1. leafar

    leafar Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber si me se explicar,:cunaoo cuando empeze con este deporte no tenia piernas para estar en una fc alta, me cansaba, ahora tengo piernas pero me da miedo pasaar de 180 de fc, como puedo hacer para bajar el ritmo cardiaco y poder aprovechar la fuerza sin que se me salga el corazon por el pecho.:cabezazo
     
  2. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    comprate un pulsometro y vete regulando durante la salida
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Cuando uno comienza a entrenar y no está en forma. Es habitual que sus pulsaciones suban mucho y que no aguanté mucho en valores altos.

    Con el entrenamiento buscamos dos objetivos de forma general:

    1. En la medida de lo posible. Rodar al mismo ritmo cada vez con menos pulsaciones. Eso nos permite gastar menos y aguantar más tiempo. Se consigue con entrenos aeróbicos largos y a ritmos suaves/medios.

    2. Que nuestro organismo se acostumbre a trabajar en pulsaciones altas para cuando lo necesitemos (un puerto muy duro, una carrera, una salida con piques con los compañeros...). Para acostumbrar al cuerpo a esto lo mejor es hacer series controladas cerca de nuestra zona anaeróbica (zona límite del organismo por encima de la cual, el organismo rompe su equilibrio y entramos en fatiga "preocupante").
     
  4. leafar

    leafar Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver entrenamientos aerobicos son por ejemplo a un 80% por ejemplo y al 70% ritmo medio y suave?.
    yo estoy en forma lo que pasa que quiero bajar mi umbral aerobico(creo que se dice asi)me da miedo estar a 180 pulsaciones :alloreto :alloreto mucho rato pero puedo incluso subir de esas pulsaciones y aguantar algo de rato.
    ¿seria bueno el spinning para esto? gra:aplauso4 cias
     
  5. leafar

    leafar Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver entrenamientos aerobicos son por ejemplo a un 80% por ejemplo y al 70% ritmo medio y suave?.
    yo estoy en forma lo que pasa que quiero bajar mi umbral aerobico(creo que se dice asi)me da miedo estar a 180 pulsaciones :alloreto :alloreto mucho rato pero puedo incluso subir de esas pulsaciones y aguantar algo de rato.
    ¿seria bueno el spinning para esto? gra:aplauso4 cias
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Esto no son matemáticas, pero más o menos:

    Entrenamientos aeróbicos: 60-75 %.
    Entrenamientos anaeróbicos: 80-90%.

    El umbral anaeróbico, el que traspasamos cuando vamos petados, con el entrenamiento se sube, no se baja. Se desplaza hacia el máximo para que cada vez podamos trabajar más cerca del límite sin que eso le suponga a nuestro un organismo un gran desajueste.

    ¿Porqué te da miedo trabajar a 180 p/m? Hay muchísima gente que en competición de BTT XC saca esas medias o incluso superiores. ¿Cuál es el problema?. Cada uno tenemos nuestros valores de trabajo. Para averiguarlos: prueba de esfuerzo máximo.
     
  7. leafar

    leafar Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se creo que es mucho pero la verdad es que lo puedo aguantar pero cuando pienso que son 3 latidos por segundo ...no se......
    pero gracias .
    la prueba de esfuerzo maximo como se hace?hay que ir al medico?.
    bueno alexander veo que estas puesto, crees que una de spinning es bueno paa entrenar? no se, yo salgo 4 dias a la semana que tal me vendria 2 seciones a la semana de spinning, pero en casa nada de gimnacio, es que me quiero pillar una y no se que hacer .......ya cuando la pille si es que es un buen complemento pedire por el foro que me pasen seciones de trabajo.
    bueno gracias de nuevo por todo un saludo:aplauso3
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    180 látidos por minuto serían preocupantes si los tuvieras viendo la televisión. Pero en un esfuerzo sub-máximo no es anormal ni preocupante. Ten en cuenta que sólo en determinados entrenos debes llegar a esos valores. No todos los días.

    Una bicicleta de spinning viene bien si no te queda otro remedio. Es mejor 4 días de bici real que 2 de bici y 2 de estática. Pero si tienes poco tiempo, no hay luz natural (en invierno), hace mal tiempo... pues siempre es mejor 2 y 2 que no sólo salir dos días con la bici de verdad. Lo bueno del spinning o cyclo indoor es la motivación que te supone pedalear en grupo, con alguien que te dirige y con una música adecuada al tipo de trabajo. Todo eso lo pierdes en tu casa. Por el precio de una buena bici de spinning, yo prefiero pagarme un buen gimnasio cercano a casa. Yo he llegado a realizar 4 clases seguidas de spinning. De vez en cuando en mi gimnasio se organizan ciclo-maratones indoor. En casa y sólo, nunca sería capaz de estar 4 horas en una estática ;-).
     

Compartir esta página