--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Sigue, sigue
     
  2. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    :eek:
     
  3. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.505
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    nòicacidU
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  4. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Yo gasto gravel... En concreto una Genesis Croix de Fer de acero y tengo un cuadro suelto Litespeed CX de titanio, que no sé qué hacer con él. Que si montarlo en condiciones, darle puerta junto con la CdF y cogerme otra cosa,... En esas estoy.

    Con el gravel he visto la luz. Que está claro que cada uno es un mundo, pero en el mío no quiero otra. Genial en carretera y de sobra para el monte que yo hago (pistas). Que vas haciendo una ruta por carretera y ves una pista, allí que vas. En carretera da la cara perfectamente (la Litespeed, con el montaje que tenía pensado - aros Grail y dt 240, Sram Force, Thomson, horquilla Enve,... - se me quedaría en 8,5 kgs) y en pistas más o menos rotas, vuelas y te olvidas de mantemientos de horquillas, sags y la madre que los parió.

    Resumiendo, que no me apeo de una gravel...

    image.jpeg image.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 28 Abr 2017
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Machirulo heteropatrialcal opresor cosificador ¿Pudes mover la bici unos centímetros a la derecha?
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Hispania tio, viste ya ese litespeed o dámelo que ya lo hago yo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.505
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    nòicacidU
    Como dice Sabina
    ¿Quién me ha robado el mes de Abril ?

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Bonita Canyon...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Estoy dudando qué hacer con ella porque me ac0jona la postura. Pienso en dejarla en condiciones (lo que para Rodrigosan sería dejarla para salir con los niños) pero me da miedo que sea demasiado racing y me la coma con patatas. Que uno empieza ya a peinar canas y la espalda no es lo que era...
     
  10. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Conio, pues aprovecha y apúntate a yoga
     
    • Útil Útil x 3
  11. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Pues con un sillín a juego quedaría de escándalo. Vamos, que me tocaba y todo...
     
  12. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    La madre de todas las bicis... Por amor de dios. Rehipotecaba mi casa para tener una así. Me he enamorao...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.505
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    nòicacidU
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.269
    Me Gusta recibidos:
    4.268
    Ámen! :)

    Incalificable lo niveles de porno en este hilo! Precisamos de un censor inmediatamente!! :D:D

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.613
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Todo empezó aqui:



    Historia:

    En mayo del 2014 cumplí 40 años y mi mujer me dijo que debería hacer algo especial.
    La primera opción era participar en el "Tour Divide", una carrera de 4.418km de Canadá a la frontera de México con mi Moots single speed cargada de bolsas de bikepacking. Es una cosa que siempre he querido hacer y pensé que era el momento de hacer realidad un sueño, pero pedalear tantos dias solo...

    Segunda opción, volver a Colorado. La primera vez que fui fue en el ´98 y prometí volver cada 10 años.
    Empezaron a surgir muchos planes: participar en la mítica Leadville, participar en la Breck Epic...incluso (como no coinciden en fechas), correr la Leadville (carrera maratón de un solo dia) y dias más tarde participar en la Breck Epic (carrera maratón por etapas).
    Esta idea era buena, pero yo quería salir en bici a diario y aprovechar para conocer a algunos de los artesanos que hay por el estado.
    Comento la idea del viaje a un compañero de ruta y con una simple llamada a su mujer, se apunta al viaje.

    Llegamos a Denver con nuestras bici y nuestra primera parada fue Boulder.
    En Boulder hay varias cosas a visitar: Vecchio´s Bicicletteria (elegida como una de las 10 mejores tiendas de bicis del mundo) y visitar Dean. Días antes de llegar a Boulder contacté por mail a la gente de Dean para concertar una visita a la fábrica...nunca respondieron, incluso la propia gente de Boulder nos dijo que Dean ya no existía.

    Próxima parada, Longmont. Conocía y seguía de cerca a Reeb. Unos tios que hacen cerveza y bici de acero y titanio single speed con correa. Escribo un mail y al instante, me responden. Quedamos a las 09.00 a.m para salir en bici ,al acabar nos enseñó su pequeño taller y nos fuimos a comer con ellos a su bar-cantina que tiene en su interior una pequeña tienda de bicis y un "show room" de Reeb.

    Pasa el tiempo y me empieza a rondar por la cabeza la idea de comprar otra bici...otra single speed.

    La primera opción fácil, era otra Moots. Esta vez con pipa de 44mm y tubo de sillín 30.9 para poder montar una tija pija. Pensé en una Moots RSL con tubería más gruesa, tubos conificados, más rígido y ligero que mi anterior Moots y con una geometría "moderna".

    Moots acceptó todo excepto la correa. Mi anterior Moots ya la quise con correa y no pudo ser, asi que...

    Luego salieron las típicas marcas: IF, Seven, Firefly...

    Al final, Reeb era una buena opción. Hacen bicis de titanio y la mayoría de sus bicis son single speed y utilizan correa.

    Geometría:

    [​IMG]
    Empecé a pensar como me gustaría que fuera mi nueva bici: tubo superior largo, potencia corta, manillar ancho, vainas cortas, tubo vertical muy vertical y pipa de direcció muy tumbada.

    Reeb hace sus bicis para montar horquillas de 130-140mm. En mi caso tenía claro que montaría horquilla de 100mm.

    Mi idea era copiar la posición que llevaba en mi Moots.
    Empecé calculando que medida debería tener el tubo horizontal pensando en que montaría la potencia más corta que fabrica Enve (40mm) y que montaría un manillar de doble altura de Enve (760mm).
    Además tenia que calcular que en la Moots llevaba una tija con retroceso y en la Reeb llevaría tija recta.

