Rigida,doble "epic", Ayuda!!!........

Tema en 'General' iniciado por JOSEFIERRO, 15 Oct 2006.

  1. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    no josefierro, contras no hay muchos,mejor dicho solo uno , todos los demas tienen las ideas muy claras de lo buen btt k es, compratela no lo dudes mira yo no compito, ni soy de los k se pega las grandes paliza ni subiendo ni bajando, solo soy un aficionado k me gusta tener una btt para disfrutar,y ya esta ,


    saludos
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    no te arrepentirás
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Para ser la nota discordante, qué os parece la Lapierre X-race 500?

    Es más ligera que la Epic (Baja de los 12 kgs.), y más cómoda aunque claro, no bloquea ella sola el amortiguador como un brain.

    A mí me gustó mucho, y puedo compararlas con las mías: Un pepino rígido de XC puro (Decathlon Rockrider 8XC) y una doble polivalente (Lapierre 430 SL)
     
  4. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ante la duda (rigida o doble) .... la Epic.
     
  5. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    El mayor lastre que hay subiendo, si no estas fino fino es uno mismo.
    La epic es un cañon, vaya ganas tengo de volver a cogerla (4meses sin ella).
    En todas las marchas que he hecho me adelantan 10 subiendo pero pasas a 20 bajando.
    Epic sin duda.
     
  6. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Yo la disfruto desde hace un par de semanas (EPIC EXPERT 2007). Para mi gusto es comodissssssima, y lo mejor de todo, ........da unas ganas de darle a los pedales. Desde que las tengo todas las rutas me parecen cortas, siempre me quedan ganas de hacer más kilómetros! Por cierto, el brain funciona!!!
     
  7. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    cada dia toy mas convencido...jeje.muchas gracias por vuestras opiniones.cuando fui a la tienda me hablaron de una epic q costaba unos 2500,no me qede con el modelo.y x internet e visto q hay otra 1 poco inferior, y otra 1 poco superior, sin ser las de 4mil y pico.alguien sabe precios oficiales y diferencias entre ellas?los que la teneis, negociasteis algun tipo de cambio?cubiertas,suspension o algo asi, o de serie viene equilibrada y de sobra...
    me dijeron q para el mantenimiento/revision de la suspension, la mandan a la casa, cuanto vienen tardando y cuanto cuesta?cada cuanto tiempo de uso hay q hacerlo?perdonar tanta pregunta , pero soy nuevo en esto y ty perdido, ad+ me fio mas de vuestras respuestas, q de las de 1 vendedor...gracias
     
  8. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    en mi caso la casa me ha hecho dos revisiones sin costo alguno, el tema de los amortiguadores como no he tenido problema no puedo contestar , y me alegro mucho k te decantes por la epic , ya nos contara


    saludos
     
  9. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy totalmente de acuerdo. Yo tenía la misma duda así que fuí a una tienda y pedí que me pesaran la Epic Expert del 2007; 12,800 kgr y 2750 euros. Como yo soy de los que hacen las salidas a fuego y me gusta subir a tope, decidí comprar una rígida ligerita por algo menos de 2000 euros. Si mi forma de ir en bici fuera más tranquila y a disfrutar de subidas y bajadas por igual me hubiera pillado seguramente la Epic.
     
  10. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese es mi dilema!!cuando salgo, tb me gusta ir fuerte,me exigo+subiendo q bajando, por eso necesito 1bici q se comporte bien en subidas/llanos*. pero ya no compito, x eso aora pregunto x las dobles, x disfrutar un poco mas en mis rutas y ganar comodidad, me dicen q han avanzado mucho cn respecto a las primeras dobles, tipo trek Y, q la probé, y en su dia no me convencia subiendo. solo si cumple esa condicion(*), ty dispuesto a sacrificar 1 poco el peso y el plus de pasta q supone una doble.no se si me entendeis y q opinais...
    elaguila,cuando dices q era 1 lastre,solo te refieres al peso?por el resto,subias comodo,bloqeaba bien el sistema ese,tb en los comienzos de subida?lo digo xq yo en peso no notare mucha diferencia, y si solo es x eso, cumple cn loq busco.
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Pues si es así como dices, que tú epic pesa 12,8 kg., para mi ese "peso" la hace perder mucho de su sentido. Hay bicis dobles de serie de 100/100 por debajo de ese precio ( 2750 eu ).
     
