REVISTA ZIKLO: "Sueños ciclistas"

Tema en 'General' iniciado por Jordie58, 3 Abr 2014.

  1. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    El funicular de La Arboleda, y Ziortza Villa, no??

    Deseando que llegue mediados de Febrero ;)
     
  2. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    SI. Forma parte de uno de los reportajes del próximo número.
     
  3. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    171
    upload_2018-2-12_19-33-10.png
    Hola a todos

    Os enviamos el sumario y editorial del número 19 de ZIKLO que estará a la venta a partir del 15 de febrero.

    Si no la recibís y estáis interesados en recibirla, no tenéis más que avisarnos y pasarnos la dirección de envío.

    Igualmente os recordamos que a partir de primavera contaremos con una web que “completará” la revista. Una web que mantendrá al 100% la filosofía de ZIKLO.

    Saludos

    Jon Beunza

    SUMARIO

    02. EDITORIAL

    04. NOTICIAS

    14. PRODUCTO

    24. ¡Buen menú señor!

    SOMIEDO (Asturias), MONDUVER (Valencia), SOLLUBE (Bizkaia), MIJARES (Ávila), MASCA (Tenerife), PICO MONTEIRO (Cádiz), ALLANADAS DEL SANTO (Jaén)

    40. TITÁNICOS. OROPESA DE MAR

    La Titánica y el Desafío Titánico

    50. LARGA DISTANCIA: 24 HORAS DE CHESTE

    Cuando el objetivo es terminar

    54. 72 Ciclistas de “largo aliento”

    ZIORTZA VILLA, JULIÁN SANZ, AITOR ANTXUSTEGI

    66. SÓLO PARA TUS OJOS

    Carreteras en blanco y nieve

    74. EL PAISAJE ES MEMORIA

    Valle de Mena, ¿amanecer de Castilla?

    78. MT. HEHUAN. TAIWAN KOM CHALLENGE

    La carrera del “millón de dólares”

    84. OSCAR PUJOL

    Un ciclista atípico

    90.PLANES

    Y tú, ¿qué harás este año?

    96. CARLOS VERONA

    Hay que provocar las cosas para que sucedan

    100. GIRO y VUELTA

    Lo que nos espera

    106. AMANECERES

    112. ÚLTIMO KILÓMETRO



    Entre fotos y carteles, magia



    Fiel a mis costumbres, empezaré el año con una editorial atípica. No he caído en la tentación de hablar de los contenidos del número, ni de lo apasionante que se presenta la temporada. De todas maneras, y aunque todos lo tengamos claro, siempre es bueno recordar lo que nos une, y cómo, cada uno a su manera, tiene en la bici su pócima mágica para desconectar y soñar. Tampoco se nos puede olvidar que la bici, además de deporte, es una máquina de libertad que crea buenos recuerdos y experiencias, y que a la larga será la principal razón que nos hará seguir andando en bici.

    Hablando de recuerdos, hay momentos que encuentran en nuestra mente un lugar de privilegio. Normalmente coinciden con conquistas, retos, sueños cumplidos… Pero estos son solo una parte, hay muchos más, y aunque en nuestro baúl mental entren todos, corren el peligro de mezclarse, confundirse y amontonarse. Como en nuestro día a día, el “orden” es una virtud difícil de gestionar; las cosas y recuerdos, siempre están ahí, pero a menudo, lo difícil no es buscarlos, sino encontrarlos.

    Una ayuda siempre viene bien, y en nuestro caso, esa ayuda casi siempre tiene forma de foto. Una foto es un plus para acercar un recuerdo y, tanto en bici como en cualquier circunstancia de nuestra vida, ver fotos nos acerca y hace mucho más reales tanto momentos como personas. El poder emotivo de un recuerdo “animado” por una imagen es mucho mayor. Los móviles han ayudado mucho en este sentido y todo aquello que puede merecer la pena con un “clic” queda guardado para siempre.

    Una de las mayores tradiciones cicloturistas es la de hacerse fotos en los carteles de las cimas de los puertos, o en los pequeños monumentos a corredores o momentos históricos, que podemos encontrarnos en nuestra ruta. Es como la gran prueba, por un lado, sirve para que nadie pueda poner en duda tu conquista, y por otro, a largo plazo, es la garantía para acercar ese momento que sin darnos cuenta podría quedar, no en el olvido, pero sÍ almacenado en las últimas filas de nuestra memoria.

