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rigida o doble???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OPTICIAN, 2 Feb 2005.

  1. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

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    Hola chicos ,

    estoy pensando en cambiar la bici y tengo un presupuesto de 2000 euros mas o menos.

    Quiero una bici para xc , que sea ligerita. No estoy muy convencido por las dobles por que no se si me acostumbrare a la amortiguacion trasera en las subidas y el peso me echa un poco para atras.

    De las rigidas he visto la merida carbon special edition disc y me ha gustado. Pero me gustaria saber vuestra opinion de esta bici, y cual os comprariais vosotros con este presupuesto.

    un millon de graciaas :wink:
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

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    La eterna discusión......
    Como diría el gallego: DEPENDE..jajajajaja.

    Mi consejo es que pruebes las dos antes de comprar....y así ves que sensación te gusta mas...
     
  3. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

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    Si vas a competir con ella sin duda la rigida, pero si lo tuyo es salir por el monte no dudaba nada, la doble. Lo del peso es el primer dia que montas despues te acostumbras rapido. Tambien puedes pillarte una doble con bloqueo y las dobles aunque no lo parezca suben mejor por zonas de piedras ya que no te tienes que estar poniendo depie constantemente y tienen mas traccion. Incluso para llanear por sitios que no sean pista son bastante mas comodas las dobles.
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

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    y la sensacion de bamboleo en el pedaleo con la doble???

    es que he probado una kona y parecia una barca en medio de una marejada. A lo mejor es que estaba flojo el amortiguador pero fue una sensacion que no me gusto

    y de la merida conoces algo???

    gracias
     
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

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    Focke-Wulf nos vemos en nuestro planeta Decapod 10 para el próximo frenesí....saludos pinzudos...jajajaja
     


  6. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

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    Lo del bamboleo es normal la primera vez que te montas pero si tienes la oportunidad de probar una bici durante un par de dias quizas ya no notes eso.
    Ahora con los amortiguadores con SPV, Propedal etc, eso casi se elimina teniendo todas las ventajas de la doble y de una rigida.
    Lo dicho, si tienes oportunidad de probar una doble varios dias no volveras a motarte en una rigida.

    SuperCoco como vayamos al frenesi no podremos volver a visitar el foro :D
     
  7. Gufy

    Gufy Novato

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    holaaa :p
    yo estaba hace unas semanas estaba como tu, una para xc y... qué comprarme? yo siempre fui de rígida, pero una vez que las pruebas........
    el viernes me compre la epic comp :lol:

    de todas formas yo en rígidas y por ese precio miraría la scott scale 30
    que lleva el cuadro de carbono y pesa 10,600 kg, ademas es un bellezón.

    Yo ya sabes lo que te aconsejo, no una doble para rally, sino una para rally doble. :rally y dentro de estas la EPIC. La epic fsr se puede acercar a tu presupuesto.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Lo que está claro es que por 2000 € te compras un maquinón en rígida y para una doble buena (entiéndeme, otra máquina) pues es un presupuesto más ajustado. Yo tenía también ese dilema, y al final me compré la rígida. Eso sí, de aquí a un par de años como mucho (a ver esa economía), voy a por la parejita.. :roll:
     
  9. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Giant NRS1 :lol:
     
  10. Superdiego

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    Pues de rigidame cojia esta sin duda! javascript:window.load('showItem&code=FELTRXCPRO05');
    Como el enlace tiene mala pinta te pongo el modelo y te la miras en Karacol.com: FELT RXC PRO.
    Se la acaba de comprar uno de mi equipo y esta to wapa, lleva todo XT menos cambio que lleva XTR invertido, ruedas DT X.R 4.1 bujes Onyx.....

    Y doble la Mondraker Foxy o si buscas una doble ligerita mirate la Mondraker MR-85 y cambia las ruedas o lo que quieras

    Todo esto es Karacol Sport claro esta........Bueno cuanto te decidaas dime argo!..........SaLu2!!
     
