roce de disco en formula 18k

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nachos, 24 Sep 2007.

  1. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Hola soy bastante novato con el tema de freno hidráulico, y no se como hacer y si es necesario que la lleve al taller o lo puedo solucionar yo.

    el disco trasero me roza un pelin intermitentemente sin llegar a frenar apenas la rueda (pero me pone nervioso el ruidito) y la pinza de delante me gustaría que estuviera mas junta para no tener que apretar tanto la manilla del freno. Se que tiene unos tornillos allen en que parece que son los que harían que las pastillas se juntaran o separasen, pero ante la duda pregunto... si me podéis ayudar. Gracias por adelantado
     
  2. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    hola, no tengo frenos hidraulicos, pero una vez pregunte(por que me voy a comprar una bici con formula oro K24) y es apretando el tornillo de la maneta, q supongo q es el allen q tu dices, si no es asi...ni idea, ya te digo q no tengo, xo cuando tenga la bici, me enterare, ajajaj
     
  3. ismagg2

    ismagg2 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Nachos, los tornillos allen a los que te refieres en los 18k solo sirven para acercar más la maneta al puño del manillar, por ejemplo, para los que tienen las manos pequeñas. Los 18k son autoajustables, es decir, no tienen ningún tornillo para ajustar el recorrido de la maneta, en cambio, los 24k si lo tienen.