Rigida o Doble?

Tema en 'General' iniciado por Fran-, 18 Oct 2007.

  1. Fran-

    Fran- Novato

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo en esto y me gustaría saber las diferencias y usos adecuadas para unas y otras, y que veo rigidas de 2000 € y dobles de 1100,
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
  3. new_neo

    new_neo Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Pals
  4. manrike

    manrike COMANDO HENARES

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Rígida Rígida pero con una buena horquilla..................
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Ufff, el dilema continua, jeje.

    Un saludo.
     

  6. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Y continuará mi buen amigo olvik, sobre éste tema se pueden escribir cientos de miles de páginas, cada uno con su experiencia, la gran "tara" de la mountain bike es que el usuario del "vulgo" como yo por ejemplo, si quiere probar una bici tiene que esperar a que alguien de su entorno se compre una rígida o una doble y te la deje probar...así que lo mejor es lanzarse, lo mejor lo que te entre en el ojo...y en el presupuesto, ahora esto te lo dice un convencido del confort en ruta de una doble jejejej (piensa que el peso para alguien que con 1,75 pesa 91 kg no le "importa" demasiado el peso de su bici)
     
  7. enekoin

    enekoin Aiala Biker

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arespalditza
    Yo tengo una de cada y la rigida solo la uso para correr, aunque creo k este invierno cambiare las dos por una doble un poco mas ligera que la mia.
     
  8. jacob_moixen

    jacob_moixen moixentinet

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ande andara...
    creo k principalmente se pasa en el presupuesto, en mi opinion si te compras una doble con muy bajos componentes y le vas a dar caña no vas a salir del taller.
    si las pelas son pocas kedate con una rigida, una buena orquilla como dicen y vas a disfrutar de lo lindo tambien.
    otro ilema k veo yo es si es para disfrute o para competir.
    competir=rigida
    diversión=doble
    hey pero siempre basandose en el presupuesto, k la pela es la pela!!!!!!
    un saludo...:cerveza
     
  9. JBC_MTB

    JBC_MTB Novato

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo rigida, tengo un compañero que vendio la doble y con el dinero que le dieron se compro una rigida de primera mano y aun le sobro para añadirle alguna pijada, y la verdad, m comentaba que despues de haver probado varias dobles y aver rodado por algunas rutas, se sienta mucha mas sensacion al bajar en una rigida, aunq la espalda lo resienta un poco, y subiendo no hay color por muy bloqueables que sean no ahi color subiendo, el decia me comento que el perdia mucho mas tienpo en hacer segun que rutas con las dobles, ya que en bajada ganava un pelin, pero en subida perdia muchisimo, yo tengo una rigida recien comprada muy cutre jeje osea mu normalita una tecnic 400 y soy novato asi que te doi su opinion, ami m encantaria de aki a semanas provar alguna para comparar, por que cada persona es un mundo y cada ruta tambien, asi que una puede ir mejor en un sitio que en otro! un saludo!!! dewwwwwwwwww



    pd: Mi recomendación es que no te cierres ni a doble pq tengan mucha mas publi o precio ni a rigidas , por que lo mejor es que pruebes alguna, te sientes, en la tienda y mires si estas comodo, y si es posible y algun amigo puede, pues probar ascenso y descenso!! Mi cuñado pega buenos votes con su rigida y se divierte como un niño estos cuadros lo aguantan todo y con menor mantemiento, asi que lo de devertido no se yo..... un saludo
     
  10. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Las dobles son una pasada para hacer el cabra, lo suyo seria tener una de cada o una doble muy buena y muy ligera...y eso ya te digo yo que no cuesta 1100 euros ...con 2000 haciendola tu o de segunda mano...alguna cosilla ya se podria hacer, los problemas tecnicos de las dobles me imagino que seran directamente proporcinales a la calidad de los conjuntos de la suspension trasera...de pillarme una me haria una investigacion de marcas y sistemas, peso, precio, uso...me da que pillarse una doble, es complicado en cuanto a que doble me compro..las horquillas es mas facil, al elegir el recorrido determinas el uso
     

Compartir esta página