Rigida,doble "epic", Ayuda!!!........

Tema en 'General' iniciado por JOSEFIERRO, 15 Oct 2006.

  1. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    la gran duda, supongo!principalmente ando en bici de carretera pero quiero comprar ahora una de montaña y estoy perdido.mi presupuesto ronda los 2000-2500€.me han hablado muy bien de la Epic, por la semejanza a una rigida q es loq voy buscando, rigida subiendo y mas comodidad/seguridad bajando sin grandes pretensiones. darme vuestra opinion sobre esta y decirme algun modelo semejante para informarme xfa....
    muchas gracias de antemano.
     
  2. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    las epic ... que te via decir que no se aya dixo de ellas , es lo mejor para mi en dobles , a mi la expert de 2007 me tene enamorao.

    el sistema de suspension es rigido cundo vas por llano y se lo traga todo cuando lo necesitas. no pierdes nada de la fuerza de la pedalada y es una bci muy agil , cn un comportamiento super agil en subida y una geometria racing a la vez que comoda , ideal para pedalear dias seguiso sin bajar ajajaj
    si te la puedes pilla , adelante . la expert es una opcion cojonuda
    saludos
     
  3. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    comprala sin duda ,

    saludos
     
  4. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    comprala sin duda ,

    saludos
     
  5. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Esto es como todo, antes de gastarte el pastón 2000-2500€, por que no olvidemos que eso es un "pastón", creo que has de tener muy claro el uso que le vas a dar a la bici.
    Te pongo mi ejemplo:
    Yo siempre he anadado en bici rígida (mas o menos 5 años desde que empecé a andar en bici) , de mayor o menor calidad y prestaciones. Desde hace mas o menos 3 temporadas compito asiduamente en carreras de XC y hago algún que otro marathón.
    El año pasado empecé a mirar bicis dobles (para seguir haciendo lo que hago), y mi "sueño" era la EPIC ...........hasta que la prové; a partir de ese momento se me quitó de la cabeza comprar una doble para competir en rally (demasiado lastre subiendo aunque bajando sea un cañón).
    Quizas cuando mi tipo de uso de la bici sea otro (mas enfocado al marathon que al rally, o simplemente cuando deje de competir) cambie de opinion, pero hasta entonces .....
    Te pongo otro ejemplo:
    Peso de la EPIC full-carbón equipada tope de gama: 10,5-11 Kg (depende de las cubiertas).
    Precio de la misma bici : 6000 €

    Peso de cualquier rígida de gama alta de alrededor de 2500-3000 €: 9,5-10 Kg.
    Tu verás : Comodidad= doble suspensión
    Rigidez y ligereza = bici rígida
    Un saludo
     

  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    La epic es un pepino. Puedes mirar la mía en mi garaje.
     
  7. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Estoy contigo, además decir que es mejor aprender con una rígida puesto que esta nunca disfraza los errores, con el tiempo ya sabrás si quieres pasarte a una doble, hay que pensar que aquí la gente se cambia de bici como el que se cambia de zapatos aunque la idea original es comprarse la bici definitiva y dejarse una pasta, lo mejor es ir probando.
    Yo en tu caso te recomiendo una canyon, relación calidad precio insuperable, el dia que quieras una doble o las pruebes sólo tendrás que cambiar el cuadro.
    Un saludo y bienvenido.
     
  8. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Rapier, si busca en cualquier seccion de compra-venta de bicis (completas o cuadros) te encontrarás con que el porcentaje de EPIC´s en venta (de segunda mano) es muy elevado comparado con otras bicis de la misma calidad y prestaciones. La pregunta del millón es la siguiente:
    ¿Por qué hay tantas EPIC en compra-venta? ¿Por que son una <<<castaña>>> o por que la gente se desengaña de sus "virtudes" una vez las ha provado aunque sean aunténticos pepinos?

    Saludos
    PD. Mira que tengo ganas de polemizar .......
     
  9. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    ***** macho se te ve el plumero ,a saco contra la epic no,

    yo te puedo decir por k la tengo k es un pepino ,y realmente comentarios como el k haces no he oido ninguno nunca, solo se k cuando me interese por ella todos los cometarios eran favorables, yo soy de la opinion k kien tiene k decir si es buena o mala es kien la tiene y no nadie k la probo 5 minutos ,

    saludos
     
  10. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Carlocito, macho, eres un susceptible, estoy en total acuerdo con tu afirmación <yo soy de la opinion k kien tiene k decir si es buena o mala es kien la tiene > , por eso he hecho la pregunta de post anterior, ¿Por que la gente las vende con tanta asiduidad?
    Yo en ningún momento he afirmado que la bici sea "buena o mala", sólo he dado mis mas sincera opinion al respecto.

    También desde aquí agradecer y felicitar la política de Specialized, que deja bicis de prueba por distintas tiendas para que usuarios como yo puedan disponer de ella durante uno, dos, tres o los dias que hagan falta para decidir si realmente te convence su producto.

    Por otro lado, tal como indiqué en el primero de mis mensajes en de este post, "todo depende de para qué utilices la EPIC o cualquir otra bici".

    Para finalizar, te diré que no he descartado todavía el comprar una EPIC, aunque te vuelvo a repetir, que si un dia la compro será porque habrá cambiado el tipo de uso que yo le doy a la bici.

