Reynolds 953 [Interbike]

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 1 Oct 2005.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Move aside, 853, there's a new top-dog steel in town. Fortunately for Reynolds, it makes the new tubing too. 953 is a super-strong stainless steel that's apparently twice as strong as titanium (although we don't know what sort of strong that is or indeed what kind of titanium it's compared with). Independent Fabrications has made a couple of track frames with it - we're told that it's pretty hard to work with in a tool-blunting kind of way, but the end result is very smart. The strength of the tubing allows Reynolds to use a super-thin 0.3mm wall thickness in the middle of the tubes. The first 953 MTB is yet to surface...

    Ahhhhhhhhhhhh que puedo decir de esta noticia, pues nada, simplemente que dia a dia me demuestran que si están ahí arriba es por algo. Reynolds es una empresa que tb está al lado de Boston y tienen una relacion muy estrecha con IF, son los que le suministran el Carbono y muchos tubos tb... asi que cuando el resto de la gente todavía está en la inopia, IF se lleva la noticia.


    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • 953.jpg
      953.jpg
      Tamaño de archivo:
      39 KB
      Visitas:
      688
  2. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    traduccion un poco mala del primer parrafo(traductor del mundo.es)

    El movimiento aparte, 853, allí es un nuevo acero mejor en la ciudad. Por suerte para Reynolds, esto hace la nueva tubería también. 953 es un acero inoxidable superfuerte esto es al parecer dos veces tan fuerte como el titanio (aunque nosotros no sepamos(conozcamos) que el tipo de fuerte que es o de verdad que tipo de titanio es comparado con). Fabricaciones Independientes han hecho un par de marcos de pista con ello - nos dicen que es bastante difícil de trabajar con en una clase que embota instrumento de camino, pero el resultado final es muy simpático. La fuerza de la tubería permite a Reynolds para usar un grosor superdelgado(superfino) 0.3mm de la pared en medio de los tubos. 953 primeros MTB deben aún emerger...
     
  3. >Alberto>

    >Alberto> Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over the hills and far away
    Steel is real!

    Brindo por ello :chinchin
     
  4. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Uff!
    Creo que se lo voy a pedir a los "Reyes Magos de Oriente" ... ;-)
    j .
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Bufffffffffff siguen saliendo comentarios de esta tubería/bicicleta pero gota a gota, me están haciendo sufrir y todo...

    There were two of those frames at Interbike, one in the IF booth and the other I believe was in the Reynolds booth, but I forget. The one in the photo is from the IF booth built up as a track bike. They are supposedly the only two framesets that have been built up with the tubeset so far according to an IF representative. He had a Reynolds catalog (much guarded BTW) that showed how much higher the tensile strength was of the 953 vs. the 853, and also tauted the high cycle life of the new material. Other than the little bit of info in the book, not much is known.

    IF also talked about other higher strength steels that they are currently co-developing w/ Reynolds; they claim they will challange the current hi zoot ti specs.
    ____________________________________________________________________

    It's the next generation of super-steel. Made from stainless steel, it has an incredible strength to weight ratio and can be drawn into double butted tubes with wall thicknesses as thin as a thin thing. Superior to 853 in every way, the tubes can be lighter, stronger, more dent resistant and corrosion free. The down side is the super hardness of the material, which makes it very difficult to mitre and the skill it needs to weld such thin walled tubing.

    Reynolds have been working with the guys at Independent Fabrication, who have perfected the art, and started producing test frames. There's no real talk of production dates yet, but we'll try to find out more.

    Ultra light, corrosion free and with the ride of steel - how much better could it be?

    ________________________________________________________________

    Y luego las unicas fotos de bicis completas o cuadros que tengo son estas dos... una miseria vamos, a ver si encuentro alguna web con un buen reportaje fotografico del Stand de IF...


    Un saludo.


