Roce de cadena con desbiador

Tema en 'General' iniciado por branches, 5 Abr 2006.

  1. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    :bye Hola a todos, soy nuevo en el foro y en esto de las bicis y tengo una duda. Me regalaron una bici ace unos meses y noto desde nueva q la cadena roza un poco (muy poco, se apolla y hace un poco de sonido) con el desbiador delantero cuando esta en plato mediano y corona grande. Me han dicho que es normal.
    ¿q pensais? ¿hay que ajustar algo? ¿como se ajusta?

    saludos para todos y todas :bye
     
  2. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Es normal.
    Nunca hay que poner plato mediano y corona grande. La cadena se cruza y roza con el desviador y con el plato grande. El plato mediano es para los piñones intermedios.
    De la misma forma no se deben utilizar combinaciones cruzadas (Plato pequeño / Piñon pequeño o Plato grande / Piñon grande).
    En una bici de 9V 3P, las combinaciones optimas son:
    Plato grande - Piñones 1 a 6
    Plato mediano - Piñones 2 a 8
    Plato pequeño - Piñones 4 a 9
     
  3. DrytZ^

    DrytZ^ .........

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    a mi me pasa = antes me iba bien pero un dia empezo a rozar y sencillamente lo ignoro xD mejor no toques el desviador llevaselo a tu mecanico para que te lo ajuste que supongo que te lo hara gratis y este post mejor en mecanica...

    Dices que es normal entonces por que antes no me pasaba ... y usaba todas las combinaciones posibles... y tengo 9 piñones, creo que se podra regular para que no roce
     
  4. Rilova

    Rilova Novato

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    hehehe pues a mi me pasa igual pero como no quiero cagarla tokndo el desviador ( tampoco me importa mucho pero weno ) tngo q llevarla al mecanico . total en un momento lo ponen

    salu2
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Normalmente suele ser un problema de tensión de cable.
    Tocando el tensor de la maneta se suele solucionar.
     

  6. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1

    ¿El tensor del desviador y del cambio?
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Las dos ruedecitas por donde sale el cable del mando del cambio.
    En los cambios SHIMANO hay otro tensor (justo donde entra). Los SRAM no los tienen
     
  8. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    No es para nada normal. Desde el plato pequeño no tienes que tener ningun problema en acceder a cualquiere piñon, si te roza es porque esta mal ajustado.
    Llevalo a un buen mecanico y veras como te lo soluciona.
    Una bici en condiciones no tiene que tener ni un ruido y ni un roce.
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Normal no es, en plato mediano y piñon grande no debe de rozar en ningun sitio.
    Mira por donde roza la cadena, si por la parte interna ( mas cercana al plato pequñao ) o por la parte externa ( mas cercana al plato grande ), y regula la tension del cable, sentido antihorario para alejar del plato grande y sentido horario para alejar del plato pequeño.suerte.
     
  10. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    El tema es que el roce no se si lo hace la bici desde nueva o salio despues. Yo creo que salio despues pq lo he notado desde que estuve tocando un poco el tensor de la maneta del cambio trasero, pq parecia que cambiaba mal, pero nunca he tocado el tensor del desviador delantero.
    Ahora mismo, la bici no tiene ningún problema para cambiar, solo el roce.
    ¿Que es lo que debo de tocar el tensor de la maneta del cambio trasero o el tensor de la maneta del desviador delantero?

    ¿Parece que tendre que tocar el tensor del desviador delantero porque es donde roza no?
    Roza exactamente en la parte izquierda si miras el desviador montado en la bici, es decir, en la zona del plato pequeño.

    taluego
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    El desviador ( por lo menos los shimano ) no llevan tensores, solo lo puedes regular en la maneta.
    Si no prueba tambien con los tornillos H y L que son los que sirven para fijar los topes interno y externo.
     
  12. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Efectivamente sólo tienes que tocar el tensor del cambio delantero.
    Si te toca en todos los platos, gira la rueda del tensor en sentido horario, ya que la tienes demasiado tensada.
    Si sólo te lo hace con el plato pequeño, puede ser eso y/o también tendrías que tocar el tornillo de regulación del cambio, para acercarlo al cuadro
     
  13. Rilova

    Rilova Novato

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    como dice carlitos son con los tornillitos pero yo no me voy a arriesgar total ... solo me ocurre con el plato pequeño. aver si aora en semana santa se la llevo al d la tienda
    eso en un momentito lo hacen ¿ no ?
     
  14. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si sólo te pasa con el plato pequeño es el tornillo.
    Conéctate en la página de SHIMANO y te podrás bajar el manual para tocarlo tu mismo y saber exactamente cual es.
    Cuando lo toques podrás ver como se mueve.
    Arreglarlo son dos minutos... lo que te tarde y cobre el tendero es otra cosa.
     
  15. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    No sé qué pieza es un "desbiador que se apolla". No es por nada, pero da escozor de ojos.:neutral:
     
  16. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    HOla de nuevo

    He estado tocando el tensor de la maneta del desviador delantero hacía un lado y hacia el otro, y no ha variado nada, sigue tocando un poco la cadena en la pared del desviador cuando el desarrollo es plato mediano, corona 8 y 9.
    El desviador delantero es shimano Xt y el trasero tmb. He estado observando los tornillitos "H y L", y si que hay dos pero únicamente pone en el centro de los dos una "L".
    Con el plato pequeño no roza en ningun sitio.
    ¿Para acercar el desviador al cuadro, que tornillo tengo manipular el que está más cerca del cuadro o el otro? es que solo veo una "L".
     
  17. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    nadie sabe como funcionan los tornillitos del desviador delantero?
     
  18. Yorch

    Yorch No Alineado

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones: estoy de las cuestas hasta los...
    Esos tornillos (Low y High) te sirven para regular los topes del desviador hacia dentro y hacia afuera, sin importar la tensión del cable. Cuando el desviador está en el plato central no hacen nada. Sólo tocalos si se te sale la cadena por dentro o fuera de los platos. La cadena debe pasar a 1 mm mas o menos de la parte de dentro, con plato pequeño y piñon grande, o de la parte de fuera, con plato grande y piñon pequeño.

    Pero si no estas muy seguro, no toques mucho que luego es un cristo para dejarlo por lo menos como estaba.
     
  19. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Y mi desviador xtr que no cambia al plato pequeño desde verano....cuando lo necesito un empujón con el pie y .... PERFECTO!! creo que ya toca ponerme con ella y dejarla a punto.


    :laserkill :laserkill
    :culo :culo :culo :culo
     
  20. MarcPH

    MarcPH Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Pincha AQUÍ seguro que te aclara alguna duda.
     

Compartir esta página