    Saludos
     
  11. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie

    Yo tambien tengo una epic, y claro que es un pepino, lo mejor para criticarla es hacer uso de ella, creo que con una salida no es suficiente, tiene defectos como todas, (no creo que exista la bici perfecta, por que para gusto los colores). Lo mejor es lo que decias en el mensaje anterior, hay que saber bien lo que se quiere hacer con ella, yo con mis 55 kilos no busco una bici que pese 9 kilos, por que mis compañeros se van a la velocidad del rayo en las cuestas abajo, y por mucho que quiera no los alcanzo. En las cuestas arriba es otro cantar, el que mejor sube soy yo y cuanto peor esta el camino mas.
    Pero creo que la epic es una de las bicis dobles mas racing, y en las bajadas complicadas a mi me reacciona bien.
     
  12. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Hola te puedo decir desde mi experiencia, que es una gran bici, la tengo desde hace 7 meses y realmente es un pepino subiendo y bajando , con una geometria rally muy racing, yo no compito, pues he empezado muy tarde, pero en los anteriores 6 meses he tenido 6 bicicletas rigidas, hasta que compre la epic y no la cambiaria por ninguna otra, eso si si la quieres para lo que es, te dará muchas satisfacciones, si quieres hacer enduro con ella te encontrarás limitado, pues no es una bici para este cometido, pero puedes subir mejor que con otras aunque sean rigidas y bajar dentro de sus limitaciones , puedes hacerlo muy bien, te diré que la ultima que hemos hecho ha sido en asfalto salir con unos con bici de carretera y seguirlos a su ritmo y pasarlos en zona de curvas a una marcha muy aceptable, sobre los 55-57 kms/h con total seguridad y no dejarnos atrás.
    Por mi experiencia repito si puedes cogela ya verás, la mia estará sobre los 11kgs , o poco más, eso si despues de añadirle unas crossmax sl, un toupe, una reba wc y poco más de lo original, aunque la llevo con frenos ( avid juici seven )de disco y al comprarla llevaba v-brake, o sea una cosa compensará la otra.
    Espero haberte ayudado.:bye :bye
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Es porque es una máquina de competición pura y dura, por todo, funcionamiento de amortiguador y sobre todo por posición y geometría, que aunque no quieras te invita a exprimirte en cada pedalada. Así que para un uso recreativo, no la veo muy adecuada. Otro punto por el que hay muchos en venta es porque los amortiguadores del 2004 y anteriores eran muy bruscos. Del 2005 en adelante llevan un dial para graduar el umbral de desbloqueo.

    Pero en esencia es eso. No es una doble para ir cómodo, sino para ir a saco. Y masocas que nos guste eso somos pocos.

    Saludos
     
  14. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Eso es una respuesta razonada y coherente, aunque yo puedo compartir o no. Ves carlocito como no estoy tan desencaminando, y alguna que otra crítica desfavorable si que tiene o ha tenido la EPIC.
    Por cierto la que yo prové era el modelo del 2006 allá por febrero, peso 12.400 (creo que era la equivalente a la de gama intermedia de aluminio, unos 2000 y pico euros de catálogo, y mis sensaciones fueron: bajando un pepino, terreno bacheado o con piedra tanto en subida como en llano, cojonuda, subiendo y llaneando por sitios donde normalmente bloqueas una rígida ........ demasiado lastrado )

    Un saludo.
     
  15. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
  16. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    sigo pensando en lo mismo ,es mas ahora creo k realmente tu problema sobre la epic se puede resumir en un PASTON ,el kerer no es poder


    saludos
     
  17. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    juas, juas, eso es una respuesta coherente y lo demás son tonterias, hala modesto, acepto PULPO como animal de compañía, y ya estoy ahorrando para cuando sea mayorcito poder comprar algo de lo que tú disfrutas ahora por que si que tienes un PASTÓN, figura mas que figura

    Saludos
     
  18. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    no, no es asi, es lo unico k nombras o te preocupas del PASTON, o es k no lo nombras?. y lo de coherente como k lo repites mucho, te recuerdo k no soy el unico k disfruta de una epic,y creo k si tendrias k ahorrar mucho para disfrutar como yo lo hago ,de eso no te puede kedar mayor duda,
     
  19. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    veo pros y contras como esperaba, pero creo q no voy desencaminado con el tipo de bici q busco.lo unico el exceso de peso, pero claro, todo no se puede y menos por ese precio, q aunq para mi ya es1paston, no es el tope gama de este mundillo. podeis decirme algun tipo de bici similar, para hacer mis comparaciones?trek,giant,orbea,...tiene algo parecido q me podais aconsejar.
    por cierto,mi actual bici es 1 rigida, malilla y vieja,asiq el peso no lo notaria mucho,incluso me atreveria a decir q saldria ganando...jejeje.he probado dobles y creo q van mas conmigo, siempre y cuando, subiendo/llaneando se comporten como rigidas,vamos q bloqueen de verdad.por eso os pregunto xq los catalogos y las tiendas me parece q prometen demasiado....
     
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Tio, no hagas caso, si le vas a dar un uso XC pilla la Epic sin pensartelo, si vas a ir un poco al lado oscuro tirando al Enduro pilla algo mas largo de recorridos...............Algun dia pillaré una Epic, lo tng muy claro.....


    salu2
     

Compartir esta página