  12. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    JOSFIERRO, creo que en algún momento de este tema he perdido un poco la perspectiva de lo que se trataba, te pido disculpas (a ti y a cualquiera que se haya sentido ofendido-molesto). Tal como ya te he dicho en algunos de los comentarios que he hecho, y citándome a mi mismo:

    <<<<<Por cierto la que yo prové era el modelo del 2006 allá por febrero, peso 12.400 (creo que era la equivalente a la de gama intermedia de aluminio, unos 2000 y pico euros de catálogo, y mis sensaciones fueron: bajando un pepino, terreno bacheado o con piedra tanto en subida como en llano, cojonuda, subiendo y llaneando por sitios donde normalmente bloqueas una rígida ........ demasiado lastrado )>>>>>

    También te indico en alguno de mis respuestas, que mi forma de andar en bici está encaminada a intentar mejorar continuamente en competición XC (entrenos mas o menos serios combinados con salidas mas "marathonianas" y de disfrute). Cuando te indico lo de el lastre, es exclusivamente donde te digo, ¡ah! y en las aceleraciones desde parado, y en cualquier otra circunstancia donde un 1 kg o 1,5 kg se puede llegar a notar.
    No se cual es tu estado de forma o nivel, pero yo te garantizo, que a mayor nivel o estado de forma, mas notas para bien o para mal la diferencia de peso en "cualquier bici", o si no aplicatelo en el tema que creo que conoces, no es lo mismo una bici de carretera de 8 kg, que una de 9,5 ........(quizá en llano o bajando no se note, pero en subida ..........)
    Eso sí, la EPIC e un pepino, y es lo mas XC que te vas a encontrar en dobles suspensiones, por que es una bici que está pensada para eso, aunque siguen sin lograr llegar a los 10Kg (que otras marcas si que han conseguido en dobles para rally), la vistan como la vistan.
    Por cierto, tal como le dije al amiguete que se compró la EPIC full carbon (el no compite, salimos juntos a hacer las rutas de disfrute y marathonianas) :
    <<<<< ¿Té gusta? ¿tienes la pasta y no te hace falta para otra
    cosa? ......... a disfrutar que la vida son dos dias >>>>>

    Saludos
     
  13. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Elaguila, le has dado la mejor respuesta que se le puede dar, ya no se puede decir mas
     
  14. Gundisalvum

    Gundisalvum Oizman

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Yo te aconsejo que te mires también la Orbea Oiz, es más ligera y la verdad que yo estoy muy contento,a mí me gusta subir más que bajar y va de fábula,si no vas a competir vale la pena una doble, cuando haces rutas largas tus huesos te lo agradecen.
    Saludos
     
  15. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    en otra tienda me han dado mas opciones y me gustaria saber vuestra opinion.las 4 rondan los 2500€.
    1- Epic
    2-Top fuel 8
    3-lapierre x-control 410
    4-giant anthem 2
    cual creeis q se parece mas a una rigida por efectividad del sistema de suspension o por geometria?cual es + comoda subiendo/llaneando?la + equilibrada subidas/bajadas-calidad/precio...tengo mil dudas, quiero saber cual es el uso idoneo para cada una de estas bicis para saber cual se adapta mejor a mi.
    mil gracias
     
  16. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    La pregunta del millón. Solo tu sabes lo que haces y que te gusta hacer, pero una vez tienes la bici y te da mas posibilidades, puedes adentrarte en otros mundos. Lo suyo seria que pudieras probarlas tu en las rutas que haces normalmente.
     
  17. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    En un par de horas pondré un post sobre mi experiencia con la Epic tras un año de exprimirla a fondo.

    Saludos
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Para subir o marathon, sin dudarlo la Epic.

    Para polivalente, habiendo probado Giant Anthem y trance y Fuel (Varias), la Lapierre.

    Tengo una Decathlón 8XC, una rígida de 10,5 kgs., y evidentemente ni la Epic sube igual, pero con la Lapierre subo, se mueve poco si te pones de pié, y bajando sorprende lo que traga para ser una bici de 95/100 de recorrido.

    Mi Lapierre es una 430 del 2006 (11,950 kgs. con pedales 959 verificados)

    Es mi opinión.

    Saludos
     
  19. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Yo creo que la bici que buscas es una Anthem. No he tenido la Epic pero conozco a alguno que la cambió por la Anthem y dice q va mejor y mi experiencia personal con la Anthem me dice q va muy fina.

    Saludos
     

Compartir esta página