REVISTA ZIKLO: "Sueños ciclistas"

Tema en 'General' iniciado por Jordie58, 3 Abr 2014.

  1. malandar

    malandar Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ya en casa
     
    • Útil Útil x 1
  2. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    171
    ¡Perfecto! Esperamos que la disfrutes leyéndola tanto como nosotros lo hemos hecho confeccionándola.

    Ya nos contarás qué tal

    Saludos!
     
  3. soto97

    soto97 Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    44
    Recibido. A disfrutarla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ya la tengo. Calidad a tope, como siempre. Me ha gustado todo, pero especialmente el escrito de los dolomitas, lo estaba leyendo y me estaban dando ganas de comprar el billete de avión.
    Y muy emotivo el "último kilómetro" con lo de "venirse arriba".
    Bravo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    171
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    La verdad es que es muy difícil ser profeta en nuestra tierra ;-)

    Salud y pedales
     
  6. juanrimore

    juanrimore Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    14
    Otro pedazo número de Ziklo. Gracias JOrdi y equipo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Buenas tardes, Jordi

    ¿Donde puedo obtener información sobre la ruta de los akelarres de junio de este año? Recorridos, perfiles, kilómetros.......
    No he encontrado ningún enlace ni apartado en Ziklo.es

    Me suena haber recibido algún email de Ziklo al respecto pero como inicialmente no teníamos intención de ir pues no le hice mucho caso.
    Ahora que hemos decidido ir unos dias por el valle del Roncal y en esas fechas, a lo mejor nos cuadra apuntarnos a ello. Siempre que queden aún plazas, claro

    Muchas gracias
     
    • Útil Útil x 1
  8. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    Os adjuntamos más info del RAK 2017 (Homenaje Xabi Zandio)
    Todavía quedan plazas, podéis pedir más info a info@ziklo.es


    Para 2017 la III edición del RAK llega con varias novedades.

    De entrada tenemos un cambio de fechas pasando al primer fin de semana de junio: 3 y 4 de junio

    Por otro lado, habrá opciones de 1 día (Ruta de loa Akelarres) y dos días, ya que el domingo se llevará a cabo un pequeño desafío para ascender al "akerra mayor" de la zona, Beillurti.

    El programa previsto es el siguiente:

    PROGRAMA

    VIERNES 2 de Junio: 19,00 Presentación oficial. RAK BURGUETE + Ruta Akelarre + Desafío Beillurti

    SÁBADO 3 de Junio: III Ruta de los Akelarres RAK (se cronometrará para todo el que quiera la subida a Arnostegi). Este día se llevará a cabo un homenaje a Xabi Zandio que compartirá la ruta con nosotros.

    Tarde: Merienda popular. Fiesta RAKER

    DOMINGO 4 de junio: Desafío Beillurti (crono desde Arnegi para todo el que quiera. Prueba en línea, salida en grupo). El objetivo es coronar Beillurti por lo que el crono será una opción. El recorrido de la etapa se completaría por Arnostegi, Azpegi, Fábrica de Orbaizeta, Burguete. (70 km y 1800 metros desnivel)

    Sorteos + premios + lunch

    RAK sigue siendo una kdd y las plazas serán limitadas a 100 en total. Los precios serán de 35 € para el RAK y de 55 para las dos jornadas.

    Los precios incluyen sorteos, avituallamientos en ruta, coches de apoyo, merienda final....

    A todos los que estén interesados en pernoctar en Auritz/Burguete y alrededores, les podemos gestionar la reserva o pasarles un listado con las diferentes posibilidades de la zona,

    Arnostegi, Lindux, Artaburu, bosque Irati y ahora Beillurti... el akelarre va a ser TOTAL
     
  9. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    171
    Muchas gracias Juanrimore !! Un número trabajado por ZIKLO TEAM con la misma pasión de siempre.

    Saludos !!
     
  10. indyuka

    indyuka Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    ibiza
    Strava:
    por favor a ver si me podeis ayudar,el 28 de septiembre vamos por la zona de arabba unos amigos a hacer un par de rutas de carretera por la zona y quería saber si me podíais decir donde alquilar bicis de carretera,gracias y un saludo
     
  11. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
  12. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    171
    ZIKLO 15.