    Edit: una fotillo mas y me muero por ver esa Tungsten en Blancoooooooooooooo :llora :llora :llora
     

    Adjuntos:

    • IFSS.jpg
      IFSS.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,6 KB
      Visitas:
      639
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      7,1 KB
      Visitas:
      625
    • if29.jpg
      if29.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,9 KB
      Visitas:
      624


  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    SÍIIIIII SEÑOR!!! Don AntonioR. este tio es Don Antonio. ole!

    No sabia nada del susodicho... buena indagacion paisano. es que se me cae la baaabaa

    ACERO INOXIDABLE!!!!! ¿Tú has visto las fotos del Sycip de Columbus Metax (ya estinguido :D) con la parte delantera en azul????? ufffffff se sale! me lo imagino con esto y ya si que flipo filipo.

    Pregunta: ¿sólo triángulo delantero? ¿habrá triángulo trasero?

    ¿es ligero? ¿mejor que el S3 de True Temper? (caro de carallo).
    Venga tio dime que me sabes responder a esto. Que tu eres Maestro Biker ya! :p

    ¿no sale nada en la wes de Reynolds?
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Alaaaaaaaa!!! 0.3mm!!!!!!!!!
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    953?? entonces tiene tiro invertido?? :mrgreen:
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y que tienen que ver las bicis de acero con los trenes de aterrizaje?
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    vttloup tu mensaje molaba bastante, no se para que lo borras. Evidentemente la industria aerospacial está mas avanzada que ninguna otra y la aleación 953 seguramente estará relacionada con el tema aeronautico. Igual es algo que han desclasificado los militares o vete a saber...


    Un saludo.
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Perdonad por mi rabieta de ayer, pero es que el comentario de Johntomac no me sento nada bien. Por eso decidi retirarme de la discusion en lugar de entrar al trapo. :angry
    No soy un experto en metalurgia, y mucho menos en aceros, pero si que mi trabajo me vincula mucho al tema. AntonioR, puesto que parece que a ti si te interesa bastante, intentare recavar algo de informacion sobre este tipo de aceros de alta resistencia.

    Un saludo.
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    jodo que buena pinta tienen esos tubos, jejjeje
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo flipo sera que mi mensaje es superprovocador,
     
  14. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    No, visto en frio no lo era, pero es que me pillo de mal rollo. Es lo que tiene internet, que no se ve el tono en que el otro dice las cosas. Pero ya esta pasao.Pelillos a la mar y a otra cosa mariposa.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tranki hombre no pasa nada. Pelillos a la mar.
     
  16. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    MAS FOTOS. pleeeeeease mas fotossssss!!! :p venga antoñito, dale al raton a ver si pillas mas fotos. (en la wes de reynolds no sale nada :( )

    por cierto, estuve viendo la web con detenimiento (de Reynolds) y tienen algunos materiales que yo sepa nadie conocido ha hecho cuadros con ellos. (Magnesio-aparte de Merida no me suana nadie mas, X-100 y alguno mas) voy a indagar a ver si esas tuberias son muy caras... molaria tener un cuadro de algo raro raro. :D
     
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si estoy buscando!!!!!!!!!!! pero por ahora nada de nada, estoy un poco mosqueado con los de Mtbr.com porque en las Vegas parece que le han dedicado mas tiempo a fotografiar a las Azafatas de los Stands que a las bicis :evil: :evil: :evil:


    Un saludo.
     
  18. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    eso es lo que pienso yo,aun no estan activos los Virtual Booths ,y lo mejor que he encontrado a sido esto:
    [​IMG]
     
  19. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si pero IF no tiene Virtual Both asi que igual nos comemos los mocos, y luego de la Web no te puedes fiar porque son lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos actualizando los modelos del año siguiente, En Seven por ejemplo ya la han actualizado, pero yo todos los años me paso el mes de Noviembre y Diciembre entrando todos los dias a ver si ya está actualizada...............


    Un saludo.
     
  20. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    cierto Antonio®,porcierto menudo caballo el seven este y guapas las xtr:
    [​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página