  11. bikeF1

    bikeF1 Novato

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    Hola,

    Con ese presupuesto y sobre todo si se trata de una rígida, te puedes pillar un buen maquinón.
    Yo me pille recientemente por 2000 eu. la Scott Scale 30 y por lo tanto, lógicamente es la que yo te recomiendo :wink:
    El cuadro es una maravilla, además de precioso y ligero, te viene bastante bien equipada con horquilla Fox F80 RL (va de lujo!), cambio XT con frenos, bujes y bielas LX 2005 que tienen poco que envidiar a un XT.
    Habrá otras que vendrán mejor en algunos copmponentes, pero te digo, el cuadro y la horquilla...de lujo :D

    Por supuesto, todo depende de tus preferencias y el uso que tengas pensado darle.

    Saludos!
     
  12. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    LA DOBLE !!!!!!!!!!! sin duda alguna, es un mundo aparte, suben mejor, llanean major, bajan mejor, trazan mejor, en fin son superiores en todo, incluso en relaccion clidad-precio, pero por 2000€ tienes donde elegir
    el unico sitio q veo a las rigidas superiores a las dobles en en cerretera
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    con ese presuspuesto ya t peudes coger una buena doble.pero si quieres ligereza maxima una rigida. :wink:

    auq yo ahora me decantaria por una ednuro.

    aunq tb siempre t la peudes montar a piezas. :wink:
     
  14. gonzo

    gonzo Miembro activo

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    Yo apostaría por la doble. Lo del bamboleo depende mucho de que regules bien el amortiguador para tu peso y del sistema de suspensión y el amortiguador que calce la bici. Las kona son brutitas y su sistema mas bajador que subidor, tb hay mucha gente que compra una doble y no le vuelve a tocar el amortiguador hasta que peta. :roll: Hoy día hay sistemas y amortiguadores anti bombeo, yo no miraría ninguna rígida.
     
  15. ruben83

    ruben83 Miembro activo

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    Yo como dice naranjito, si te compras una doble q sea para enduro, jejejeje. Para XC una rigida, es mas incomoda y mas dificil de domar q una doble de XC, pero... eso es el puro MTB, jejejeje :lol:
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Yo tenia la misma duda y al final me deidi por una doble, en mi caso una trek fuel y en las 2 semanas que llevo con ella y las 5 salidas que he hecho, genial.
    Eso si te digo que yo la uso en el concepto tradicional de bici de montaña, rutear por los caminos,bajar tranqui :p , pistear etc.
    Para usos mas radicales, :?: :?: :?:
     
  17. narko

    narko Miembro Reconocido

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    Yo estoy mirando la fuel ex 7 que esta por ese precio, me parece una burra que viene pero que muy bien.
     
  18. ananda

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    El sistema NRS elimina prácticamente por completo el vaivén al pedalear. Así que la NRS1 es una muy buena opción como bici rally XC cómoda. Sin embargo, el color de la de este año 2005 a mí no me acaba de gustar mucho. :eh?

    Por otra parte, estirando más el presupuesto... tienes la NRS Composite 2. Una XC doble con un ajustado peso de 11,700.
     
  19. narko

    narko Miembro Reconocido

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    Y la stumpjumper?, **** es que hay muchas.
     
  20. moreo

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    Jeje hacia tiempo q no pensaba en este tema, el eterno dilema, a mi me paso cuando el año pasado compre mi bici no le di vueltas!!! uff la de revistas q lei, me paso lo mismo q a nuestro amigo probe una un dia y esa sensacion no me gusto nada acostumbrado yo a una rigida TOTAL!! menudo cambio.. lo cierto es q valore varias cosas mantenimiento, uso q le iba a dar,...al final me compre una doble, una scott strike.

    Ahora no me lo pensaria, una doble sin lugar a dudas, mira si uno no quiere una bici para competir , para ganar carreras ¿para que quieres ir incomodo?? la palabra q define mi bici es Polivalencia, hago todo lo q se hace con una rigida y mucha mas.. yo reconozco q a mi me gusta subir el 1º, pero disfruto muuuucho con las bajadas y la seguridad q me da mi doble es 5 veces mayor q la q tenia con la rigida, de hecho aun no he tenido ni una caida de consideracion desde q la tengo (tambien es porq me da un yuyu si la rallo soy capaz de no soltarla para evitar q la pobre se golpee jeje)

    Piensa para q la usas si no eres alguien q disfruta bajando y gustas mas de las cosas ligeras compra una doble de rallye con menos recorrido en las suspensiones y si te gusta algo mas cañero y pesado compra una mas enduro, no te lo pienses es el FUTURO
     

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