Roce pastillas en frenos disco hidraulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por MuNky, 30 Sep 2007.

  1. manubikes

    manubikes Miembro

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es del disco eso seguro.. iré a la tienda a ver que pasa y qué me dicen lo que no sé es si pedir que "arreglen el disco" o decir que lo cambien entero ya que, es nueva.. y el tema de la rueda que la centren por que va descentrada, no es mucho pero siendo nueva.. no tiene por que ir así..

    Gracias por el comentario.
     
  2. carloxtron

    carloxtron Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    A mi me pasa lo mismo, he estado forzando el disco con las pinzas y algo menos de fricción tiene, pero aún sigue. El espacio entre las pastillas es demasiado pequeño me parece a mi, a poco que baile el disco roza con alguna. ¿Puede ser que las pastillas tuvieran que retraerse más adentro?.
    Saludos
     
  3. manubikes

    manubikes Miembro

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las mías llevan muy poco espacio entre las pastillas, aunque parezca que no con buen oido y con el útil que tenían en la tienda se pudo quitar el ruido.. yo te aconsejaría ir a la tienda o bien comprarte el útil por que si no arañarás los discos.

    pd: los discos me ha costado entenderlo.. pero rozan... si o si es muy imposible que no rocen. y en cuanto hagas 4 o 5 frenazos bruscos.. fuera!
     
  4. carloxtron

    carloxtron Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    Probaré a hacer 4 o 5 derrapadas a ver que ocurre. Ya os cuento
     
  5. PIERROT

    PIERROT Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que tener valor...!
     
  6. carloxtron

    carloxtron Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    Pues en fin, gilip... que soy, resulta que después de darle mil vueltas y de hacer ciento y pico kilómetros con el freno rozando resulta que me acuerdo que la semana pasada cambié la cámara y me digo, a ver si lo que va a estar torcido es la rueda en lugar del disco... y efectivamente, era casi inapreciable, de hecho parecía que era el disco y que no conseguía enderezarlo, pero resulta que saco la rueda, la vuelvo a poner y vualá, todo ok, ni un roce. En fin, que mira que soy tonto.
    Por si os sirve de ayuda, para que no seáis tan tontos como yo.
    Saludos
     
  7. manubikes

    manubikes Miembro

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me dí cuenta en mi bici, que era un posible fallo el tema que comentas.. aunque en mi caso era el disco..
     
  8. resal

    resal Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcorcon, Madrid
    Muchas veces el roce de los frenos se produce por un mal purgado, incluso si son nuevos, pues a poquito aire que tenga las pastillas no retornan del todo a su posicion de reposo, asi que yo os aconsejaria antes de tocar los discos, hacer una comprobacion del purgado para extraer todo el aire y despues probar que seguro que a casi todos se os quita el roce.

    SALU2
     
  9. carloxtron

    carloxtron Novato

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles-Madrid
    ¿cómo se hace ese purgado resal?. Gracias
     

Compartir esta página