    Además, esas fotos reviven momentos que unen, de camaradería, de satisfacción, de retos conseguidos; por eso, y aunque hayamos llegado fundidos, la sonrisa casi nunca falta a la cita de la foto.

    Carteles, monumentos… nunca es un tema que me ha obsesionado, pero reconozco que me gusta y que tiene un gran valor. De entrada es cultura ciclista, dar importancia a lo que se tiene, a la historia, a la épica, que queramos o no, ha sido fundamental para hacer grande nuestro deporte. Si miramos a casa, y aunque en los últimos años la cosa ha cambiado un poco, tenemos muchas carencias. Carteles normalmente no faltan, pero casi siempre se queda exclusivamente en eso.

    No hablo de dar valor a lo que no lo tiene, pero sÍ de cuidar y destacar lo bueno que tenemos y muchas veces no lo vemos. Somos un país ciclista y eso implica tener un patrimonio deportivo-cultural, que hay que cuidar y hacer que crezca. Un cartel, una placa de recuerdo, un pequeño monumento, pueden ser un gancho adicional.

    Como decía, empezamos a despertar y muchas comunidades saben que el ciclismo enriquece su oferta turística. Es una gran ventaja que el ciclista sea un visitante fácil de llevar, que se conforma con poco y pasa desapercibido. Por eso mismo, los pequeños detalles marcan. Nuestra arma para vendernos es casi exclusivamente el clima, el sol; pero si queremos ser un verdadero destino ciclista, nos falta un poco de “gancho” cultural y deportivo. En este sentido, creo que las Vueltas y carreras ciclistas podrían haber hecho algo más, ya que queramos o no, las leyendas se crean en las carreras. Un puerto acaba siendo un mito gracias a su presencia en grandes etapas. Aquí hemos jugado más a las modas y a la variedad que a la constancia, y así grandes puertos que estaban en boca de todos han ido quedando en el olvido y en algunos casos con carreteras casi inaccesibles. No se trata de repetir continuamente, pero sí de volver a un lugar de éxito haciendo crecer poco a poco su historia, aunque a la postre ya sabemos que a menudo lo que uno quiere va reñido con el lugar donde esté en cada momento el dinero, que será, lo que marca la decisión final.

    Un mito no nace, se hace; y en nuestro ciclismo faltan estrellas. No tenemos, ni hemos sabido crear nuestros Tourmalet, Alpe d’Huez, Stelvio, y ¡ojo!, no hablo solo del calibre deportivo del puerto, que eso sí que lo podemos encontrar; hablo más de ese aura mágica que puede rodear a un puerto y lo convierte en un destino con magia. Actualmente los asturianos nos llevan ventaja a todos y probablemente Lagos de Covadonga y Angliru, entrarían en todas las listas si pides a la gente de aquí y de fuera, ciclistas y no, que te den el nombre de 5 grandes puertos en España.

    Vale, esto no es un problema y cambiarlo tampoco va a hacer que mejore el ciclismo, pero cuidar y saber dar valor a lo que se tiene es una buena manera de construir futuro. Sin grandes pretensiones, hay detalles que marcan, y esos están al alcance de todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Habéis estado por aquí?...Pico Montero!!!! (No Monteiro)
     
  5. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    Tienes toda la razón... El fallo está en la portada. En el interior sale bien... Glup...
    En Ziklo y APM seguimos midiendo y subiendo todos los puertos que podemos. Estuvimos por toda esa zona y nos encantó...
     
  6. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Con ganas de mas....pero todas las cimas no caben en un numero...mañana suben Las Palomas y el Boyar en la vuelta a Andalucia y terminan en Alcalá...a comer tortas de pellizco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ya está el nuevo número en mi poder. Pintaza como siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    Hola a todos

    Os acercamos el sumario del número 20 de ZIKLO que estará a la venta a finales de la semana que viene

    SUMARIO

    02. EDITORIAL


    04. NOTICIAS


    20. PRODUCTO


    32. RETO CIMA: Experiencia de vida

    MONT CARO (Tarragona), GAMONITEIRO (Asturias), ARCALIS (Andorra), SA CALOBRA (Baleares), LAS PALOMAS (Cádiz)


