Rinitis por cloro?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Joraique, 28 Feb 2011.

  1. Joraique

    Joraique Novato

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

    Alguien ha tenido alguna inflamación de las mucosas nasales (rinitis) después de una sesión de piscina? Los síntomas aparecen después de unas cuatro horas después de haber nadado y bàsicamente se manifiestan en forma de picor y moqueo constante. Puedo solucionarlo con corticodes nasales pero no me enstusiasma su uso y me gustaría saber si se puede prevenir/tratar con otros medios.

    Gracias

    Salud
     
  2. toniriver

    toniriver Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa, y no se si se puede solucionar.
     
  3. joseppo

    joseppo Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    4
    me a pasado, me pasa y me pasara. voy purulando por varias piscinas y cuando voy auna en concreto para hacer series con la peña, siempre al cavo de algunas horas enpieza a caerme agua a cloro por la nariz, la solucion es un sobre de frenadol al salir de la pisci o al cabo de poco rato, al cavo de unos dias me aconstumbro. hace 6 o 7 años q me pasa.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:20 ----------

    perdon " agua a chorro no a cloro "
     
  4. Joraique

    Joraique Novato

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo además soy alérgico al polen de gramíneas. No sé si guardará alguna relación aparte supongo de la de extrema sensibilidad a los agentes alérgenos.

    Salud
     
  5. ortegazo

    ortegazo Freedom Biker

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Puerto Marchés
    Hola. Aqui otro que le pasa algo parecido, a mi se me pasa solo sin tomar nada, y rápido, suele ser muy poquito, aunque algunas veces es un poco más fuerte y otros dias no noto nada. (sera que el nivel de cloro de la piscina donde voy fluctua más que la bolsa jejej) :bye
     
  6. Moralo77

    Moralo77 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    2
    Otro más al que le pasa. También depende del día, como habeís comentado supongo que será de la cantidad de cloro. Cuando me da el ataque fuerte es imsoportable y me tengo que tomar un antiestamínico (Ebastel) para que se me alivie.
    No creo que tenga más solución.
     
  7. tiopepe

    tiopepe Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me pasa de vez en cuando sobre todo en tiradas largas, tengo dos cosas que me van genial sobre todo la primera, que es meterme en el baño turco despues de nadar y hacer inspiraciones por la nariz, me limpia totalmente, esto se puede sustituir por hacer al llegar a casa las tipicas inhalaciones en un recipiente de agua caliente co unas gotas d esencia de eucalipto o visvaporup, tambien me bunciona el mhacerme un lavado de los conductos nasales con suero fisiologico y una geringuilla, es mas desagradable pero funciona.
    Algunas veces que no hago nada tengo un fuerte dolor de cabeza por la zona de encima de la nariz y por supuesto rinitis.
     
  8. pista900

    pista900 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Com el valles no hi ha res
    Yo me acabo de operar de un problema de nariz y el doctor me ha indicado que el nadar en piscinas que lo deje por un tiempo ya que el cloro irrita y reseca la mucosa nasal. Tal y como indica Tiopepe me ha dicho que cuando comienze que despues de las sesiones haga un lavado nasal (con sonimar o rihomer) y despues un gel nasal que lubrica toda la mucosa (tonimer). Esta es otra solución y menos agresiva que los antiestaminicos y nebulizadores
     
  9. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me pasa a temporadas pero yo nado en una piscina con tratamiento de bromo no de cloro y la verdad es que se nota, cuando en verano voy a alguna piscina pública es increible el escozor de ojos, mi recomendación para los que os pase es ducharos bien antes y después de nadar, y el remedio de tomar un frenadol después de nadar me parece sinceramente una burrada, en la farmacia venden agua marina de distintas marcas, cualquiera sirve, es económica y eficaz, lo importante es no abusar nunca de nada, aunque el agua marina no tiene ningún efecto secundario el abusar hace al final que el cuerpo se acostumbre y no haga el mismo efecto, en cualquier caso ánimo porque esto le pasa a mucha gente y es una putada la verdad.
     
