Ritmo de bici

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Troilu, 21 Ago 2007.

  1. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, despues de un mes fuera de vacances entro y me encuentro algunos posts interesantes como siempre.... entranamientos de natación (gracias Myami), otros algo tristes como el de Dalopi... en fin

    El caso es que he leído algún post por ahí en el que la gente habla de la velocidad que lleva conla flaca, que me hacen plantearme si mi bici va frenada, el cuenta mal o que soy directamente un paquetón.:mrgreen:

    No salgo con gente porque voy un poco "al hueco" en los entranamientos y es muy dificil coordinar, así que el comparar es difícil. Pero en la mtb siempre fui bien y cuando en mi primer tri cogí la flaca me pasaban por todos lados.
    Entrené series en cuesta y creía haber mejorado pero....
    Ayer hice un test de 20 Km más o menos de llano y me salieron 31 Km/h de media sin viento. Es verdad que la media se puede ver algo influenciada por las paradillas en los STOPS, los repechos, las incorporaciones y que tampoco me maté, pero vamos en una recta llana y manteniendo cadencia voy bien a unos 34-35 Km/h. No más.
    Luego, leo de gente que va a 40-45 o 50 en llano y me desmoralizo....

    Qué ritmos llevais vosotros más o menos ? Me planteo el cambio de deporte?
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    La petanca es una buena opción si estas fuerte de brazos, jajajajajaja.

    En serio, poquitos alcanzan medias de mas de 40 kms/h si no es en competición.

    Por lo general, la gente se mueve en solitario de 25-35 dependiendo del terreno. Yo suelo sacar sobre 28 de media, pero es que aquí no hay mas que montañas, y claro.... En tri llano con relevos llego fácil a 35-40, pero ten en cuenta que la referencia no es la distancia, que suele estar pachin-pachan, sino el cuenta de la burra.

    Si quieres una referencia mas o menos válida, tendrás que buscar una calle o avenida llana, sin vehiculos, y darle caña hasta hacer 20-40 kms., hartandote a dar vueltas, jejeje.

    Saludos

    PD: Lo mio no es triste, porque tiene solución... hay cosas mucho peores :eek:la2
     
  3. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Bueno, si te sirve de referencia, mi mejor entreno esta temporada salieron 34,6 en 62 km(400 m de acumulado). Mi mejor marca en competi han sido 38 km/h en un sprint completamente llano.
    Saluditos
     
  4. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, veo que tampoco soy tan paquete... aunque me sigue faltando algo.
    Entrenando solo no es un mal ritmo. A ver si encuantro gente para salir con la flaca e ir mejorando.
    Gracias por los datos
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    La velocidad en si misma no dice nada. Yo he hecho entrenamientos con medias de 31 kms/h muchisimo más duros que otros en los que he sacado 38.

    Y si encima te paras en stops y vuelves a arrancar, eso baja muchisimo la media. Busca un recorrido más o menos plano (menos de 200 metros de desnivel acumulado en 30 kms) y con poco trafico, haz una vuelta calentando suave, con algun cambio de ritmo, y haz un test mentalizado de que vas a estar 50 minutos a tope moviendo desarrollos altos a más de 90 rpm y agarrado abajo, o mejor acoplado. Te sorprenderas de la media que sacas.

    Lo que pasa es que 50 minutos muy fuertes sin dejar de pedalear ni un momento es dificil. Piensa que en un entrenamiento normal el 10% del tiempo se pasa sin pedalear, y esos pequeños descansos son los que hacen que el ciclismo sea muy agradable de entrenar.

    Como referencias, cuando yo empiezo la temporada, salgo a entrenar al unico ritmo que puedo ir en noviembre, y me salen medias de 26-27 en circuitos llanos, y cuando cojo la forma, en salidas largas sin series ni nada 31-32 kms/h es lo normal.

    En entrenamientos claves para IM (2h30 acoplado) sí he sacado medias de 40-41 kms/h, y en otros entrenamientos a palo limpio y metiendonos a rueda, 38 kms/h.

    Mi mejor media en competicion fueron 43 kms/h en un sprint (Liga de Clubes Badajoz 2003), y este año 37 kms/h en Roth.

    Pero reitero, a llanear se aprende, lo que pasa es que es duro.
     
  6. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las indicaciones luarcazuma. Lo del test de 50 min lo intentaré, aunque.... me parece muy muy duro.
    Más de 20 min concentrado sin parar y mirar "el paisaje" se me hacen eternos.
    Suelo llevar bastantes rpm, del orden de 85 en llano porque no tengo las piernas muy potentes para mover desarrollo, tengo más bien constitución de medio-fondo... me preguntaba si era lo correcto y veo que si.
    La verdad es que 2 stops y un coche aparcando te destrozan toda media... je, je
     
  7. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    todo esto que decís es con bici de montaña?, o carretera. Porque to por campo, cuestas, bajadas, etc... en rutas de 40 Km no saco medías de más de 20
     
  8. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Es en bici de carretera por supuesto...
    en el campo los ritmos si que son mucho más relativos... hay días de 20 (recorrido fácil) y días de 10, depende de por dónde te metas y de lo que arriesgues.
     

Compartir esta página