Roce disco freno en curva.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 19 Oct 2007.

  1. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Hoy lo que he hecho ha sido aflojar un poco el cierre y también han rozado un poco, parece ser que menos, repito parece ser que con esto ha disminuido. No sé si estoy en lo cierto o no pero creo haber leido por ahí que cuando se cambian los discos hay que cambiar también las pastillas. No sé, quizás sean imaginaciones mias. Que alguien confirme o no tal paranoia mía. Mañana voy a probar a poner uno de los discos antiguos para ver que tal.

    Si veo que en un mes la cosa sigue igual pues ná, a revisión médica.
     
  2. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491

    Creo que si no he leido mal el post, el roce se produce cuando gira en una curva, con lo cual en ese momento el peso no está repartido al 50% en ambos tirantes. Al menos yo lo veo así.
    ¿A qué llamas tu compresión?

    Saludos
     
  3. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    a mí me pasaba con los discos de 203 al tomar giros cerrados, por ejemplo. no le doy importancia, es mínimo.
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Efectivamente, solo se produce en curva pero no siempre, creo que influye o bien el ángulo de giro que doy o al repartir mi peso al moverme encima del sillín.
    Aún estoy vigilando a ver si se va o no y otras pruebas que estoy analizando.
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Bueno, pues creo que he dado con el problema. Resulta que las punteras de apoyo del buje son un poco (creo que no llega ni al milímetro), más delgadas que el espacio que deja la horquilla para su apoyo, por lo tanto al haber poco peso pues quizás esto hace que me roce el disco cuando le viene en gana. Detrás no lo noto ni lo he oido, supongo que será porque lleva mayor peso.

    Horquilla: RS REBA SL
    Ruedas: DT Swiss 4.2d
    Bujes: DT Swiss 240s
    Radios: Sapim Race

    Voy a probar esta semana que viene a ponerles una pequeñas arandelas en el cierre a ver si así hace algo de mejor apriete.
     
  6. djjavig

    djjavig Novato

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Al final diste con el problema? Me pasa exactamente lo mismo.
     
  7. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Hace tiempo que no tengo la bici pues la vendí pero no recuerdo si al final lo solucioné o no. Sé que la última vez que la usé no volví a oir ese roce. Creo que al final era una ligero par de apriete de los cierres de la rueda o de la pinza de freno.
    El caso es que hace unos meses me volvió a pasar pero con una bici nueva y aquí el problema radicaba en el par de apriete de los radios de las ruedas que vienen de fábrica con poca tensión. En este caso me ocurría en ambas ruedas.
     
  8. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    283
    Efectivamente compañero, a mi me ha pasado en mas de un juego de ruedas por llevan poca tension en los radios. Precisamente de Actionsports, los radios vienen bien tensados, pero me da que no amachambran bien el radio en la zona del buje cuando las montan y en cuanto montas una temporada los radios pierden tension y aparecen los ruidos. Creo que el ruido que se produce, no es el del roce de las pastillas con el disco, si no el de la fricción de los radios unos contra otros en los cruces del radiado. Es un sonido irregular, sin ritmo, pero muy parecido a que hace el disco contra las pastillas.
    Siempre lo he conseguido solucionar tensando los radios flojos con su posterior centrado.
     
    Última edición: 11 Mar 2017

Compartir esta página