    Al final 63cm me pareció una buena medida.

    El tubo vertical lo quería 2cm más largo que en la Moots. Menos slooping pero más espacio para poder cargar la bici al hombro.

    Vainas lo más cortas posible teniendo en cuenta que no montaría unas cubiertas más anchas de 2.3.

    Fotos del proceso:

    [​IMG]
    Empiezan a llegar partes de Paragon. En este caso las punteras "Toogle Drop".
    [​IMG]
    La pipa en este caso no es de Paragon.

    [​IMG]
    Punteras Paragon "Toogle Drop"
    [​IMG]
    Posibilidad de poder montar 3 King Cages. Normalmente solo llevo uno, pero me gustaba la posibilidad de poder montar 3.

    [​IMG]
    Reeb no ofrece este tipo de logos, pero le comenté que hablara con Todd de MoonMen Bikes (vecino suyo). El se ha encargado de hacer estos logos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    El head badge lo quemó para darle este rollo de "sheriff del condado"

    Lista de componentes:

    Frame: Reeb Custom Ti Single Speed Boost. Punteras Paragon Machine Works "Toogle Drop" (2.050grs)
    Fork: Sid Brain 100mm Boost
    Front Hub: Onyx Boost Boost Center Lock 32h (222grs)
    Rear Hub: Onyx Single Speed Boost Center Lock 32h (483grs)
    Rims: Nox Teocalli 29 (385grs)
    Spokes: Marwi Ti Spokes
    Tires: Maxxis Crossmark LUST
    Seatpost: Yep Uptimizer 2.0 HC 30.9
    Dropper Seatpost Remote Lock Out: Bike Yoke "Triggy Rear"
    Stem: Enve 40mm
    Handlebar: Enve Riser Bar 760mm
    Headset: Chris King inSet 7 (44mm/44mm) Black
    Bottom Bracket: Chris King Threadfit 30mm Wide (68mm) Black
    Cranks: Race Face Next SL G4 Stealth Cinch Direct Mount
    Front Sproket: Gates Carbon Drive 42T
    Rear Sproket: Gates Carbon Drive 24T-26T-28T
    Belt: Gates Carbon Drive
    Brakes: Shimano XTR Trail
    Rotor Disc: Shimano Ice Tech 160mm
    Pedals: Shimano XTR
    Saddle: Fizik Gobi XM
    Bottle Cage: King Cage Ti
    Seat Collar: Thomson (Black)
    Grips: Ergon GP1
    Computer Mount: K-Edge Gravity Top Cup Mount

    Horquilla: la nueva Fox SC no se fabrica con Terralogic ya que la válvula Terralogic va montada en la parte inferior de las botellas y las nuevas SC no tienen espacio. La única opción para mi era conseguir una Sid Brain Boost. Conseguí una de un despiece de una Epic HT. Está tuneada por DRS para conseguir un tacto lo más parecido posible a una Fox.

    Bujes: no tenía sentido montar un buje NO específico single speed en un cuadro específico single speed. Además, debería ser Boost. Onyx es la única marca junto a Kappius Components que ofrece un buje de este tipo. Lo bueno de los Onyx es que además NO HACEN RUIDO...NADA DE RUIDO, pueden ser Center Lock y ofrecen multitud de colores. Incluso sin sobrecoste, personalizan los bujes con logos,etc...

    Llantas: quería Enve, pero las llantas "anchas" de Enve se fabrican pensando en un uso agresivo y por lo tanto pesan. Yo no hago Enduro del duro, asi que no quería llevar peso extra.

    En las Nox las cabecillas van por fuera con lo que el NoTubes debería tardar más en deteriorar las cabecillas.

    Tija pija: me miré la Magura "sin cables". Odio los cables, pero saliendo prácticamente a diario significaba tener que ir cargando constantemente. Aún asi, me parece muy buena idea.
    Yep nunca falla.

    Cubiertas: mis preferidas. Resistentes y con buena capacidad rodadora.

    Desarrollo: 42x24, 42x26, 42x28 que equivalen a un 32x18, 32x20 y 32x22 de una bici con cadena.

    Bielas: las llevé en la Pivot 429SL y no me dieron ningún problema. Son bonitas y ligeras.

    Frenos: muy potentes y 0 problemas

    Puños: si...son feos!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como podéis observar en esta foto el cableado del freno trasero y el de la tija pija van en paralelo por debajo del tubo y están desplazados hacia el interior (en lugar de ir por el centro del tubo) para evitar que se vean en la medida de lo posible.

    Agradecer a los foreros que con sus opiniones han ayudado a hacer realidad este sueño.
    Espero que os haya gustado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 33
    Última edición: 30 Abr 2017
  16. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Sólo me deja poner 1 "Me gusta" pero que sepas que van 25 por la historia y otros tantos por las fotos. Enhorabuena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Madre mía!! De pajote y más!!!
     
  18. orzon

    orzon Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    183
    que espectáculo, envidia insana.
     
  19. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.505
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    nòicacidU
    Mejoraría con algún componente KCNC y ruedas Progress

    Buena sacada de chorra que te has pegado

    Que la disfrutes y enhorabuena !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mramon

    mramon Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    164
    Impresionante!! Colorado, gracias por compartir la historia con nosotros; le da mucho más valor a la bici.

    Realmente estoy impresionado con el buen gusto que tenéis muchos de vosotros a la hora de montar una bici. Yo creo que aunque tuviese crédito ilimitado no sería capaz de montar las cosas que se ven por este hilo y por el de acero.
     

Compartir esta página