Revistas de MTB

Tema en 'General' iniciado por Titiritero, 11 Ago 2005.

  1. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hola a todos,

    Una cuestion que lanzo al foro... Compre mi primera bici de montaña en 1992, y como todo el mundo, me pase los 10 meses anteriores empollandome todas las revistas que pillaba para estar al dia en componentes, marcas, consejos, etc.

    Desde entonces, y ya ha llovido, he seguido comprando revistas esporadicamente, y cada vez encuentro menos interes en ellas. Por un lado, la parte competitiva cada vez es mayor, y en mi opinion solo un pequeño porcentaje de lectores esta interesado en saber quien gano el Open de "Burdeles de los Oteros".

    Por otra parte, de analizar todas las gamas y precios, cubriendo asi todos los publicos, ahora han pasado a hacer comparativas casi unicamente de los topes de gama de cada marca. Es muy interesante ver un concienzudo analisis de una bicicleta de 5000 euros o un manillar de 400, pero solo el 1% de los lectores puede permitirselos (o al menos eso creo yo!). Porque no hacen mas pruebas en el sector de mercado mas popular, es decir, entre 400 y 1500 euros, que es el presupuesto del 70% de la gente?

    En el caso excepcional de hacer alguna prueba a bicis de presupuesto alcanzable, normalmente son breves, generales, y se centran mas en criticar sus fallos que sus virtudes, creando la psicosis de que eres tan buen ciclista como cara sea tu maquina...

    Leo muchas revistas de coches y no veo que ocupen todas las paginas con Ferraris y Porches, tambien hacen pruebas al Panda o al Golf!! Si hay mas gente que piensa lo mismo, que lo exponga en el foro y quiza las revistas cambien su linea editorial para preocuparse mas de los lectores y menos en exponer solo los mejores modelos de las marcas que se gastan la pasta en anuncios en sus paginas...
     
  2. aramicu

    aramicu Novato

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Creo que llevas toda la razon de mundo, creo que se debian ocupar un poco más de los lectores que son el 99.9% que no optamos a unos presupuesto astronomicos, sino muchooooooo pero muchoooooooo más bajos.
     
  3. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    tienes razón en cuanto a lo de las comparativas... lo único que hacen es ponerte los dientes largos...
    por otra parte lo del tema de las competiciones no lo veo mal, cada vez somos más los que corremos maratones de larga distancia e historias de esas, y mediante la revista es una buena manera de saber las clasificaciones, cómo han quedado los colegas y demás...
    de todas formas a no ser que vea algo que me interese, cada vez compro menos revistas de mtb, en menos de una hora ya te las acabas...
     
  4. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo desde que estoy en el foro que ya no me compro revistas... he aprendido a comprar bien...
     

  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    las revistas son una basura , hace muchos años que lo son y muchos de los que escriben en ellas son capos de algunas distribuidoras => intereses ocultos .
     
  7. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el nivel ya ha subido un poco y la mayoria de gente visten máquinas que rondan de 1000 a 2000 €. Poca gente veo yo con bicis de gama media-baja, digo gente, cuando me refiero a gente metida en el mundillo.
     
  8. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Me alegra saber que no soy el unico que encuentra las revistas de bicis inutiles! No estoy en contra de la seccion de competicion, solo creo que toma demasiado espacio. La mejor solucion es quiza que la dejen como esta y amplien la de informacion general (rutas, componentes, pruebas, etc.)...

    En cuanto a que la mayoria de la gente anda con bicis de 1000 a 2000 euros, jo Murphy, yo quiero ser tu amigo!! :)) Probablemente haya muchos con bicis en ese rango, pero fundamentalmente recluidos en el ambiente competitivo. Hay muchisimos mas cuyas bicis rondan los 400 a 1000 euros, y no hay mas que mirar alrededor en las calles... La prueba de que las revistas no ofrecen informacion valida a todo este grupo es la cantidad de preguntas en el foro sobre pruebas, componentes, tallas, que bici escoger, etc.

    Saludos, y a seguir ofreciendo informacion al resto! Y que les den a las revistas de bicis, que mas bien parecen catalogos de venta!!
     