  10. triaza

    triaza Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa por rachas, segun periodo del año debido a la sensibilidad. Desde luego mas en unas piscinas que en otras debido a la ventilacion que tambien debe de afectar.
    Mi solucion es hardware, las pinzas en la nariz del tipo del decatlon de 2 euros y maravilloso.
    Pero si me la rinitis, no recomiento nada con corticoides como es logico, uso phytorespir, se pilla en herbolarios.
    Con una gotita sobre el dedo a la entrada de la nariz hace bien el efecto y se puede inhalar sin problema varias veces al dia, solo lleva aceites escenciales y productos naturales con ello puedo respirar sin problemas por las noches que es cuando mas problemas pueden presentarse.
    Saludos.
     
  11. Aleteando

    Aleteando Novato

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    siempre se aprende algo nuevo... está bien el vídeo.
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    A mi me pasaba antes a veces; en la otra piscina a la que iba dependia del tipo cloro que usaban...
    La limpieza la hacia despues de nadar. Priemro con unos Sprays de agua marina, que me recomendo el otorrino, pero salia caro... Le consulte la opción del suero y me dio el OK Lo hacia de forma parecida a la del video pero simplemente entrando un "jerenguillazo" por un orificio y que saliera por el otro y viceversa. Con un bote suero de 1 litro tienes para muchos lavados.
    Tambien usaba cuando la nariz se rescaba mucho Rinocusi, una pomada que a mi me recomendo.
     
  14. Yambo

    Yambo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las montañas del Sistema Central
    Yo lo he sufrido mucho. Probé untándome la nariz con vaselina, con pinzas a las que no conseguí adaptarme, hacerme los lavados con suero fisiológico y ná de ná. Al final me he cambiado a una piscina de sal y perfecto. Incluso es mejor para la piel. Hace poco leí que en Alemania no recomiendan que los niños vayan a piscinas cubiertas tratadas con cloro. Está claro que el agua hay que desinfectarla, pero hacerlo con cloro es una burrada, al menos en las cubiertas. Según he leído, la orina, saliva y sudor reaccionan con el hipoclorito dando una cosa llamada cloramina, que es la que nos provoca esos síntomas. Solución: por parte de la piscina usar sal. Por los usuarios: higiene, duchándose incluso con jabón antes de bañarse y nada de agüita amarilla.
     
  15. mochilero1

    mochilero1 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola se bien de que hablais, pues incluso pensaba dejar de nadar tiempo ha, el remedio casero y me va de categoria es el tubo de toda la vida, aunque creo que se llama algo asi como snorkel, ahora soy feliz, eso si siempre tendras que aguantar la tipica broma, ¡ vas a pescar! jajaja. 100x100 efectivo en mi caso.
    Espero te sirva de ayuda.
    saludos.
     
  16. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    +1........ME JODO Y ME AGUANTO, AUNQUE AHORA CON VUESTRAS SOLUCIONES YA TENGO ALGO MÁS QUE SOLO JODERME Y AGUANTARME.....
     
  17. Dani Peris

    Dani Peris Novato

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. Sufridorpuntocom

    Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaca
    Cuatro horas despues estornudos, goteo nasal, picores y esa noche descartado dormir sin uyuda de algun inhalador.
    Yo lo soluciono tomando media hora antes de la sesion un antihistaminico de ultima generacion (no dan somnolencia), concretamente Cetirizina y logor evitar casi todos los sintomas, aun asi no falta en mi mesilla de noche el agua de mar para la noche.
    Que gozada cuando puedo ir an alguna otra ciudad a una piscina que no está tratada con cloro (ozono, etc)
     
  19. zapico74

    zapico74 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    xixon
    A mi la pinza en la nariz me funciono
     
  20. EMI-TRI-TEAM

    EMI-TRI-TEAM Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi solución aunque no definitiva al 100% pero si que al 80% fue ponerme pinzas para natación. Conseguí cortarlo prácticamente de raíz. Espero que os sirva, al menos un poquillo.
     

Compartir esta página