roce de disco en formula 18k

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nachos, 24 Sep 2007.

  1. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    Hola soy bastante novato con el tema de freno hidráulico, y no se como hacer y si es necesario que la lleve al taller o lo puedo solucionar yo.

    el disco trasero me roza un pelin intermitentemente sin llegar a frenar apenas la rueda (pero me pone nervioso el ruidito) y la pinza de delante me gustaría que estuviera mas junta para no tener que apretar tanto la manilla del freno. Se que tiene unos tornillos allen en que parece que son los que harían que las pastillas se juntaran o separasen, pero ante la duda pregunto... si me podéis ayudar. Gracias por adelantado
     
  2. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    hola, no tengo frenos hidraulicos, pero una vez pregunte(por que me voy a comprar una bici con formula oro K24) y es apretando el tornillo de la maneta, q supongo q es el allen q tu dices, si no es asi...ni idea, ya te digo q no tengo, xo cuando tenga la bici, me enterare, ajajaj
     
  3. ismagg2

    ismagg2 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Nachos, los tornillos allen a los que te refieres en los 18k solo sirven para acercar más la maneta al puño del manillar, por ejemplo, para los que tienen las manos pequeñas. Los 18k son autoajustables, es decir, no tienen ningún tornillo para ajustar el recorrido de la maneta, en cambio, los 24k si lo tienen.
    Para el tema del roce del dísco hay bastante información en este foro que te puede ayudar, yo lo solucioné de la siguiente forma: Aflojas los 2 tornillos que sujetan la parte externa de la pinza, es decir, los que se utilizan para alinear las pastillas con el disco, no son los de anclaje a la horquilla o al cuadro. Una vez aflojados notarás como mueve la pinza hacia arriba,abajo y a los lados, entonces frena fuerte, y manteniendo la maneta apretada los aprietas.

    Slds
     
  4. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Hola nachos, el tornillo que comentas lo que hace es actuar sobre el piston que comprime el liquido del freno, por lo que cuando lo atornillas reduces la camara y estos frenan antes.
    Pero esto hace que las pastillas se acerquen al disco.
    Para el rozamiento lo que hago yo es aflojar los tornillos de la pinza y hago girar la rueda, freno y mantengo frenada la rueda hasta que vuelvo a apretar los tornillos y con esto queda clavado a no ser que este doblado el disco.
    Tengo una fotos del despiece si puedo la pondre y de todas formasen la pagina de formula tiene la info.
    Un saludo
     
  5. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    ok gracias voy a ver y os digo algo, muchas gracias, asi da gusto
     

  6. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    He hecho lo que me dijisteis y roza menos pero roza. Creo que con separar las pastillas un pelin seria suficiente, con cual se alejan o acercan las pastillas al disco. gracias
     
  7. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo ajustaba los mios, que tambien me frenaba un poquillo, de la forma que te dicen mas arriba, pero no era capaz de solucionarlo totalmente. Al llevarlo a la tienda me dijeron que eso era porque las pastillas estaban ya gastadas...Cambio de pastillas y rozamiento resuelto.

    En otra bici que tengo, compruebo que cuando rozan, ajusto de la forma que han dicho arriba (soltar pinza, apretar maneta de freno, apretar pinza) y problema resuelto 100% de las veces.
     
  8. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Los mios me tienen hasta el moño, hoy he salido y ha sido insoportable, no he sido capaz que no rozaran y encima el chirrido era un infierno. Mis pastillas ya andan bastante desgastadas pero la historia esta en que si ahora que estan desgastadas rozan como unas condenadas cuando le ponga unas nuevas como van a rozar???? Por depronto me han ****** el festibike porque con ese ruido tan insoportable no voy ni de coña, ademas que mi vdo ha dedido marcar cuando le sale del pijo, menudo dia :S

    Probare lo que decis a ver que tal va la cosa y cambiare las pastillas tb por si suena la flauta...
     
  9. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    107
    me ha funcionado a la perfeccion vuestros consejos, ya no me rozan solo alguna vez en algun giro, pero poca cosa. gracias.Con respecto al ruido de Raistlin (chillido de la frenada de las bicis del pryca) he oido que es por mojar los discos y que la solociones esterilizarlos con etanol y aplicarles una solocion de Teflon y problema resuelto. Es ciero?¡

    un saludo y gracias
     
  10. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    pegadle un vistazo al disco,hay veces que algun pedrulo los dobla y rozan en algun punto.Para volverlo al sitio yo utilizo una llave inglesa,poco a poco y desengrasandola primero para que no pringue el disco.
     
  11. jorge14246

    jorge14246 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tb me chirria la rueda de alante cuando freno y el disco lo veo limpio a q puede ser debido??por cierto cuales son los tornillos q decis para lo de q no roze??los q sujetan todo el mecanismo al cuadro??

    un saludo
     

Compartir esta página