Roce leve deore disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por ralfhes, 20 Feb 2006.

  1. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues eso, el tema es mas por curiosidad ke por la molestia en si, el tema es ke cuando voy digamos deprisa, plato grande piñones pekeños, es como si la rueda flexara y el disco empezara a rozar, no muxo, siempre lo comparo como si se estuviera afilando un cuchillo(el sonido del roce), pero despues por ejemplo al poner plato mediano con piñones altos 34,32, etc...komo ke ya no rozan, es para saber si alguien tambien le pasa esto, es normal, gracias a todos
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eso es por vibraciones, cojas la bici en parado, levantas de atras la pones a mil la rueda dando pedales, y entonces le das un golpe a la bici en la vaina veras como ace ese ruido...
    y cuando ams grande el disco mas faicl que aga el ruido.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A mi me hizo ese ruido un dia cada vez que pedaleaba en desarrollos largos como tu. Al hacer fuerza sonaba un roce metalico. O al pillar los baches.
    Comprobé que efectivamente estaba rozando el disco con la cara interna de la pinza levemente porque estaba la pinza mal centrada. Y bajo mi peso y tal era suficiente para que esa mínima flexión del cuadro-rueda produjera el roce. Solté los tornillos de sujección de la pinza, apreté la maneta a tope, apreté la pinza y adios ruido.
     

Compartir esta página