Revistas de Mountain Bike....

Tema en 'General' iniciado por burnout, 5 May 2005.

  1. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Hace un tiempo que pensé en que estaria bien comprar el SoloBici cada mes para estar al dia de las novedades, reportajes, tests,.... pero con el tiempo me he dado cuenta de que este mundillo de las revistas de MTB, deja mucho que desear....

    Cada vez parecen más catálogos de las marcas que otra cosa. Publicidad, publicidad y más publicidad.

    He visto foreros que han destripado revistas y se puede ver que casi el 50% de la revista son anuncios; sin contar que muchas veces los test de las bicis y produtos llegan a ser tambien anuncios encubridos.

    ¿Por qué no se atreven a ser serios y criticar/analizar lo que prueban? Vale, de tanto en tanto dicen algo como "lástima de esos pedales....." o "esa bici con otras cubiertas...." pero eso más que críticas suenan a "vamos a colar alguna crítica para que se vea que tambien sabemos criticar ....".

    Se aprende mas y se está mas al dia siguiendo foros Nacionales y extrangeros que leyendo las revistas. Por ejemplo, ¿alguna revista ya habla de la nueva NOMAD de SC?

    Como descargo para ellos, pienso que son solo un engranaje mas de la cadena. Los fabricantes "deben" crear material cada año y ellos son los encargados de promocionarlo.

    Estoy harto, no voy a comprar más revistas de esas, cuando necesite algo: foromtb, mtbr, pinkbike....... y basta.

    Se van a quedar sin clientes como sigan asin.

    Una revista debería llegar a conseguir que las marcas les pidieran por favor que les analizaran sus productos, pero esto no es asi. Las marcas están utilizando las revistas como escaparates.

    Ya estoy hasta los coj.. de "....A va muy bien pero pesa 150gr que B otra aunque B tiene el color es mas chulo que A pero la potencia de B es mas corta que la de A además LOS PUÑOS DE B NO SON COMODOS....."

    NUNCA MAIS!!!
     
  2. MaximiliamBiker

    MaximiliamBiker Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que has llegado al punto al que muchos de nosotros llegamos hace más o menos tiempo.

    Puede que esté bien ojear alguna revista que otra (mejor si no son del estado español -especialmente alguna que me callo-) pero lo de comprarlas, con le fin de estar enterado de lo que se cuece, creo que es tirar el dinero.

    Salu2,

    MaxBiker
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Y sin embargo, de vez en cuando compro el ciclismo a fondo, y aunque te enteres de todas (o casi todas) las carreras en la tele; ellos ponen media revista de competición, con mogollón de fotos y buenos reportajes, entrevistas, etc. Con menos pruebas de bicis (hay veces que solo una).

    Yo creo que las de mtb deberían seguir esta pauta, mucha más competición, con más fotos y más especiales. Y menos tests y novedades, que para eso ya está internet. Volver a los principios, que cuando había una prueba de la copa del mundo en españa sacaban hasta un pequeño especial aparte de regalo. DOnde las carreras ocupaban media revista y no había tanta publicidad. Y esperabas a ver con que te sorprendian en el supertest. Ahora, como todos decis, parece un catalogo de anuncios con un poco de competición y poco más.

    De seguir así, me parece que poco a poco irán perdiendo tirada. A ver si espabilan macho
     
  4. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    yo, como no tengo necesidad de conocer que tal van la bicis o sus componentes, n o compraré ninguna mas

    Antes de comprar algo, me pasaré por los foros para ver que se cuece.

    Se obtiene mas información (y gratis) a través de Internet que comprando esos pamfletos.

    En el ramo del automovil, la revista Auto Hebdo es un referente. En el ramo de la Bici no existe una revista de referencia, las diferentes que hay son copias con distinta composición.

    Se van a quedar solos. Me estoy planteando ir o no ir al "festival" de Solo bici.
     
  5. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    las francesas son acojonantes y las de uk para que te voy a contar el mbr y el mountain bike uk son ESPECTACULARES.

    en eso si que no fallo ni un mes!!!

    rutas, opiniones buenas y malas, mecanica por un tubo, entrevistas a mogollon....... otro tema vamos.

    las españolas cada vez peor pero eso si........la culpa es solo....NUESTRA.

    imaginad que un mes no venden ni un solo ejemplar del bike y les devuelven TODAS, pues al mes siguiente se pensarian muy mucho que hacer.

    no olvideis que el mercado es el juez y el mercado somos nosotros....

    por otro lado, creeis que lo vamos a hacer?????

    yo creo que no aunque en otros paises si sucede.

    en mi opinion el mercado de la bici en españa esta fatal, atado por contratos antiguos a distribuidores y vividores que no se preocupan de sus clientes y que en la actualidad viven de cine a costa nuestra, precios abusivos, exclusivas y nula orientacion al cliente, eso es debido a que españa no era un mercado interesante para las marcas por su volumen en el momento de la firma de esos contratos,y con tener un distribuidor y que vendiera algo valia.

    el futuro es claro, eso cambiara en breve como esta pasando en sectores muy similares las marcas querran venir en directo y se romperan contratos, los precios bajaran y el mercado se abrira y la competencia crecera. en ese momento las revistas tambien cambiaran por que dejaran de estar controladas por unas pocas manos.

    otra vez mas el poder esta en nuestras manos. en primer lugar hay marcas en directo, de las que no dire nombre que estan haciendo las cosas mucho mejor, una opcion es comprar sus bicis y apostar por el servicio, en segundo lugar, bien sea por preferencias o por el motivo que sea, si preferis marcas con distribucion es españa, dar MUCHA caña si teneis un problema, pero no a la tienda o al distribuidor solo, sino a las casa madre, a las centrales.

    no se puede quejar uno si no protesta, inflaros a mails a los customer service de los fabricantes si teneis algun problema y junto al pertinente tiron de orejas al distribuidor vendra la solución.

    perdonar la chapa, pero con estos temas me embalo.

    saludos
     

  6. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Yo creo que hemos de hacer un toque de atención y no comprar esas revistas hasta que espavilen y se pongan a la altura. :twisted:

    y luego veremos que pasa.......
     