    Todavía quedan unos días para la fecha de salida (15 abril) pero con la Semana Santa de por medio, conviene coger "adelanto".
    Cuando se acerca la fecha de salida de cada número, siempre toca recordatorio para animaros a suscribiros. Para cualquier editorial pequeña como nosotros, la "fuerza del suscriptor" es media vida, y por eso queremos animaros a hacer "un pequeño esfuerzo" para hacerlo.
    Las historias de grandes y pequeños todos las hemos vivido en alguna ocasión a lo largo de nuestras vidas. No es fácil competir en diferentes condiciones y el trabajo, originalidad, mente clara y muchas dosis de ilusión, son la única pócima mágica.
    Sentir lo que se hace siempre da un valor añadido y es la mejor vitamina para mantener las fuerzas intactas
    Por eso nos toca animaros a suscribiros (info@ziklo.es), a que os suméis al pelotón ZIKLO, a que compartáis la noticia, a que le comentéis al colega de grupeta que se anime a conocernos.


    Como os decíamos, toca cerrar flecos del 15. Hablaremos del Giro 100, de lo que nos espera, de la fuente de inspiración que siempre ha sido para viajes cicloturistas. De Montanejos en el Alto Mijares, Castellón, una zona que visitarla es "jugar a ganar". De la Quebrantahuesos, del Portalet, su verdadero juez y de historias de la mano de Ivan Santurde, el que probablemente es el cicloturista más famoso en la historia de nuestras marchas.
    Buscaremos destinos "misteriosos", pequeñas historias que os aseguramos os sorprenderán. Nos acercaremos a Urkiola. Viviremos la experiencia de la Strade Bianche. Pedalearemos con Indurain, Chiapucci y Mauri. Os tentaremos con marchas en las que los Pirineos mandan, como La Ariégeoise, la Volta Als Port d'Andorra, La Marmotte Pirineos, RAK. Conoceremos los Bici-cafés. Haremos una escapada a Aracena en Huelva...

    Queremos seguir con nuestro propósito claro de aportar experiencias y es que lo que compartimos es lo que verdaderamente nos une.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    impaciente.......la mejor revista de ciclismo o cicloturismo....o de dos ruedas....sin motor que hay sin lugar a dudas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La he comprado por primera vez (el n° 14) hace unos días. No quedaba ya casi en ninguna parte, pero la encontré en un centro comercial. Ya avisé en mi kiosko para que me apunten al próximo número.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    171
    Muchas gracias Godin por tus ánimos! Ahí estaremos, el 15 de Abril.

    Saludos!!
     
  16. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    171
    Igualmente Frizick muchas gracias! Lo bueno que también tiene la revista es que sus contenidos son atemporales, nunca pierden vigencia, al hablar sobre rutas, puertos y zonas donde aprendemos, además de geografía, de sus culturas, costumbres, historia y, claro está, gastronomía, siempre montados en bici, que es la mejor manera de llegar a los pueblos y sus gentes.

    Por eso, si quieres números atrasados comprobarás que para nada están desfasados.

    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Soy novato en los viajes....vivo en Tarifa.....y gracias a vuestra revista cada año hago un viajecito por la zona con alforjas.....el primer año pueblos blancos, parque alcornocales, las palomas, el boyar.......
    el segundo año, valle del genal, peñas blancas, Ronda....
    ....y siempre gracias a vuestros reportajes....
    El siguiente paso .....Pirineos? Dolomitas?...

    p.d. por muchos reportajes que hagais de esta zona.....siempre quedan rincones por descubrir.......os animo a seguir sacando cositas de Kai.....(EVA 11, Pto.Galiz, Bolonia)...

    Un Abrazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    171
    Cómo nos alegramos que disfrutéis de los recorridos que proponemos en la revista!

    Por supuesto, tienes que ir a Pirineos, Alpes o Dolomitas!! Como alguien dijo, esos puertos son Champion League ;-)

    Tomamos nota de las propuestas Godin!

    En este próximo número salen algunas historias de Grazalema.

    Muchas gracias y un abrazo!
     
  19. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    171
    [​IMG]

    ZIKLO 15: Llegamos con la Semana Santa...

    En muy pocos días estará a la venta el número 15 de ZIKLO
    Un número que llega para abrir la época que la mayoría espera con más ilusión. Es tiempo de marchas, objetivos, cerrar planes y viajes...

    Por nuestra parte hemos querido hacer un guiño a una de las marcas de referencia: La Quebrantahuesos y hemos querido dedicarle nuestra portada al Portalet, para nosotros su verdadero "coco". Hablaremos de su historia, de su recorrido, del Portalet y que mejor que Ivan Santurde, uno de los referentes en la historia de la Marcha, para que nos hiciese de anfitrión.

