Revista Orden y Ley Guardia Civil y ¿Ciclismo?¿Posible estafa?

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por stabilo, 6 Abr 2017.

  1. stabilo

    stabilo Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola a todos;

    esta tarde recibí una llamada de una persona que se identificó como del departamento de relaciones institucionales de la Guardia Civil y me dijo que estaba poniéndose en contacto con clubs y equipos ciclistas para incluir en la revista Orden y Ley el logo de nuestro club si daba el consentimiento y me mandaban unos ejemplares a casa. El caso es que me dijo que....atención...."no tenían financiación suficiente para sacarla adelante" y que pedían una colaboración a los clubs para poder hacerlo en aras de "seguridad vial" "relación conductores y ciclistas, etc."

    En principio como es relamente raro le di largas y nos mandaron un email al club con datos de la revista. La colaboración me dice....lo que se pueda....150, 200....250.....

    He llamado a la federación madrileña de ciclismo y me comenta que no sabe nada del tema.

    Me gustaría saber si alguno ha recibido alguna llamada similar o conoce algo del tema.

    Desde luego a lo que huele es a estafa. Tienen datos del club que me han dicho en la federación que son públicos (con ellos te identifican), así que....

    Un saludo y gracias.
     
  2. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Ve a la guardia civil e infórmales del caso pero eso huele a pufo un rato largo.
     
  3. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Huele mal. En serio, ve a la Guardia Civil con un copia del email y que lo vean
     
  5. stabilo

    stabilo Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ya lo he aclarado aunque me ha costado unas cuantas llamadas.

    En el departamento de prensa de la Guardia Civil me confirman que es un organismo independiente a ellos de "amigos de la GC". No es algo oficial aunque se presentan de modo que te confunde el tema y te mandan carta por email que parece "oficial". La realidad es que es una revista independiente que te pide pasta "voluntaria" para financiarse.

    Lo que parece en principio algo positivo sobre artículos de seguridad vial y ciclistas, etc. se convierte en algo de dudoso gusto aunque no ilegal (parece).

    Eso sí....si ya les había dado largas.....ahora ni les cojo el teléfono por listos.

    Opinión personal, la GC no debería dejar que utilizasen esta confusión....

    Muchas gracias a todos.
     


  6. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Esa picaresca española...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mrvelac

    mrvelac Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    16
    Leyendo un poco por internet, la Guardia Civil no deja que utilicen su imagen para estafar para muestra una noticia como la siguiente http://www.guardiacivil.es/en/prensa/noticias/5207.html
    No es la primera vez que pasa, mercantiles que se hacen pasar por Policía Nacional, Guardia Civil o Policía Local para recaudar dinero para una supuesta revista policial. Eso sí, te seguiran llamando hasta que los bloquees, son muy pesados, a mi amigo le paso lo mismo
     
  8. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Celis - Cantabria
    Tengo un negocio de hostelería, y a lo largo de los años he recibido varias llamadas de esa revista pidiendo una ayuda económica a cambio de publicidad, siempre me ha olido a estafa, igual que otras muchas que recibo sobre ayudas al cáncer, al hambre en Etiopía y un sinfín de casos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    Hace un montón de años, también me llamaban a la empresa, pedía una colaboración, y les dije, que me enviasen una portada de la revista, con diferentes tamañas de anuncios para ver cuál me interesaba. Tras muchas largas, me enviaron un collage Super cutre de la supuesta portada de la revista. Un timo en toda regla. No soltéis ni un euro.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    La única revista oficial de la guardia civil se llama "GUARDIA CIVIL", las demas usan el nombre y demás para impresionar y que te asocies. En realidad no es un timo, ya que por ejemplo la revista ORDEN Y LEY está legalmente registrada, pero no tiene nada que ver con la guardia civil , de hecho la sociedad mercantil que está detrás se llama "MARKETING PUBLICITARIO 2012 SL", o sea, nada que ver con la guardia civil, sólamente que es una empresa afín/simpatizante de la guardia civil e incluye en sus publicaciones noticias relacionadas con ésta. Si pagas te insertan la publicidad y te mandan el número correspondiente. Lo que no me gusta son los métodos intimidatorios que usan , haciéndose pasar como guardias civiles ,etc. para intimidarte y que pagues.
    La guardia civil ha lanzado una nota sobre ésto :
    http://www.seat.mpr.gob.es/portal/d...notas_de_prensa/notas/2017/05/2017-05-25.html
    saludos
     

Compartir esta página