  7. kamikazec

    kamikazec Miembro Biril

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me parece que las revistas de mountain bike estan bien ya que me gusta leerlas ,ver las pruebas y sobre las fotos ,es cierto todo lo que decis arriba pero de todos modos me gustan ,de hecho me compro 3 revistas de bicis al mes , 3 de coches , 5 de motos y 2 de pc y consolas . A quien no le gusten que no las compre y arreglado.
     
  8. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    a ver.. si lees las criticas.. te das cuenta de que en el Bike a fondo todo es genial para el nivel k esta destinado la bici... ehem.. vaya tonteria!!! en el mundo del mountain bike todo esta muy bien aunke mejorable, no habran pagado demasiado... y en la solo bici aunke tb pecan de lo mismo, es en la unica k a veces te dicen kpsas malas de algunas bicis... para mi es la menos mala, pero reconozco k compro las 3! :pc
     
  9. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Yo me pillo el Solo Bici a veces unicamente por la pagina y las pruebas de Xavi Fané.... es el tipo de periodista que transmite, que narra, que cuenta. Sus reportajes de las pruebas Marathon, o de la zona Free de Utah brillan muy por encima del resto en esa revista. Ese periodismo se encontraba también antes, hace 15 o 20 años en los coches y sobre todo en las motos. Te leias una prueba, te la releias una y otra vez, y el tipo te colocaba encima del **** sillin.
    Ahora leer una prueba es leer el catalogo de componentes, y encima subjetivado, claro, no se puede hablar (y lo entiendo) mal de quien te da de comer en la publicidad. A leer entrelineas toca, y no siempre se saca el agua clara...
     
  10. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    .... supongo que recordarás, entonces, a Dennis Noyes...... :wink:
     
  11. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    A mi lo que más me ha jorobado este mes del solo bici a sido el incremento de precio, sin aportar más la revista, solo más publicidad (irónico; publicidad para ganar más dinero y aumentan el precio).

    En fin, que se están luciendo.

    Y por cierto, En el editorial de Comuñas, no han pasado el corrector del Word, porque hay cada gambada (el aumento de precio no era para pasar el corrector :roll: ). Y siendo del mes de mayo, no comentan prácticamente nada de la copa del mundo de Madrid. Bueno si, una columnita ridícula; total, no es más que una prueba de la copa del mundo... (a ya, que no la organizan ellos, y el aumento de precio no incluye noticias de interes máximo para ciclistas). Eso si, anuncian a 12 páginas el Festival Vallnord para el 18 y 19 de junio, que aunque es del mes que viene, es mucho mas importante que la Copa del Mundo :evil: (Quizás el aumento de precio es para meter una publicidad de 12 páginas que los beneficiarios de dicha publicidad, entre otros, es Solo Bici)

    Vamos, para mi un timo en toda regla. Al igual que "EL MUNDO DE LA MOUNTAINBIKE" que da regalos con sobre precio en la revista (especiales de conducción, mecanica o el "regalo" de un cable de freno por 1, 2 o 3€ más). Vaya regalo, eso es casi obligarte a coprar un cable o un especial aunque no lo quieras.

    Pésimo el estado de las revistas nacionales...
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No sólo en la editorial, puedes encontrar numerosos errores de tecleo en toda la revista... A falta de leerla al completo, a mí me ha ****** el concursito ese que te obliga a mandar un SMS; vaya una M de concurso... El peloteo a la bici de carbono de Merida tasmpoco tiene desperdicio... Las conclusiones del informe científico... En fin, nada nuevo bajo el sol...

    En cuanto termine con Solo Bici paso a sacarle punta al Bike... :twisted:
     
  13. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    alguien sabe como puedo suscribirme a mountain bike action? no se si ese es el nombre exacto de la revista, dicen que es la mejor.
     
  14. saskaton

    saskaton Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    EL BIKE DE ESTE MES lleva creo 165 paginas de las cuales contando los medios anuncios salen 86 paginas de publicidad sin contar el rollo que se marcan de esto de probar las TREK y Subaru(publi subliminal). total 50% publi y 50 % "informacion" que ya sabemos todos. esto cro que vale para todas
     
  15. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    YO también estoy de acuero cn el pésimo nivel d las revistas..... pokitas veces las compro y cuando lo hago las leo cn autentico espirutu crítico ( para convertirte en un pringao cn 2000€ menos en tu bolsillo y cn una bici q no se adapta a ti, no tienes + q creerte todo lo q t dice la bike :mrgreen: xd).

    En fin, q afortunadamnte ya saqué todas esas conclusions hace tiempo y si compro estas revistas es xa ver fotos, novedads, y alguna competi.... si quiero criticas serias ya tngo mtbr o el propio foro !!

    Salu2
     
  16. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Centro peninsular
    burnout, completamente coincido contigo, yo dejé de comprar revistas hace prácticamente dos años. Nada más que consumismo, pruebas "compradas" por los fabricantes... etc. Creo que podrían estar bien si te enseñaran como mejorar la técnica sobre la bici, rutillas, mecánica,... pero parece que ya solo con comprar una revista te incita subsconcientemente a pensar: "¿qué le puedo cambiar a la bici?" ya como gastar por gastar y por consumismo nato.
     

Compartir esta página