  9. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  10. BICIMOLINO

    BICIMOLINO Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    G. Canaria (Guía)
    Pienso que deberían dejar los apartados de las revistas como están y meter más páginas (POR EL MISMO PRECIO DE AHORA) con comparativas de todos los precios.
    Que salga una revistita gordita, de esas parecidas a las de los ordenadores, con todo tipo de marcas de componentes (hay cientos de marcas que no todos conocemos), no como siempre, con casi las mismas marcas repetidas una y otra vez.

    Un saludo y a seguir disfrutando del verano
    +OK+
     
  11. Cruzber

    Cruzber Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar al Este de Sevilla. Señor y amo de
    Y yo otro, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto aquí. En la última revista de MTB que he comprado hacen un análisis de una SCOTT GENIUS MC10 (creo que es así) de PVP 4300 €, cuando le dije a mi mujer que esa era la bicicleta que me gustaba y que me la regalara se le ha descolgado la mandíbula y he tenido que llevarla al médico.

    Saludos.
     
  12. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Que suerte, si le digo a mi mujer que quiero una burra de 4000 euros la mandibula me la descuelga a mi del primer mamporro!!
     
  13. joXe

    joXe Invitado

    El problema es que las revistas de mtb (en España) las escriben personas del mundo del sector dem mtb y solo viven para y por el material.

    La diferencia con las revistas de surf, o skate o snowboard, es que estas las escriben y editan surfers, skaters o snowboarders que piensan desde el lado del que practica el deporte, que ve el material como un medio para practicar ( y para mantener la revista) pero no como un fin en si mismo.

    Lo que no se paran a pensar los editores de revistas de mtb es: ¿para qué compra revistas la gente?
    No se, pero algo les falla porque todo el mundo les critica, no asi con los otros tipos de revis que menciono, no al menos con esta contundencia.
     
  14. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Sobretodo joxe, es un problema economico que vicia de origen la publicacion: las revistas viven (ademas de los anuncios y del dinero de su venta) de lo que les pagan las casas por realizar las pruebas (y no es poco por cierto que he oido cifras....). Por tanto NO VAN A MORDER LA MANO QUE LES DA DE COMER bueno y bastante mas que de comer, por eso siempre las pruebas dan un resultado magnifico y para disimular les cambiarían... las cubiertas no te jode!!
    Creo que con anuncios y precio de revista se podria hacer una buena publicacion independiente. Claro que no daria tanta pasta a sus editores y tambien esta limitado por la posibilidad de que dejen de anunciarse las marcas que salgan mal paradas en un test
    Solucion la que dice joxe, revista de y para aficionados a esto del MTB o BTT
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Las revistas están bien cuando eres un novato total en el MTB porque se aprenden un monton de cosas, poco a poco vas cogiendo nivel y empiezas a tener tu propia opinion y dejan de interesarte aunque te las sigues comprando "por costumbre"...


    Un saludo.
     
  16. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Pues yo no me puedo permitir una bici de las buenas , la mia apenas llega a los 700 euros
    Pero comprar una revista pa ver hardrocks y BH Coronas , etc me parece una jilipoyez
    Las bicis buenas ya que no las vemos por los caminos por lo menos verlas en las revistas
    Los analisis de las bicis varatas ya los hacemos nosotros
    Yo compro la SoloBici y me gusta mucho
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    BrEAkesNeKeNs, Totalmente de acuerdo, para ver comprativas de bicis de 300 euros me voy al Carrefour.
     
  18. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Casi la mitad de la revista publicidad + Reportajes sin interes de relleno + analisis de bicicletas nada objetivos totalmente manipulados + 2-3 hojas realmente buenas y de interes= 3,25€ o lo que es lo mismo 540 de las antiguas pesetas.

    Solución? NO COMPRARLAS!!
     
  19. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    LA cuestion es que si tienes 700-1000 euros y quieres ver una buena comparativa... no la busques en las revistas. Claro que si te gusrta ver ferraris... y no poder tocarlos pues revistas y concesionarios. Pero a mi me gustaria informacion que me sea util.
     

Compartir esta página