Roberto Laiseka multado por soltarse de manos

Tema en 'General' iniciado por fugazy2007, 10 Nov 2018.

  1. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Haber, el post estaba orientado a ver que le parecía al personal la multa por soltarse de manos. No tiene que ver nada con los coches, pero enseguida salen los que están esperando a una pifia del ciclista para echar ******. A ver que gente irresponsable y que no respeta la hay en todos los sitios, pero es que siempre es lo mismo.
    Volviendo al tema de soltarse e manos pues me parece excesivo. Por eso mismo decia que también te podrían multar por comer o beber encima de la bici o por ir a rueda de otro y no respetar la distancia de seguridad.
    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    @xoxoloco en un día mío de ruta normal, me pueden adelantar 200 coches sin respetar el metro y medio, otros 30 me adelantan cuando no deben, bien porque venga un coche u otro ciclista por el otro carril contrario... va a parar en un semáforo en rojo sin cruce su **** madre jjjj
    Pd. Paro eh, pero era para que me pilles por donde voy.
    Por cierto, una vez me solté de las manos para ponerme la ropa bien, justo me adelanto una patrulla de la Ertzaintza, me dijo que me agarrase al manillar, que así no podía ir, lo hice le dije que si y hasta hoy... si me llegan a multar, aun teniendo razón, con todo lo que paso cada día que cojo la bici... para que tenga que leer luego cosas como las tuyas en el foro jj y que si, si nos vamos a las normas, razón tienes, pero en concreto en este caso, poca manga ancha veo
     
  3. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    A mí, hace muchos años, me llamó la atención la Guardia Civil por conducir la moto con una sola mano. Me dijeron que era conducción temeraria, que no lo hiciese más.

    Un saludo
     
  4. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Solo por curiosidad: ¿tienes algún dato sobre la obligatoriedad de llevar las dos manos en el manillar en algún oto país?

    Un saludo
     
  5. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    No tienes razón en no cumplir las normas por qué otros se las salten, ¿has pensado que el que te adelanta mal piense lo mismo que tu? ¿Ellos no paran en los semáforos porque voy a adelantarlos bien? Ah, me parece muy bien lo de tu aviso, en el caso de la noticia tampoco sabemos cuanto rato fue o que gestos hizo.
     
  6. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Claro que no tengo razón, pero no iba por ahí...
    más bien voy a que muchas veces hacen la vista gorda (más de las que creemos) y luego hay alguna multa un poco “tonta” (como está) pues que “desentona” un poco, de ahí que llame a la atención.
    Que está bien puesta? Nadie te discutirá eso, que es excesiva? Pues aún sin ver cómo ha ido, podría decirte que si, comparado con cómo se va en el día a día, sea en bici o en coche eh
     
  7. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    En eso llevas razón
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    A los que les molesta tanto lo de soltarse de manos tengo una pregunta bien sencilla:

    Cuando os adelanta un coche no respetando el metro y medio os molesta porque no han cumplido una determinada ley o porque os han adelantado temerariamente? ¿Y cuando alguien coge el coche borracho? Os molesta por el peligro o porque no cumplen la ley?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Vamos, que como no hay casos te tienes que inventar lo de que no salen en la tele (tampoco salió en la tele, ni siquiera en medios regionales, el ciclista que atropellaron en mi pueblo hace 1 mes y cuyo conductor se dio a la fuga) y recurrir a un caso de hace más de un año y en otro país.
     
  10. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Es verdad, los ciclistas son santos immaculados
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Vamos, que ningún argumento más allá del que en un papel ponga escrito que no se puede sin manos. Si el artículo siguiente dijera que no se puede ir con un casco color verde lo defenderías con la misma vehemencia.
     
  12. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Ninguno, lo más seguro es ir sin manos, a ver si te gusta que todos los vehículos que te cruces fuesen sin coger el volante o manillar.
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    El otro día me crucé a un ciclista que iba sin manos y aun me dura el susto.
     
  14. pipolin

    pipolin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues yo lo siento mucho. Pero bien puesta está.
     
  15. soto97

    soto97 Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    44
    Buenas tardes, mi comentario venía sobre que muchas veces, el poco sentido común de las personas nos llevan a acciones ó actos que se pueden evitar. No buscaba otro tipo de trasfondo. No digo que el agente en sí no hiciera bien su trabajo, pero también pueden denunciar el estado de los arcenes, que en gran parte de ellos hay que hacer peripecias para no tener ningún percance.

    Un saludo
     
  16. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    A mi me da bastante temor cuando veo algún compañero suelto de manos.
    Teníamos un compañero que abusaba mucho de ello. De estas veces que te sacas del bolsillo la barrita para comerla sobre la marcha, que con una mano realizas la operación. Este siempre se soltaba de ambas manos para ello.

    Me parece peligroso porque pillas cualquier bache o una verruga en el asfalto, y ya la has liado.
     
  17. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Depende de la habilidad de cada uno. Hay ciclistas que con las dos manos en el manillar son más peligrosos.


    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  18. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Tampoco seamos tan papistas. Quizás sea peligroso, pero como tantas cosas. Abusar de soltarse de manos no está bien, pero ¿Quién no se suelta tres o cuatro segundos para estirar la espalda? Igual que con el coche, se supone que tenemos que ir con las manos en el volante en posisción dos menos diez o tres menos cuarto, pero que ponga la mano en el fuego quien no lleva, a veces, la mano en la palanca o en el reposabrazos, o bebe de una botella de agua o cualquier cosa. Que es sancionable, pues sí.
     
  19. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Pues imagínate si encima se suelta de manos.

    Sobre la sanción, no se que decir, es que según lo enfoquemos. En coche también ha habido multas por haber grabado desde el Pegasus como alguien no llevaba bien cogido el volante al conducir.
     
  20. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Pues habría que ver en qué circunstancia fue, porque soltarse de manos en bicicleta no es lo mismo que soltarse de manos en el coche (en el coche pierdes el control sobre la dirección por completo y en la bicicleta no). No es lo mismo soltarse cinco segundos en una recta para estirar la espalda que hacerlo en medio de una calle con tráfico.
    Y todos aquí hablando de soltarse de manos en bicicleta, pero que alguien explique cómo hacen para además de poner la mano en la palanca, el reposabrazos o la ventanilla, manejar el elevalunas, el warning, las luces, el climatizador, la radio,.... (el navegador y el móvil, prefiero ni mencionarlos).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página