    52. ON S’Y COL: La fuerza del cicloturismo

    PIRINEOS: Espelette, Bagargi, Aubisque, Soulor, Pierre St Martin


    58. RIDE THE ALPS

    SUIZA: Experiencias para todos


    64. SÓLO PARA TUS OJOS

    OIZ (Bizkaia): El “nuevo” coloso vasco


    74. A UN PASO DE LA GLORIA

    DAVID ARROYO: Giro Italia 2010


    80. LA FAUNIERA (Italia)

    Palabras mayores


    86. PAISAJE ES MEMORIA

    Entre 2 Málagas


    90. MARBELLA (Málaga)

    Puertos de mar y montaña


    98. TOSCANA (Italia)

    Al sur de la Toscana


    106. ETIOPÍA

    Ethiopia Cycling Academy : Solidaridad a pedales


    110. Momentos: BENIDORM


    112. ÚLTIMO KIlÓMETRO


    portada 20.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Las palomas y Málaga...ansioso!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    ZIKLO 20
    Algo de los que nos espera (en imágenes)
     

    Adjuntos:

    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      190,3 KB
      Visitas:
      53
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      286,5 KB
      Visitas:
      52
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      160,1 KB
      Visitas:
      55
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      165,4 KB
      Visitas:
      53
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      143,5 KB
      Visitas:
      54
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 18 Abr 2018
  11. Parcemique

    Parcemique Miembro

    Registrado:
    17 May 2012
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Strava:
    Mandé un correo a la editorial pero no he tenido respuesta, a ver si vosotros me podéis orientar en donde hacerse suscriptor de esta fantástica publicacion???

    Gracias

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    Si nos escribes a info@ziklo.es y nos pasas el mail te contestaremos rápidamente con todos los detalles.
    No tenemos constancia de ningún mail pendiente de respuesta. Solemos tratar de contestar a todos rápidamente.
    De todas formas si ha habido algún fallo por nuestra parte, disculpa las molestias.
    Saludos
    Zilklo
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Nuevo número en mis manos, luego le echo un vistazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ya tenemos la nueva web. Ahora toca "alimentarla" de sueños ciclistas y llenarla de historia, puertos, experiencias...www.ziklo.es

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    IMG-20180517-WA0058.jpg IMG-20180515-WA0071.jpg
    Pico Montero y El Boyar-Las Palomas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JonOrbara

    JonOrbara Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    85
    ZIKLO 21
    Ya estamos en imprenta y la semana que viene la revista estará disponible.
    Os presentamos el sumario de un número que quiere ser un poco especial, con dos viajes muy tentadores, uno lejano a Suiza y otro "más a mano" a Bearn Pyrénées. Además, las chicas serán merecidas protagonistas en varios de los reportajes, reflejando una realidad que confiamos pueda seguir creciendo.

    EDITORIAL

    NOTICIAS

    PRODUCTO

    SUIZA: Tesoro oculto
    Sion, Meirengen, Susten, Grimsel, Männlichen; Grosse Scheidegg, Engstenalp, Furka, Oberaarsee

    EL CICLOTURISMO ES CULTURA
    Ancares, Llabería, Embalse LLauset, Gorgas Rio Esera, Riglos, Castillo de Peracense

    BÉARN PYRÉNÉES Y PAU: La puerta de los Pirineos
    Aubisque, Pierre Saint Martin, Marie Blanque

    PAISAJE ES MEMORIA: Desde la Suiza soriana

    SPORTFUL GRAVEL DAYS: Disfrutando del gravel con Sportful

    CARA B: ANDOAINGO TXIRRIDULARI ESKOLA
    “Escuela de vida”

    LORENA LLAMAS-MOVISTAR TEAM

    SOLO PARA TUS OJOS: La ciclista y el mar

    CHICAS Y PEDALES

    AFGANISTAN: Pedaleando por la igualdad

    CIERRE

    portada 21.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    A esperar con ansia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    171
    ZIKLO 21
    Ayer hicimos los envíos del número 21 de Ziklo a los suscriptores. A partir del miércoles/jueves estará disponible en los kioscos.
    Esperamos que os guste...
    Algunas fotos para ir haciendo boca ;-)


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Eva Pons

    Eva Pons Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buaaaaahhhh, qué pinta!!!

    Hey, las chicas muy protagonistas, no??!!! Bien, bien, muy bien.

    No me la pierdo por nada, gracias chicos!

    Siendo justa he de reconocer que para mí es la mejor revista de ciclismo y turismo, sin duda.

    Saludos!

    Eva
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sefirot

    sefirot un partocho a pedales

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    ande el mostro
    Vamos que yo ya la tengo en casa!!!!! Cuando la veo en el bjzón me pongo mas contento que cuando llega la nómina.

    Enviado tras pulsar "Enviar"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página