engañabobos de revista esta...
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Buenos días a toda la "peña",

    Yo soy socio de la OCU desde hace muchisimos años. Y si bien es cierto que cuando leí el articulo sobre las montañas de bici que sale publicado en su último número, se me cayó el alma al suelo, porque demuestran una ignorancia total sobre la materia, tengo que opinar, que no existe hoy en día una asociación, totalmente " INDEPENDIENTE" policita y economicamente que la OCU. Es más, os puedo asegurar, que sí hoy en día, se han conseguido GRANDES LOGROS en beneficio de todos los consumidores, es gracias a su labor. Que no os queda ninguna duda. Desde la eliminación de clausulas abusivas en todo tipo de contratos bancarios, cuentas corrientes, Hipotecas, contratos de tarjetas VISA, etc...hasta la defensa de derechos que afectan a la salud pública, obligando a los fabricantes a informar CORRECTAMENTE de la composición de los alimentos que venden, pasando por el paquete que les han metido últimamente a las compañias de vuelo, tales como IBERIA, en materias tan desagradables como la perdida de maletas, el overbooking, etc...todos derechos que antes no existían en beneficio de todos los consumidores y que ahora, gracias a la OCU y sus continuas denuncias en los tribunales, estamos saliendo beneficiados TODOS.
    Lo reconozco, el articulo sobre las bicis es una cagada, pero no os queda la menor duda, que gracias a su labor, hoy en día disfrutamos de derechos y de información que nos BENEFICIAN A TODOS.

    Un saludo.
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Eso no solo pasa con OCU (desconozco la publicacion y no puedo opinar en ella en concreto, pero para el caso... siempre es lo mismo), pasa con todas las publicaciones que adquieras.Estan todas "compinchados" con los fabricantres, distribuidores y vendedores de lo que sea.....que quieres que te digan? Nos mienten y queremos creer esas mentiras.Es como los Reyes Magos.Todos sabemos que es mentira, pero nos guatan que los "Reyes" nos hagan regalos e vez en cuando (y si es una Bici, aun mejor)

    Algunas de estas revistas se venden con el falso atractivo de "independientes" y esas son las peores, pues todas dependen de algo y de álguien.Asi que mienten como bellacos desde el primer momento.

    Mejor es que te fijes en la variopinta opinión de estos foros (o de otros).Algunas opiniones son mas discutiubles que otras, cierto... si, pero cada uno dentro de su sinceridad, te da su opinion, de un producto constatado por los mejores y mas fiables de los desinteresados probadores: el usuario de destino.....de lo demas, te puedes olvidar.

    Cuidaros mucho
     
  12. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    yo soy socio de OCU, y ese reportaje es lamentable, para hacer eso, mejor no hacer nada, encima de dar unas informaciones pateticas, las acompañan con unas fotos...
    Al hablar de los cambios, te ponen una foto de un cambio de aquellos de palanca por encima del manillar que no llevan ya ni las bicis del carrefour.
    Lo dicho, si no se tiene nada que decir, mejor estar callado.
    Muchos reportajes de sus revistas estan bien, pero ese es para darles un CERO!!
     
  13. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Con respecto a la O.C.U. , Organización de Consumidores y Usuarios, estás totalmente equivocado. Y no solamente eso, sino que la O.C.U., hoy en día, es el AZOTE continuo y diario para TODOS los que fabrican ó venden algo en España. Continuamente les caen DEMANDAS, de todos los poderes economicos de este pais.....BANCOS, CONSTRUCTORAS, CADENAS DE COMIDA RAPIDA....hasta de AYUNTAMIENTOS, y por supuesto, ninguna consigue progresar. En sus publicaciones NO ACEPTAN NUNCA publicidad y no se VENDEN ante nadie. Y seguramente tú, como consumidor, estoy seguro que alguna vez que otra igual hasta te has beneficiado de los logros que gracias a la OCU se han conseguido en la defensa de los derechos de todos los consumidores.

    Un saludo,
     
  14. elpier

    elpier en la cuna de Cervantes

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    es muy facil y sencillo en ese ultimo nº de la OCU pues no sabian que meter y dijeron,ale esto de las bicis y fuera si total pa que el gobierno nos suvenciona y paga los sueldos no creo que nos pidan explicaciones..........Macho todo es cuestion de intereses y si no que se lo digan a la 400.000 engañanaos de los sellos en los cuales me incluyo yo,no es que pretenda que me busquen las habichuelas...que yo ya me movido pa buscarmelas es question de de curraselo un pokito y si yo en mi curro intento hacerlo lo mejor posible por que esta gente pa un simple articulo que la gente lee no se documenta mejor?????en finssssssssssss:marcianos :marcianos
     
  15. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    Que sepais niños , que la OCU es una orgacización con más ánimo de lucro que de resolver problemas a los consumidores.
    Tuve un problema con un pc que me lo frió una subida de tensión de iberdrola.
    Pedía asesoramiento a la OCU;
    1- Hazte socio ( es decir : paga al mes) y te asesoramos majete.
    2- Pago y me asesoran: que envie carta al registro de iberdorola y si la respuesta es negativa por parte de la empresa (es decir, no se hacen cargo de la factura del ordenador frito de unos 360 €) se les cita para una mediación amistosa.
    3- Cuando se nieguen también a la mediación TACHAN TACHAN (AKI LLEGA EL TIMO) el supuesto abogado que te ponía en un principio la OCU para defender tus derechos como consumidor, dicen que te lo tienes que poner tú majete.