    Pero esto es solo una parte. Iremos a Montanejos (Castellón), repasaremos la 100 edición del Giro, nos tomaremos un café en un bici/café, pasaremos un poco de "miedo" en unos destinos muy especiales, repasaremos algunas de las marchas más importantes...

    Ziklo 15 os espera y ya sabéis que los interesados en suscribirse no tienen más que escribirnos a info@ziklo.es para que os demos todos los detalles

    EDITORIAL

    NOTICIAS

    MARCHAS: ARIÈGEOISE-VOLTA ALS PORTS ANDORRA

    CITA EN URKIOLA
    4 corazones sin freno

    DESTINOS: Buscando el misterio
    Valle Aezkoa (Navarra)- La Mussara (Tarragona)- Cap de Creus (Girona)- Ancares (Lugo)- Grazalema (Cádiz)

    UNO DE LOS NUESTROS
    Ivan Santurde, La Quebrantahuesos y el Portalet

    MONTANEJOS Y ALTO MIJARES
    La impresión de lo inesperado. Un destino con un potencial enorme

    100 años de GIRO
    Lo que nos espera en la edición del centenario.
    Altigrafías de los puertos estrella

    PAISAJE ES MEMORIA: Sierra de Aracena (Huelva)

    Gran Fondo STRADE BIANCHE
    La historia empezó ayer

    DE RUTA CON 3 MITOS
    Miguel Indurain, Claudio Chiapucci y Melcior Mauri

    CAFÉ Y CICLISMO
    Salida. Amigos. Café

    Último kilómetro
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    171
    [​IMG]


    ZIKLO 15
    Hoy ha tocado empaquetar los envíos de la nueva revista. Justo a tiempo antes de Semana Santa. Ahora toca tratar de desconectar un poco, aunque me temo que pensando en bici. El cuerpo descansa, la mente, para bien o para mal,nunca
    Os dejo con la editorial que es un reflejo de nuestra filosofía y del sentido de nuestra publicación

    LA BICI, MÁQUINA DE EXPERIENCIAS
    Por Jon Beunza

    Tener más cosas no nos hace más felices. Sí, todo un “tópico” pero una gran verdad. Cada vez, es mayor el convencimiento de que, para sentirse bien, vale mucho más generar recuerdos a base de experiencias que disfrutando con nuevas adquisiciones. La satisfacción de comprar es grande pero pasajera; sin embargo, las experiencias perduran mucho más tiempo y, al rescatarlas, revivimos buenos momentos.
    Me ha dado por leer un poco sobre el tema y he visto que es algo que está muy en auge. Thomas Gilovich, profesor de psicología, se ha convertido en uno de los mayores defensores de esta idea: “compramos cosas para ser felices, y tenemos éxito, pero sólo por un tiempo. Las cosas nuevas son emocionantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellas”.

    Ojo, que comprar motiva, y nadie puede negar que la posibilidad de adquirir determinados objetos, más en casos como el nuestro que van a ser para hacer algo que nos llena y gusta, es una forma de felicidad. Pero la lectura real debería ser que esas adquisiciones, van a ser unas buenas herramientas para acumular experiencias que a su vez crearán recuerdos para toda la vida. Aplicado a nuestro caso, la bici es muy importante, pero no exclusivamente por el hecho de que sea mejor o peor, sino porque gracias a ella vamos a vivir infinidad de momentos agradables.

    Hay que ser aventurero, viajar cuando se pueda. Una de las grandes cosas que me ha dado la bici es precisamente conocer gentes y lugares que si no fuese por ella quizás no hubiese conocido nunca. Esas experiencias forman parte de mi identidad. No somos lo que tenemos, sino el conjunto de lo que hemos visto y hecho en los lugares donde hemos estado. Volviendo a Gilovich, comentaba que "puede que tengas mucho aprecio a tus cosas, puede que incluso pienses que tu identidad está relacionada con ellas, pero, no obstante, son cosas independientes de ti. Por el contrario, las experiencias sí que forman parte de ti".

    Lo que está claro es que lo que vale es lo que a cada uno nos haga más feliz. Para unos serán objetos, pero para muchos, y cada día más, serán experiencias. En lo que sí creo que vamos a coincidir todos es en que la bici es nuestra máquina de experiencias y gracias a ella vamos a disfrutar de grandes e inolvidables momentos.

    Primavera, verano, sol, calor... ganas de bici. Sal ahí fuera, pedalea y acumula experiencias que te llenen. La bici es el camino, por lo menos el nuestro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página