    ONDIA!!!entonces en qué parte de la película me ayudas como consumidor!?

    En fín , otra cosa que ya sabéis...
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    De acuerdo en su independencia, y en sus logros para todos nosotros.

    Pero un artículo tan poco riguroso defrauda a quienes pagamos una cuota para ser informados con independencia y PROFESIONALIDAD.

    La inmensa mayoría de los foreros podríamos hacerlo mejor.

    Y SI UNA EMPRESA ACTUARA CON TAN POCA SERIEDAD COMO LO HA HECHO LA OCU, estoy seguro de que se encontraría con las críticas o advertencias que ésta suele efectuar a las compañías que dan informacion incompleta, errónea y no contrastada.

    Este artículo dudo que despeje muchas dudas a los usuarios que esperan que tras un titular se les resuelvan incógnitas o se les aconseje decisiones sobre lo que son profanos.

    NO ES ETICO pedir rigor a los empresarios y no tenerlo uno mismo.

    Si voy con la foto de un pedal automático como el que muestran con mi MTB, qué me dirá el tendero que me atienda? Que la OCU se equivoca y no es para MTB? A quien esperáis que crea si soy un profano?

    Y si compro una bici de carbono por que quiera flexibilidad, a quién demando luego si es rígida e incómoda para mí? A la OCU?

    O debo ser socio de la OCU para que me defienda, y de la OFA para que me defienda de los errores de la OCU??

    SI SE PIDE RIGOR HAY QUE SER EL PRIMERO EN MOSTRARLO, lo demás es un cachondeo (aunque sea de buena fé)

    Saludos
     
  17. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    Juan BLanch estoy contigo!!
     
  18. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Si es que... cualquiera puede hacer un reportaje sobre galletas y decir cual está mas rica pero hay ciertas cosas que necesitan estar un poco informado sobre el tema, por ejemplo las bicicletas.

    Y este es el problema de esta revista, que alguien que no tiene ni idea sobre algo, escribe sobre ello. Siempre he pensado que no se puede ser un experto sobre cualquier tema y en esta revista escriben como si lo fuesen... evidentemente y vistos los resultados, no lo son.

    Ahora, cuando un lector compre una bici de 90€ y tenga problemas con ella (que los tendrá) que vaya a reclamar a la OCU.

    Por cierto, me ha hecho gracia la frase esa de que el carbono por su flexibilidad supone un riesgo para la integridad del ciclista... y luego recomiendan una bici de 90€ que seguro que una de las cosas que le fallan son los frenos... ¡eso si que es peligroso!
     
  19. ligre

    ligre Ministro del Rock

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Picassent y Panticosa
    Acabo de leer el artículo y no es exactamente así: recomienda bicis de 90 € para quien no sepa si va a coger la bici o si la va a coger su hijo para dar vueltas por el parque, desde 330 para quien lo haga de forma esporádica por la montaña, desde 800 para quien le guste salir muchos fines de semana y desde 1100 para quien le guste el enduro free.
    Cuando hablaba de 90€ era sólo del cuadro, en el q recomienda para la mayoría de usuarios el de acero por su precio y prestaciones (teniendo en cuenta que la mayoría no la van a utlizar nunca).
    De todas formas es muy poco riguroso el artículo, y como muchos otros deja mucho que desear, pero yo entiendo que está orientado para gente que no tenga ni idea de este tema, porque los que sepan no necesitan ni leerlo.
    Pero me parece incluso más grave que digan que la talla S corresponde a una talla 17 o la M a una 19!!! Una equvalencia un tanto alzada...me veo a un tio de 1,55 pidiendo en el carrefour una 17 y la flipo, auque bien es cierto que el técnico le dirá que la talla no importa...
    Yo no obstante, hace ya tiempo que dejé de influmenciarme por la OCU para hacer ninguna compra, demuestran como en este artículo poca profesionalidad en algunos campos.
     
  20. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    El tema es como han dicho, que alguien que sabe, se va a reir de eso, pero al que no sabe, lo van a timar, porque segun ese articulo la bici que tenia yo alla por el 95, la puedo vender ahora por X mil euros, y el socio de OCU que halla leido ese articulo lo pagará muy contento de su aquisicion,con horquilla de suspension y todo, dirá.
     

Compartir esta página